27 feb. 2010

3.Liga: El SGD confirma la mejoría.

Salvó el Dynamo Dresden el complicado compromiso contra el SV Osnabrück en la vigésimo-cuarta jornada de la 3.Liga. Los de Matthias Maucksch salvaron un punto en el minuto 82, a pesar de haber dominado gran parte del encuentro. En el 41 de la primera, gracias a un gran gol de falta de 25 metros, los locales, ante 12.500 espectadores, se adelantaron en el marcador por mediación de Schmidt. Gol psicológico que no afectó a los aurinegros, pues tras el descanso fueron dueños absolutos del partido.

La incursión en el once de Pavel Dorby fue la clave de la mejoría de los visitantes, su participación en el campo y la posterior modificación del 4-5-1 inicial por el 4-2-4 consiguió encerrar en su propio campo al líder de la categoría, que evitó la derrota gracias a que la fortuna jugó en sus filas. Saque de esquina a favor del Dynamo, balón al área, donde Tino Berbig, guardameta local, despeja a la frontal, para que un espectacular testarazo de Jungnickel establezca el 1-1 final. A pesar del punto el Dresden continúa a 8 puntos del ascenso gracias a la victoria in-extremis por 1-2 del Heidenheim en casa del Erfürt.
Quién si salió beneficiado de la jornada de hoy fue el Erzgebirze Aue (antiguo Karl Marx Stadt) que con su triunfo por 1-0 en casa ( 10.600 espectadores) ante el Wuppertal, se sitúa cuarto en la clasificación a tres puntos del ascenso. A cuatro estaría el Carl Zeiss Jena si hubiera conseguido la victoria en su partido ante el filial del Borussia Dortmund, suspendido por las inclemencias del tiempo.
En la Regional-League, menos dos, se suspendieron todos los encuentros de la jornada. El único disputado donde habían implicados de la RDA no acabó con buen resultado. El Magdeburgo cayó derrotado en su feudo ante 15 mil espectadores por 0-1 ante el Plauen, certificando su pésimo estado de forma. Solo ha sumado 2 puntos en los dos últimos meses, y ya tiene a 13 el ascenso.

26 feb. 2010

El hundimiento del Nantes.

En caída libre y sin frenos se encuentra todo un histórico del fútbol europeo. El FC Nantes en apenas unos meses ha pasado de aspirar a retornar a la League One y recuperar su sitio entre la burguesía del fútbol francés a luchar por la permanencia en la segunda división. Pocos a principio de temporada imaginaban un devenir como el actual. Tras diez jornadas de liga los canarios se mostraban intratables en el campeonato, 9 victorias y una sola derrota. Todo cambió a partir de Noviembre.
ñlñlñlñlñ
Una escandalosa eliminación en la copa ante un conjunto de cuarta división, por 3-0, abrió la caja de los truenos en la bretaña francesa. Nunca un mal resultado hizo tanto daño. Al ridículo copero le siguieron otros en liga, un 4-0 en Le Havre puso la guinda a lo que en principio pareció una semana negra. Nada más lejos de la realidad, aquella derrota en el canal de la mancha fue el inicio de una pesadilla que todavía hoy perdura.
Dimisiones, ceses, declaraciones explosivas, altercados con los ultras... El descenso la temporada pasada ya abrió muchas heridas en el seno del club. Waldemar Kita, presidente y propietario, ya sufrió en sus carnes en la final de la copa gambardella disputada por los sub-18 canarios un altercado con los aficionados del club, las medidas que tomó el presidente fue cambiar por completo todo el staff técnico, desde el director deportivo, hasta el director de la escuela. El desgobierno y la crisis institucional en la Beaujoire alcanzan tintes dramáticos, la crisis puede llevarse por delante al conjunto más laureado de la historia del fútbol francés, el segundo con más títulos de liga tras el AS Saint-Étienne.
Desde la derrota en copa y la goleada en Le Havre a mediados de Noviembre, el Nantes solo ha sumado dos victorias, ha pasado de liderar el campeonato con 7 puntos de distancia respecto al tercero a ocupar la actual decimoquinta posición con 31 puntos, a cuatro del descenso y a diez de la tercera plaza. Nada grabe si el hedor a putrefacción que desprende el equipo no fuera tan evidente. En la actualidad y tras cuatro entrenadores, el que era el asistente del entrenador del filial, cesado en Febrero tras hacerse cargo del equipo en Diciembre, dirige las riendas del equipo.
A pesar de la situación, en la plantilla del Nantes figuran jugadores importantes que completan un plantel que por calidad y juventud tendría que liderar cómodamente la clasificación. Darcheville, N'Diaye, Freitas, Alonzo o Heurterbis ponen la veteranía a un roster repleto de internacionales sub-21 y sub-18.

Un obeso y la Europa League.

Noche de encuentros (click en la foto). Descubrí por sorpresa a un obeso jugador. Ailton, estrella del Werder Bremen campeón de liga en 2004, ex también del Schalke y máximo goleador de la bundesliga milita a sus 36 años y con una alarmante obesidad en el Uerdingen de la Oberliga. La pasada semana el brasilleño debutó ante el sub-21 del Wuppertal, aunque jugará con los jovenes de su actual club hasta que pierda algo de peso para poder incluirlo en el primer equipo.

Aunque la noche europea de ayer trajo mejores noticias. El Hamburgo SV sufrió pero consiguió el pase a octavos de final de la Europa League ante el PSV. Y digo sufrió porque llegó a ir perdiendo en el Philips Arena de Enindhoven por 2-0 (Toivonen (2'), Dzsudzsak (43')). Mladen Petric, que tuvo sus minutos, salvó a los Rotthosen subiendo al marcador el 2-1 en el 46 de la primera parte, gol que dejaba muy cuesta arriba la eliminatoria para los locales, que tenían que remontar el 2-0 adverso del Nordbank Arena.
Mejor se le pusieron las cosas a los chicos de Labaddia tras la expulsión en la reanudación de Dzsudzsak. A partir de ahí el encuentro entró en zona muerta hasta que la expulsión de Demel en el 72 igualó de nuevo el encuentro. Una expulsión tonta que se produjo justo un minuto antes de que Salcido cometiera el penalti que transformó Trochowsky para el 2-2 que certificó el pase de ronda del HSV. Ya en el descuento Kovermars puso el 3-2 con el que finalizó el encuentro.
Otro que tampoco sufrió fue el Werder, que se deshizo sin contemplaciones del Twente. Algo decepcionante los holandeses, ya que les creía capaces de mucho más en la competición europea, debido al gran nivel que están mostrando en campeonato en las ultimas dos temporadas. Pizarro con tres tantos fue el protagonista del 4-1 con el que terminó el encuentro. Mismo resultado con el que el Wolfsburgo se deshizo del Villarreal. Solo el Herta, que lógicamente antempone su salvación a cualquier otra cosa quedó eliminado en la Europa League.

25 feb. 2010

Tapando bocas: Roman Pavlyuchenko.

Se jugaron los replays de la FA CUP dejando alguna sorpresa. El Manchester City quedó apeado de la quinta ronda a manos del Stoke City, que vapuleó a los citizens con un 3-1 en la prorroga, sufriendo la enésima expulsión de Abdebayor, Sanli en el 99 puso el 3-1 definitivo. Quien también necesitó del tiempo extra para pasar de ronda fue el Reading, en el duelo de equipos del Championship. Los Royals remontaron por dos veces un marcador adverso, un 1-0 y un 2-1, para llevarse la eliminatoria ante el WBA por 2-3.

En los partidos de los grandes quien peor lo pasó fue el Aston Villa, que necesitó de dos penaltis, marcados por Carew, en el 81 y el 89, para cerrar un partido que se les complicó en el 73, donde Ambrose, jugador del Crystal Palace, igualó el tanto conseguido por Angbolahor en el 42 de la primera mitad. 3-1 para los villanos que en competición copera están realizando una excelente temporada, ya clasificados para la final de la Carling, y con un camino asequible para repetir final en Wembley, esta vez en la FA CUP.

Quien no lo pasó nada mal fue el Tottenham de Harry Redknap. El eterno marginado por el manager de los Spurs, Roman Pavlyuchenko, aprovechó su segunda oportunidad consecutiva para contribuir con dos goles a la goleada de su equipo por 4-0 ante el Bolton. En apenas una semana el ruso ha marcado 4 goles, dos en la victoria por 0-3 ante el Wigan en la premier y dos anoche en la quinta ronda de la FA CUP. En cuartos de final los Spurs se verán las caras ante el Fulham el seis de Marzo.

Los emparejamientos de cuartos de la FA CUP son los siguientes:
- Portsmouth - Birmingham (06/03)
- Fulham - Tottenham ( 06/03)
-Chelsea - Stoke (07/03)
-Reading -Aston Villa (07/03)

24 feb. 2010

Norte contra sur: Bayern-Hamburgo.

El domingo a las 17:30 el Allianz Arena de Munich acogerá la 84 edición del derby entre las dos alemanias. Norte contra Sur. En liza los dos clubes más grandes y representativos de ambas partes del país. Los visitantes llegan en el peor momento de la temporada. Tras un fulgurante inicio de liga, que esperanzó a todo rotthosen, el equipo cayó en barrena en las ultimas jornadas del 2009, continuando su pequeño bache de resultados tras el parón. Solo dos victorias en seis encuentros.
El juego del HSV está muy lejos de aquel alegre de inicios de temporada que hizo firmar auténticos partidazos, como aquel 4-1 ante el Borussia Dortmund en la cuarta jornada. Los problemas con Ze Roberto, y la plaga de lesiones en ataque, minvaron mucho las aspiraciones del HSV. En apenas mes y medio se ha pasado de pelear con el Leverkusen por el título, a tener complicada la champions, ahora en poder del Schalke, que aventaja a los anseáticos en cinco puntos.
Se le da bien el Allianz al conjunto de Bruno Labaddia, en las ultimas tres temporadas ha salido de Munich con resultados positivos, dos empates y una victoria. Muchos de ellos han detonado alguna que otra crisis en el seno del Bayern, la ultima acabó llevandose por delante a Félix Magath tras un maravilloso 1-2, con Van der Vaart en plan estrella.
De los ultimos seis enfrentamientos oficiales entre ambos conjuntos el HSV sale invicto, habiendo batido a los bávaros en tres ocasiones. Aunque la palma en el histórico se la lleva el conjunto de Van Gaal, con 51 triunfos en 83 enfrentamientos, por los 19 del Hamburgo como visitante. Solo tres encuentros a lo largo de la historia entre ambos conjuntos han acabado sin goles.
El Bayern recibirá al HSV con la baja de Van Butyen, y las dudas de Demichelis e Ivica Olic, que arrastra problemas de espalda. Por parte de los visitantes, Van Nisterlrooy se perderá el partido ante el PSV de UEFA, y será duda para Munich, tras sufrir una sobrecarga en su muslo derecho el pasado Sábado ante el Eintracht.
Quien también arrastra problemas es Ze Roberto, aunque son de otro tipo, continúa inmerso en un contencioso con club y entrenador tras marcharse a tratar su lesión a Brasil durante el mes de Enero, sin permiso, y retrasando su incorporación a la disciplina del Hamburgo durante dos semanas. Se perfila como titular el domingo, por primera vez desde que tiene el alta médica.
Historia.
El duelo del domingo arrastra muchas conotaciones históricas. Ambos conjuntos pueden presumir de haber humillado al rival en su propio feudo. En el primer enfrentamiento entre ambos clubes en la Bundesliga, 20 de Octubre de 1965, acabó con una goleada del Bayern de Müller por un contundente 0-4 al HSV de Uwe Seeler.
Kevin Keegan y Félix Magath se encargarian años más tarde de devolver el correctivo a los muniqueses. Ambas escuadras se han proclamado campeones ante sus rivales, la ultima ocasión fue para el Bayern en 2002, tras un gol in-extremis de Anderson de falta.
En 1987 el Hamburgo sufrío la peor humillación en un derbi, cayó por 6-0 en el Olímpico de Munich, con doblete de Matthaüs y Wegmann (también marcó el veterano Rummenigge). El marcador fue la venganza a un doloroso 5-0 del Hamburgo 9 años atras, que aceró al HSV al titulo, en detrimento del Bayern.

23 feb. 2010

DFB Pokal 94/95


El ultimo titulo de las cebras. Un espectacular Effemberg se bastó para destrozar al Wolfs. En la Recopa de la siguiente temporada el Gladbach alcanzaría los octavos, cayendo ante el Feyenoord.

Otra vez el Dynamo.

Una vez más el Dynamo Dresden nos vuelve a dar un susto. Una mala planificación parida hace tres temporadas en el seno del club amenaza con desbancar al Dynamo del fútbol profesional. Su presidente, Stefan Hauke, salió al paso de las informaciones que apuntaban que la licencia del club para la próxima campaña en categorías profesionales podría peligrar.
La DFB archivará la tramitación de la licencia el próximo 1 de Marzo, y dejará margen hasta finalizar la temporada para que el club encuentre una solución a su situación. Actualmente el desfalco presupuestario del Dynamo le hace generar perdidas, incumpliendo así las exigencias económicas de la competición.
El incumplimiento de las normas financieras se produce por los gastos generados de la construcción de su nuevo estadio, inaugurado el pasado verano, acogiendo el partido de copa ante el Nuremberg (0-3). Esta temporada el club de Sajonia tendrá que pagar 1,3 millones para amortizar el recinto, ascendiendo la cifra a 2,4 millones en la 2010/11. El director ejecutivo del Dynamo convocará a la empresa constructora del recinto y a las autoridades municipales para elaborar un plan de viabilidad que de salida a la crisis. Según el máximo dirigente: “No es viable tener un estadio como el nuestro en la 3.Bundesliga.”. Los intereses para sufragar la financiación del estadio ascienden a 160 mil euros mensuales. La dirección ejecutiva se mostró confiada en encontrar una solución al problema, gracias al entendimiento y la concordia reinantes entre las partes.
Los aurinegros se quedaron a las puertas del ascenso la pasada campaña, un accidente deportivo no planificado que ha llevado en la actualidad a esta situación. El inicio de campaña del Dynamo no fue nada esperanzador, llegando incluso a ocupar puestos de descenso a finales de año. Tras cuatro jornadas exitosas, el equipo entrenado por Matthias Maucksch se encuentra en la decimotercera posición con 29 puntos, a ocho de la tercera plaza. Esta semana rendirá visita al lider, el VFL Osnarbrück.

Bundesliga: Jornada rara.

Solo faltan diez partidos para acabar el campeonato, y todo apunta que vamos a vivir un final de liga de infarto, como en los viejos tiempos, un mano a mano sin tregua entre Leverkusen y Bayern de Munich. Los de Jupp Heynkes empataron 2-2 en el Weser ante el Werder de la forma más injusta posible, de poder golear a perder dos puntos... y lo mejor de todo fueron las declaraciones de Jupp, que sorprendentemente hizo un alegato glorioso tras sacar un punto.

El Werder pide a gritos un cambio, por segunda temporada consecutiva se ve abocado a la mediocridad de la media tabla, pese a no contar con mal equipo. La copa, en la que está en semifinales, puede volver a salvar la temporada, ya que en Europa se le han puesto las cosas difíciles tras perder 1-0 ante el Twente en holanda. El partido de los locales fue caótico, no el caos habitual característico de Thomas Schaff, fue peor. Mertesacker de pura casualidad en el 94 puso el 2-2 tras un centro medido de Marin. Derizok con un gran gol de falta directa y Kroos (golazo de 30 metros) adelantaron a su equipo, Naldo con la colaboración de Adler (se le coló el tiro de falta del brasilero entre las piernas) empató en la primera mitad (1-1).
El Bayern también se dejó dos puntos en su visita al Nuremberg, en el derbi de Baviera. Como en el caso del Leverkusen, el resultado también es engañoso, a pesar del empate de los locales en el 54 (Erdogan), tras un error de marca en el área, el juego de los muniqueses bien pudo acarrear una goleada que le afianzara en el liderato. La estrella del partido, Schäffer, portero local. Se le puede complicar la carrera por el titulo a los de Van Gaal, que la próxima semana reciben al Hamburgo en el derbi del norte Vs Sur. Un Hamburgo que fue incapaz de romper el 0-0 en su partido contra el Eintracht, y se complica y mucho su acceso a la champions, se queda a 5 puntos gracias a la derrota del Schalke ante el Wolfsburgo.
Dortmund se resarció de la goleada sufrida en el Allianz endosando otra a un pobre Hannover, con cada dia más pinta de segunda. El Viernes el Gladbach dejó escapar un 0-2 en casa del Hoffenheim, que consiguió empatar gracias a un penalti riguroso señalado por el colegiado. Por abajo el Herta continua vivo, su goleada por 0-3 ante el Friburgo le pone a tiro de piedra la salvación.
La jornada 24 de la Bundesliga tiene nombre propio, Cacau, el brasileño fue estrella en la goleada de su equipo ante el Colonia. Un Stuttgart que se ha planteado, otra ves más, repetir la segunda vuelta de la temporada pasada, la misma que hace tres años le hizo coronarse campeón de liga. En el equipo de la Mercedes, solo triunfan los entrenadores que llegan a partir de Enero, para luego abandonar el equipo en Diciembre, y dar paso a otro que vuelva a poner la directa al grupo de jugadores. Un caso digno de estudio, en los últimos años salen a entrenador cada seis meses. ! Y les va bien !.

2.Bundesliga: Lautern 3-0 St.Pauli.

Enfrentamiento épico entre los dos primeros clasificados de la Bundesliga.2, encuentro de lunes para cerrar una jornada redonda para los locales, que tras su triunfo incontestable ante el St.Paulí (2º) deja a diez puntos al Fortuna Düsseldorf, cuarto clasificado, y a cuatro a su rival de anoche. En el Fritz-Walter ya suenan con su regreso a la máxima categoría tras cuatro temporadas de ausencia.

El simpático conjunto de Hamburgo no tuvo opciones al triunfo, la salida fulgurante del Kaiserlautern pronto le reportó beneficios, a los 15 minutos un balón al larguero de Lakick puso en aprietos al St.Pauli, que solo cinco minutos después vio como Sidney Sam en el minuto 20 establecía el 1-0 con el que acabaría la primera parte. En el reinicio el Pauli intentó mejorar la imagen dada en la primera mitad, firmando alguna que otra tímida aproximación al área. Los del Palatino recuperaron el dominio del juego tras siete minutos de incertidumbre, generando diversas ocasiones de gol, una de ellas la firmó el capitán, Cole, tras un saque de esquina que pudo ser el 2-0.
Steinhöffer en el 72 y Lackic en el 90 rubricaron en el marcador la superioridad en el juego del Kaiserlautern, rompiendo la racha de cinco partidos sin perder del St.Pauli y alejando las malas sensaciones que dejaron los diablos rojos tras el reinicio de la competición en Enero, donde cayó estrepitosamente goleado ante el Ausburgo por 4-1, repitiendo estrépito dos semanas despúes cayendo ante el Fürt por 3-0.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...