31 ago. 2010

Viena, la casa del Wacker.

La Bundesliga austriaca inauguró el pasado fin de semana la segunda vuelta. Y lo hizo con gratas sorpresas, como al inicio del campeonato. El 4-0 que le endosó el Wacker Innsbruck al Rapid Viena en la jornada inaugural no parece ser un espejismo. El pasado fin de semana los tiroleses volvieron a la capital del Österreich, y esta vez para golear al otro gran equipo de la ciudad, el Austria. Un contundente 0-3 que deja al antiguo Tirol-Innsbruck como líder virtual del campeonato.

Los números del Wacker son bastante buenos. Solo ha recibido 2 goles en contra en seis encuentros disputados, y ha anotado 15. Es el más goleador y el menos goleado. Completada la primera vuelta se ha tenido que enfrentar a todos los grandes conjuntos del país, y precisamente, su único punto negro, un empate a dos logrado en el ultimo suspiro, lo cedió ante el Sturm Graz. La clasificación para la champions fue la prioridad para el Red Bull, lo que nos puede hacer una idea del porque el conjunto mozareño se encuentra hundido en la tabla con tan solo 4 puntos, a 11 del líder. Eso si, tanto el Wacker como el equipo de Huub Stevens, cuentan con un encuentro menos, el que debe enfrentar a ambos, correspondiente a la segunda jornada.

Si la temporada que está realizando el Wacker, histórico donde los haya, pero aun así es un recién ascendido, es buena, la del SV Ried tampoco es para menospreciarla. Aunque cuenta con un encuentro más que los tiroleses, segundos a dos puntos del líder, mantiene una trayectoria igual de impecable. Aunque su diferencia de goles sea ligeramente peor a la de los verdinegros. En la ultima jornada consiguió vencer por 1-0 al Superfund.

Los tres primeros del pasado curso, y llamados a repetir papel en el presente, se encuentran en horas bajas. El Salzsburgo cayó derrotado ante el Mattersburg por 1-0 en la ultima jornada, hasta ese momento, los papeleros eran colistas del campeonato con cero puntos en su casillero. Los conjuntos de Viena, van de la mano en su irregularidad. Si los toros se encuentran hundidos en la parte baja de la tabla, los dos grandes capitalinos tampoco están demasiado lejos del fondo. El peor de ambos es el Austria Viena, que ocupa la sexta posición con 8 puntos, un punto menos que sus vecinos del Rapid.

Por el momento el único que aguanta el ritmo de los dos lideres es el Sturm Graz, que se encuentra tercero, pero eso si a cinco puntos de la cabeza. La Bundesliga austriaca cada temporada que pasa está más igualada que la anterior, y no estaría de más, que alguno de los tres primeros, diera un buen meneo durante esta campaña al orden establecido.

Jornada 6 - 29 agosto.
LASK Linz 1-0 Rapid Viena, Sturm Graz 4-2 Wiener, Austria Viena 0-3 Wacker Innsbruck, Mattersburg 1-0 Red Bull, SV Ried 1-0 Superfund.

1º SV Ried 15 puntos
2º Wacker 13 pts (-1)
3º S.Graz 10 pts
4º RapidV 9 pts
5º Superfund 8 pts
6º Austria V. 8 pts
7º Wiener 7 pts
8º Red Bull 4 pts (-1)
9º LASK 3 pts
10º Mattersbrug 3 pts

23 ago. 2010

Una primera jornada apasionante.

Volvió el campeonato alemán por sus fueros. La primera jornada de la Bundesliga no podría haber sido mejor. Este curso hay más asiáticos que nunca compitiendo por los campos alemanes. De la jornada inaugural destaca uno sobre todos los demás, Kagawa, del Dortmund, brilló con luz propia. Un mediapunta con velocidad y clase, de buenas maneras. Uchida en el Schalke estuvo más discreto, pero contribuyó en el juego de su equipo. Otros destacados fueron Lakic, del Lautern e Idrissou del Gladbach, ambos fueron las estrellas de sus equipos. El camerunés, todo un espectáculo, dio un recital de potencia y control. Buen fichaje para las cebras. El croata, para los Roten-Teufel encarriló la victoria sobre el Colonia con un golazo de fuera del área.

El encuentro inaugural corrió a cargo del Bayern-Wolfsburgo. Una victoria in-extremis para los campeones que poco merecieron. Bien es cierto que la actitud de los wolfs hasta que consiguió el 1-1 fue buena, fueron superiores a los campeones y pusieron en dificultades a But en más de una ocasión, el empate era cuestión de tiempo, como así sucedió tras un saque de esquina que cabeceó Dzeko. Grandes Misimovic y Cicero. La primera mitad fue para los locales, gran gol de Müller, imparable en carrera. Tras el empate, el equipo de Steve Mclaren pecó de conservador, se conformó con el resultado. El Bayern tampoco desplegó su mejor fútbol, y ya en el descuento tras una concatenación de errores en la marca, y una mala colocación del portero, supuso la derrota por 2-1 para uno de los favoritos al titulo.

Quien no defraudó fue el Leverkusen, el gran rival de los bávaros en la carrera por el titulo. La primera mitad de las aspirinas sobre el tapete del Westfalen fue simplemente magistral. Los pupilos de Jupp Heynckes desplegaron un fútbol plástico y combinativo que superaba en todas a los borussers. Aun así hay que destacar que con el 0-1 al Borussia se le anuló un gol por fuera de juego que no era. A pesar de todo la superioridad visitante fue palpable. En la segunda mitad el trabajo del Leverkusen fue más oscuro, se dedico a controlar el encuentro, haciendo desesperar al Dortumnd, incapaz de encontrar siquiera un hueco por el que hacer daño al infranqueable tramado visitante. Barrios muy discreto. Barnetta, Derdiyok y Renato Augusto los mejores. Cómodo triunfo por 0-2 con goles de Tranquilo Barnetta y Renato.

La sorpresa de la jornada se vio en el Neckar-Arena. El Hoffenheim humilló al Werder Bremen con un contundente 4-1. Y eso que los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a un penalti transformado por Frings. Los eternos errores defensivos del Bremen continúan brillando. Aunque todavía es pronto, las dudas que generaba el equipo norteño se vieron plasmadas sobre el terreno de juego. Quien también continua en su linea es el Colonia. No he visto nunca un equipo que tenga que hacer tal sobresfuerzo para conseguir ganar un partido. Las cabras pronto se quedaron con un jugador menos. Lo que no fue óbice para que se adelantaran en el marcador. Ventaja que mantendrían intacta hasta el minuto 70. El juego del Lautern siempre fue mejor que el de sus oponentes, pero no encontraba el espacio dentro del correoso entramado defensivo local. Salvo el latigazo de Lakic de fuera del área en el 70, el resto de goles fueron un tanto curiosos. El 1-0 de Novakovic (minuto.8) fue gracias a una cantada espectacular de Sippel (que a pesar de su error salvó a su equipo con una gran actuación), al que se le escapo de las manos el balón tras un salto sin oposición. El 1-2 y el 1-3 (Lakic e Ilicevic) fueron balones rebotados en los pies de los defensas que desviaron su trayectoria hacia la portería.

El St.Pauli también venció por 1-3 en su vista a Friburgo, y como su compañero de ascenso, tuvo que remontar un 1-0 adverso. Lo mejor de los piratas se vio en los últimos 5 minutos, ya que empezó a encarrilar su victoria en el 83, con el 1-1 , obra de Boll. Si todos dábamos por muerto al Mainz, tras las bajas sufridas, y la salida a ultima hora de su mejor jugador, y sensación el pasado curso, Bancé, hacia el fútbol quatarí, nos equivocamos, al menos por ahora. Los del palatinado no golearon al Stuttgart solo por que la diosa fortuna no quiso. El 2-0 final se antoja excesivamente corto para las ocasiones con las que contó el conjunto local. Y por lo visto sobre el terreno de juego, quédense con este nombre: Allagui. Si su rendimiento es la mitad de lo que se vio ante el Suttgart el Mainz cuenta con una nueva estrella.

22 ago. 2010

Baño real al Schalke de Raúl.

Empezó la Bundesliga en el Imtech Arena (nuevo patrocinador) de Hamburgo con buen pie. El nivel mostrado por el Ha-es-vau en su estreno en casa se puede calificar de brillante, hasta por momentos excelente, dando una imagen de tremenda superioridad sobre el Schalke. Los Rothosen nunca se mostraron inferiores, y aun fue corto el marcador para las ocasiones con las que se contó.

La primera mitad finalizó sin goles solo gracias a la actuación de Neuer y a los palos. Magnifica falta directa lanzada por Van Nistelrooy (hombre del partido) que se estrelló en la madera. Aunque el balón en aquellos momentos era propiedad de los mineros, el peligro y el dominio del juego corría a cargo de los locales. La presencia en ataque del equipo de Félix Magath fue más bien escasa durante los 90 minutos. Durante la primera media hora solo un hombre, Rakitic, llevó peligro al área de Frank Rost, eso si, con disparos de larga distancia, de los que dio buena cuenta el veterano portero del Hamburgo.

Los seguidores del Schalke tienen que estar bastante decepcionados por la imagen ofrecida por su equipo, se le pide mucho más a uno de los principales aspirantes a ocupar el trono del Bayern. En el bando local, que es el que nos interesa, destacaron sobre manera dos hombres, Pitroipa y Elia. El primero llegó el pasado curso a Hamburgo, procedente del Karlsruhe, despertando gran interés por sus condiciones. La adaptación no fue demasiado positiva, un año de altibajos y demasiados claros-oscuros. El partido de ayer nos mostró a otro "Pitro", más maduro y vertical. De Elia no cabe destacar nada que no se haya destacado desde su llegada. Un autentico puñal por la izquierda, velocidad, profundidad, clase... lástima que gran parte del pasado año se lo pasara fuera de juego por una lesión de tobillo que le trajo de cabeza.

Lo más sorprendente de la primera alineación del tándem Veh-Oening fue la exclusión de Kacar, que debutó ya en la recta final. Ze Roberto y Jarolim continúan comandando el centro del campo de forma magistral, pero como se demostró la pasada campaña, no tienen gasolina para llegar a la recta final del campeonato en plena forma. Demel (que estuvo apunto de estropear su sorprendentemente buen partido) y Jansen ocuparon los laterales. Heiko Westermann, capitán, debutó rindiendo a un gran nivel.

En el 78 fue expulsado Höwedes por parte del Schalke, hasta ese momento el partido era plenamente dominado por el HSV. Con el marcador a favor, y contando el rival con un jugador menos en el minuto 80, los locales se relajaron. Adormecimiento del que se contagiaron los mineros, que se encontró con el gol del empate (Farfán) casi sin querer. Una falta lateral muy mal defendida por los locales acabó en el fondo de las mallas. Un resultado que no habría hecho justicia al fútbol desplegado por unos y por otros. La reacción del equipo del diamante fue evidente, volviendo a embotellar al Schalke. Una gran internada de Ze Roberto acabó en otro pase de la muerte hacia Ruud, que solo tuvo que empujar para subir al marcador el 2-1 definitivo.

No se puede pedir más para un inicio de campeonato. Aunque un pelín corta, la plantilla en si tiene bastante buena pinta, siempre que como en los dos últimos años, no nos alcance una interminable plaga de lesiones en la recta final.

18 ago. 2010

Bundesliga summer: Los favoritos.

Las cosas del verano hacen que a falta de dos días para el inicio de la Bundesliga no haya podido cumplir con la hoja de ruta. Para otro momento aprovechando las primeras jornadas de liga quedará el repaso inicial a la 2.Bundesliga, sobre su mercado de fichajes y los favoritos al ascenso. De momento, y a expensas de que el próximo viernes el Bayern abra de forma oficial la liga alemana, veamos como se presentan algunos de los principales equipos en este nuevo curso.

Sin duda el favorito, como siempre, es el
Bayern de Munich. Los bávaros apenas se han reforzado, mantienen el bloque. En el segundo año de Van Gaal se les ve un conjunto mucho mejor preparado y afinado que el pasado curso. Equipo al que le costó prácticamente toda la liga cogerse a los nuevos métodos del preparador holandés. Hace bastantes años que el Bayern no firma dos temporadas consecutivas de éxitos, veremos como resulta esta temporada, que va a contar con más competidores por el titulo que nunca.

El principal rival para los chicos Van Gaal será el Leverkusen. No solo mantiene el bloque del pasado curso, sino que se ha reforzado muy bien. El equipo de Jupp Heinkes ya demostró la pasada temporada tener los mimbres suficientes para ganar la Bundesliga. Solo la falta de banquillo le lastró en el ultimo mes de competición. Recordemos que llegó invicto a la jornada 26 (de 34). La llegada de Ballack al Bay Arena puede aportar sosiego y templanza al juego del Bayer. Los nervios y la presión por lo avanzado del campeonato fueron otro factor que acabó por hundir al club de la aspirina. La juventud y el entusiasmo son su carta de presentación.

En un tercer plano cuenta el
Schalke. En Alemania ningún club, salvo el Bayern, ha sido capaz de realizar un gran año compitiendo en champions. Ese será el principal escollo que se encontrará Fèlix Magath a la hora de plantarle cara al los muniqueses. El pasado año dejó escapar la liga en las ultimas dos semanas, firmando actuaciones un tanto extrañas, como aquella goleada encajada ante un Hannover que llevaba 4 meses sin ganar un partido. Las incorporaciones de los royal-blues no han sido excesivamente mediáticas, sin dejamos a un lado el tema Raul, pero si con muy buen tino. Principalmente el club de los mineros ha reforzado su linea más débil, la defensa. Aun contando con las bajas de Westermann y Rafinha, se puede decir que su retaguardia ha ganado enteros respecto al curso anterior. Aunque cabe esperar al rendimiento de Metzelder, un central excesivamente lento para el fútbol de velocidad y lineas adelantadas que plantea su entrenador. Aun así tiene buenas alternativas como Papadopoulos en el banquillo.

El cuarto en discordia es el
Wolfsburgo. El nuevo rico del campeonato está cerrando un roster de ensueño. A falta de concretar la incorporación de Diego, procedente de la Juventus, por 17 millones de euros, están intentando cerrar la llegada de Trochowski, la eterna promesa de origen polaco enrolado en las filas del Hamburgo. El conjunto de la Volkswagen conserva el bloque que hace dos temporadas ganó la Bundesliga, y se han reforzado bastante bien, contrarrestando las lagunas que hundieron al equipo el pasado curso en la media-tabla. El internacional danés Kjaer es su principal incorporación. Los lobos este curso darán mucho juego.

Al
Hamburgo lo sitúo en quinto lugar, más por corazón que por convicción. Armin Veh desde que dio el salto a la élite no ha durado más de 6 meses en ningún equipo. Sus conjuntos suelen ser bastante vulnerables fuera de casa, y dependen en exceso del talento de sus hombres de ataque. Su nivel defensivo siempre ha sido deficitario. A pesar de eso los rothosen cuentan con un equipo bastante equilibrado y con potencial suficiente para pelear por el titulo. Westermann llega procedente del Schalke para reforzar la defensa, y Kacar abandona el Herta para dar lustre al siempre escaso mediocampo hamburgués. El principal agujero del equipo siguen siendo los laterales. Aogo es el único defensor de talla, erigiéndose la calamidad bajo el nombre de Demel.

El
Borussia Dortmund es mi apuesta como equipo revelación. Tengo muchas esperanzas depositadas en los borussers. Son los que menos se han gastado en refuerzos en Alemania, y no tiene grandes nombres entre sus filas. Pero Jurgen Klop lleva varias temporadas cocinando un gran equipo de jóvenes talentos, alejado de los focos mediáticos y con la tranquilidad que da vivir despojado de la presión por los resultados. El pasado curso el Dortmund ya dio muestras de lo que puede dar, la faltaron unas cuantas jornadas para dar el salto a los puestos champions. Este curso con un año más de formación en sus piernas, el equipo de Westaflia con Lucas Barrios a la cabeza, tiene todos los ingredientes necesarios para dar la sorpresa.

En ultimo lugar dejo al
Werder Bremen. Si con Özil ya me generaba dudas el conjunto hanseático, sin él, y a expensas de su posible sustituto, todavía más. El Werder al menos en su centro del campo es un conjunto excesivamente veterano. Frings ya no abarca todo el terreno que abarcaba anteriormente, y sus compañero tampoco destacan en exceso por su buena cobertura. Ofensivamente, tras la marcha de la doble K, puede que estemos ante el mejor Bremen. Aun así el Werder es un equipo con el que siempre hay que contar. Destacan las incporaciones de Kroos y Arnautovic.

Eso en cuanto a los lugares de honor. Centrándose en las plazas
UEFA no hay ningún equipo al que se le pueda calificar como principal favorito a esos lugares. La igualdad es máxima. Quizá el Stuttgart parta con una mínima ventaja, pero como tantos otros equipos del campeonato teutón, es toda una incógnita. El Eintracht de Frankfurt dejó buen sabor de boca el pasado curso y se ha reforzado de forma inteligente. Salvo sorpresa, tiene que estar llamado a pelear por entrar en Europa. En el Rin los aficionados del Gladbach están muy ilusionados con su equipo, sorprendentemente la euforia se ha desatado a orillas del Borussia Park. Idrissou, De Camargo, Arango y Reus forman un cuarteto ofensivo que ha esperanzado a una afición excesivamente castigada en los últimos tiempos. Con algo de suerte y con un Bradley mucho más experimentado, los Potros pueden asomar la cabeza por la mediatabla.

El Hoffenheim y el equipo revelación de turno son los otros aspirantes. El nuevo Mainz puede que salga de entre de los recién ascendidos. El St.Pauli y el Kaiserlautern saldrán a competir con los equipos con la media de edad más baja del campeonato. Los piratas destacan por el desparpajo y la calidad de sus jugadores, y los roten-teufel por la sobriedad y la disciplina de sus mejores jugadores. Quizá no debería de olvidarme del Colonia, también con mejor equipo que el pasado curso, pero con Soldo en el banquillo me sorprendería mucho que hiciera algo más de lo que ya hizo la pasada temporada.


20.08.10 / 20:30h
Bayern München - Wolfsburg

21.08.10 / 15:30h
Hoffenheim - Werder Bremen
Borussia M'gladbach - Nürnberg
FC Köln - Kaiserslautern
Freiburg - FC St. Pauli
Hannover - Eintracht Frankfurt
21.08.10 / 18:30
Hamburgo - Schalke

22.08.10 / 15:30
Mainz - Stuttgart

22.08.10 / 17:30
Borussia Dortmund - Bayer Leverkusen

5 ago. 2010

Los descartes de Armin Veh.

La pretemporada avanza a orillas del Elba, Armin Veh tres días antes del enfrentamiento ante el Chelsea, hizo publica la lista definitiva de jugadores que se quedan en la primera plantilla. Hay alguna decisión sorprendente. Como la de Lennard Sowah, un prometedor central de 19 años fichado en el mes de junio procedente del Portsmouth, y cuya estancia en el Nordbank Arena pende de un hilo. Ademas de Sowah, Tavares, como era previsible, también ha sido nominado par abandonar el grupo. Quizá la decisión más controvertida haya sido el descarte de David Rozehnal, un jugador por el que el club hace un año pagó seis millones de euros a la Lazio. Su inicio fue prometedor, como la de todo el equipo, pero fue de más a menos. A pesar de contar con escasez de laterales, y ya con Rafinha en el Genova, se hace todavía más extraña esta decisión. No parece que el club esté dispuesto a fichar más.

Como era de esperar varios jóvenes del grupo tendrán que encontrar acomodo en otro sitio. Los internacionales sub-21 Henrik Dettmann y Robert Labus que han realizado la pretemporada con el equipo, pasan a engorar la lista de descartes, en las que también se encuentra Choupo-Moting, un jugador que ha realizado una más que interesante temporada en el Nürnberg y que parece no encontrar su sitio en el club.

A todo esto, anoche el Hamburgo se impuso por 2-1 al Chelsea en el ultimo amistoso de verano, partido que a su vez sirvió de presentación ante su publico para el equipo norteño. Alemania no se le ha dado demasiado bien a los londinenses, ni a los equipos ingleses, el Liverpool ha perdido sus dos encuentros en tierras germanas, el Man.City cayó por 3-1 ante el B.Dortmund y el propio Chelsea hacia lo mismo ante Eintratcht Frankfurt y Hamburgo, ambos marcadores desfavorables por 2-1 para los británicos.

El encuentro también tuvo su parte negativa, el joven sur-coreano, sensación de la pretemporada y que se había ganado un puesto en la primera plantilla, Heung-Min Son, sufrió una fractura en el pie izquierdo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante 8 semanas. Anterior a su lesión, el coreano anotó el gol de la victoria, estableciendo en el minuto 87 el 2-1 definitivo.

Hamburger SV: Rost - Diekmeier (46. Benjmain), Demel (56. Rincón), Westermann, Zé Roberto - Jarolim, Tesche (46. Kacar) - Pitroipa (67. Castelen), Petric (82. Choupo-Moting), Guerrero (67. Elia) - van Nistelrooy (82. Son)

FC Chelsea: Turnbull - Ferreira (68. Bruma), Ivanovic (54. Carvalho), Terry, Cole (62. Zhirkov) - Essien, Mikel - Kalou (46. Drogba), Lampard (62. Benayoun), Malouda - Anelka (68. Katuta)

Goles: 0-1 Lampard (24.), 1:1 Petric (72.), 2:1 Son (87.)

2 ago. 2010

Fichajes, escándalos y torneos.

¿Esperabais alguna entrada en la que no hablara del director deportivo?. Pues olvidaros, el Hamburgo tendrá otro inquilino en la parcela a partir de septiembre. Será el tercero en abandonar el cargo desde Mayo. El cuarto si no contamos el fugaz paso de Hoogma por la dirección deportiva, cargo que extraoficialmente ocupó durante 3 días, y que la junta de control no ratificó en el puesto por las múltiples desavenencias entre el consejero delegado, Bern Hoffmann, y los miembros de dicho organismo. En esta ocasión Urs Siegenthaler, no ha sido destituido, su marcha se debe a que la federación alemana le ha llamado para ser ayudante de Oliver Bierhoff. De momento no es oficial, ya que como es lógico el HSV está luchando para retenerlo, dado que el proyecto para la nueva temporada se encuentra en plena fase de construcción, y ha sido iniciado bajo su mando.

Fuera de los despachos, la aparente inactividad en el plano deportivo se ha visto rota en los últimos días. Al fichaje de Heiko Westermann (Schalke, 7,5 millones de traspaso) se le unía con apenas unos días de diferencia el de Kacar, (Herta, 5 millones). Dos grandes refuerzos en las lineas más débiles del equipo. Al inicio de la pretemporada Rafinha estuvo cerca de convertirse en jugador del Hamburgo, pero las altas pretensiones del jugador hicieron que la operación se rompiera. Armin Veh desistió en la búsqueda de un lateral dando confianza a Demel. Casualidades de la vida, en los amistosos de verano el marfileño ha sido un absoluto desastre. Las noticias tampoco son halagüeñas en cuanto a las salidas, desde Italia no cesan de hablar sobre el interés de la juve por Aogo, titular de la banda izquierda. Otro por el que está interesado el equipo de la FIAT es Elia, en esta ocasión el traspaso vendría con regalo, ya que el club italiano está dispuesto a incluir en la operación al brasileño Diego, ex-Werder Bremen.

En cuanto a los amistosos solo se ha conocido la derrota en un encuentro, quizá el más transcendental de todos. El primer test serio del verano fue hace 2 semanas, ante la Juventus, en el que se empató a cero. Ese partido dejó a Ze Roberto con el tobillo en vilo, una lesión que en principio parecia grave, pero que quedó en solo un golpe. Con la mente puesta en el encuentro ante el Chelsea, el 4 de Agosto, el HSV viajó al Veltins Arena para defener su titulo de la T-Home Cup, o Liga Total, como se llama este año.

En el partido de semifinales ante el Schalke, el Hamburgo dio una buena imagen durante la primera media hora. Aunque el club del diamante se adelantó gracias a uno de los múltiples errores de Metzelder (muchos problemas va a causar el lento central si el Schalke continua fiel a su estilo de defensa adelantada) bien es cierto que tuvo ocasiones para hacer algún que otro, pero con Rost ganar un partido es complicado, el veterano portero volvió a fallar bajo los palos.

El encuentro de consolación ante el Colonia fue otro cantar. El equipo de Armin Veh fue superior, a pesar de contar con mayoría de suplentes. Entre ellos destacó Son, el joven jugador asiático debutó con el primer equipo, e hizo un digno papel, incluso marcando el definitivo 3-0, todo un monumento a la potencia. En otros aspectos, destacar la mala imagen del Colonia. A pesar de contar con mejor plantilla que el pasado curso, en mi opinión, continua fallando en lo esencial. No creo que Soldo sea el entrenador idóneo para dirigir a las cabras. El equipo del Rin es tremendamente especulativo, y renuncia por sistema a traspasar el campo propio si no es mercé de un error del contrario, olvidándose por completo de atacar. El Colonia tiene un potencial ofensivo que está siendo poco o nada aprovechado.

En cuanto al Schalke , mostró un juego más dinámico y entrelazado que el pasado curso. Magath ha emprendido una revolución silenciosa, eliminando a varios jugadores históricos del once de los royal-bleus, como Bordon o Kuranyi. Su ultima incorporación ha sido Baumjohan, ex-Gladbach, que fichó el pasado verano el Bayern, y que fue poco o nada utilizado por Van Gaal. El papel de Raul en el equipo de los mineros fue excelente. En ambos partidos se notó el salto de calidad que aporta el madrileño al ataque del Schalke. Aunque su llegada no ha sido demasiado bien recibida, ya que durante estos días varios sectores de la prensa alemana han criticado con dureza su contratación. Puede que el segundo gol anotado ante el Bayern fuera con dedicatoria.

Amistosos del fin de semana:
T-Home Semifinales.
Schalke 2-1 Hamburgo
Bayern 0-0 Colonia

Tercer y cuarto puesto
Hamburgo 3-0 Colonia

Final
Schalke 3-1 Bayern

Otros resultados:
Hannover 1-2 Valencia CF
Borussia Mönchengladbach 1-0 Liverpool
Eintratch Frankfurt 2-1 Chelsea
St.Pauli 3-0 Racing Santander
Bochum 4-2 Getafe (Otro gol de Tae-Se)

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...