1º Van Gaal no se deja hacer las alineaciones.
Como suena, Ulie Hoeness en pleno debate acalorado en la tv nacional se quejó amargamente ante miles de espectadores de que su entrenador, un tozudo holandés, no se dejaba aconsejar sobre tácticas y alineaciones, a pesar de -según el presidente bávaro- las largas y tediosas conversaciones “para hacerle entrar en razón” que mantenía la cúpula del Bayern con el bueno de Louis. Lo sorprendente del asunto no es que un directivo intente mangonear sobre el entrenador (una práctica más común de lo que nos pensamos) sino que no es nada nuevo en el Allianz. Que se lo pregunten a Klinsmann. El desatado mandatario no contento con su confesión, meses más tarde, advirtió sobre el perfil de entrenador que llegaría a Munich para sustituir al rudo holandés: “Tendrá que ser consciente de las peculiaridades del Bayern y dejarse aconsejar por la gente que sabe que es este club y lo que representa.” Será Jupp Heynckes el Del Bosque alemán?
2º Se buscan gogos para amenizar partidos.
La reforma del Millerntor causó estragos en las arcas del St.Pauli, ¿o quizá lo hizo la crisis.? La realidad es que el club pirata vio como su zona noble perdió el interés del publico al tener que convertir el catering en un producto de pago, en tiempos difíciles hay que sacar dinero de debajo de las piedras. Para recuperar la afluencia de sus viejos socios, aquellos tribuneros que antaño se ponían las botas en los descansos de los partidos, al peculiar club hamburgués no se le ocurrió otra genial idea que instalar una barra americana y contratar a unas cuantas mozas de buen ver como reclamo para recuperar a la clientela perdida. El experimento debió de salir bien, porque han institucionalizado la figura de la mujer pirata.
3º Accionistas enfurecidos sin FAX.
Lo vivido en Colonia este curso es digno de una comedia italiana. Cansados de Soldo y de las boutades de su director deportivo la masa enfurecida inundó durante semanas su estadio con pancartas alusivas a ambas figuras, exigiendo su dimisión, cuando no insultandolos directamente. A pesar de los oídos sordos de la dirigencia, los malos resultados y las indisciplinas continuas de algunos de sus jugadores (Mondragón se fue a su casa durante una concentración al enterarse de que seria suplente) puso de patitas en la calle a Soldo. Los tiempos sonrieron a los opositores, apenas unas semanas después en una junta de accionistas los dirigentes se las verían cara a cara con su masa social. En un salón abarrotado con más de tres mil asistentes, la seguridad privada tuvo que hacer acto de presencia para apagar un conato de asalto al escenario donde se encontraba el consejo de administración. Lo más gracioso del asunto es que no solo no se produjo ningúna baja, sino que además, el consejo de vigilancia rubricó al “gobierno” en todos sus cargos.
Quizá por eso el mercado invernal les devolvió la jugada. Un FAX en mal estado tiró por tierra el fichaje de Choupo-Moting (procedente del Hamburgo). El aparato eléctrico enviaba documentos codificados y posteriormente, cuando se creyó solucionado el asunto, y sobre la campana, el aparato decidió morir a mitad trabajo, provocando que la documentación no llegara completa a la Bundesliga. El posterior recurso presentado por los clubes fue rechazado. La diversión en el seno del Colonia comenzó ya durante el verano, donde los ultras del equipo asaltaron el hotel del Al-Ahin tras suspenderse un amistoso por una tangana entre los jugadores, provocando tres heridos entre el personal del recinto. De momento Solbakken, nuevo entrenador, llega haciendo honor al aura colonial... se incorporará a la pretemporada cinco días después que sus jugadores, alegando “cansancio mental, tras la dura temporada vivida en Dinamarca.”
4º Que no queréis a Neuer? Tomar Neuer.
El final de temporada en el Allianz ha sido de lo mejor del año. En la semifinal copera ante el Schalke, 70 mil almas recibieron a los dos equipos inundando las gradas con cuartillas donde se podía leer “No a Neuer”, exigiendo a su club que renunciara a la posibilidad de fichar al internacional alemán. Como quedó claro un mes después, la opinión de los aficionados del Bayern no pesó ni lo más mínimo entre sus directivos. La cuestión será esperar a que se inicie el curso, puede ser curiosa la reacción del publico ante el primer fallo (Que los comete con cierta frecuencia) de su amado cancerbero. Aunque para curiosidad, el comportamiento de la grada joven durante la clausura de la liga. Nunca hubieron unos 90 minutos tan coloridos. El fondo norte del Allianz se dedicó a despellejar a todo bicho viviente durante el encuentro, quien más recibió fue Hoeness y su fabrica de salchichas. Aunque los jugadores no salieron de rositas, sobre todo Ribery.
5º Armin Veh es un inútil.
Una frase que podría haber firmado cualquier aficionado al Hamburgo. Pero no, la rajada, en plena sucesión a la cúpula directiva la pronunció un consejero del club 15 minutos después de “jurar” su cargo en la junta gestora. No cabe recordar que el bueno de Armin acabó siendo cesado un par de semanas más tarde. La sensibilidad hanseática. Pero para inutilidades, los tres directores deportivos que llegó a tener el club en apenas 20 días. Entre finales de Mayo y principios de Junio.
6º Pelea de niños en la TV.
Hablando de peleas mediáticas, ninguna como la protagonizada entre Klopp y Tuchel en la televisión tras el Dortmund – Mainz. El club del palatinado continuó una jugada que pudo acabar en gol encontrándose un borusser tendido en el césped (En Alemania los jugadores no simulan lesiones y no se tiran al suelo si no es provocado por una acción violenta), lo que enfureció – más si cabe – al genio local que tuvo que ser sujetado por diversas personas después de enfrentarse con todo el banquillo visitante (llegando a empujar a un utillero). Klopp culminó su ataque de ira una hora después, en plató, arremetiendo contra el entrenador del Mainz. La tensión que vivió el presentador intentando quitar hierro al asunto fue el mejor momento de la velada.
7º Un arbitro violador.
Que la temporada iba a ser extraña se pudo adivinar en el mes de Julio, cuando un arbitro acusó al máximo dirigente del organismo arbitral de intentar violarle, y además, no contento con eso, de acosarle con insinuaciones sexuales de todo tipo. El hombre decidido a probar sus acusaciones hizo públicos algunos e-mails con contenido subido de tono que se habian cruzado en el pasado. El culebrón acabó muriendo entre las paginas de la prensa sensacionalista, pero de la investigación de la DFB jamás se supo. Quizá ambos contendientes estén hoy en Canarias haciendo las paces en algún hotel “simpático” de la zona.
8º Cría Vranjes y te sacarán los Schaaf.
Hace un mes el ya ex-jugador del Werder se destapó con unas declaraciones en 11Freunde acusando a Schaaf de todos los males posibles. Sorprendentemente en Alemania sus palabras no causaron ningún escándalo. El jugador afirmó que el veterano entrenador estableció un sistema de castas, donde solo se dignaba a dirigirle la palabra a un puñado de jugadores, “sus amigos”, como apuntó el futbolista. “Conmigo solo habló en tres ocasiones durante cinco años.” Uno de los puntos que más enfasí puso Vranjes fue en la gula con la que contaban ese grupo de privilegiados, pudiendo acudir a los entrenamientos una hora después que el resto de sus compañeros. Lo gracioso de la gran rajada fue su ultima respuesta: “A pesar de todo, Schaaf es el mejor entrenador que he tenido.”
9º Si no juego me voy.
En la ultima jornada de liga el Wolfsburgo se jugó el descenso. Durante la semana Félix Magath no dudó de la titularidad de Diego en el onze, pero por alguna razón en el ultimo momento decidió sacarlo del equipo. Preparandose el jugador en el vestuario para disputar el encuentro Magath dio la alineación, el brasileño tras verse relegado al banquillo, decidió cambiarse y abandonar el estadio. Recientemente SportBild publicó la multa que le impuso el club por aquel acto: 500 mil euros. Cantidad que se ha negado a pagar y que ha supuesto que el Wolfsburgo le invite a abondar la entidad. Quien tenga 15 millones de euros en el bolsillo y la capacidad para aguantar a un tipo como Diego, este es su momento.
10º despedido para ascender.
Hablando de cosas raras, se lleva la palma el Dynamo Dresden. El conjunto sajón tras protagonizar una remontada épica consiguió un histórico ascenso a segunda división. La gracia del asunto es que a falta de cuatro jornadas cesó a su entrenador tras perder 1-0 en Rostock, un resultado que solo le dejó a tres puntos de la tercera plaza, quedando por delante un enfrentamiento directo con el Offenbach, en aquel momento tercer clasificado. Una actitud en apariencia surrealista que de milagro acabó en final feliz. Finalmente los aurinegros consiguieron vencer al Ösnabruck en la promoción de ascenso. De no conseguirlo el Dynamo habría perdido la categoria al no poder hacer frente a la licencia. En la Bundesliga2 casi cuadruplicará sus ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario