3 jul 2010

Deutschland power en África



La superioridad alemana en este mundial está sorprendiendo a propios y extraños, y no solo por lo abultado de sus marcadores, sino por la sensación de competir con una marcha más que el resto. Su ultima victima,
Argentina, ha sido otro juguete en manos de la engrasada maquinara de Joachim Löw.

España se ha clasificado casi por accidente para sus primeras semifinales, mostrando un juego tosco , lento y falto de ideas, y lo más preocupante, una aparente imagen de cansanció físico extremo. Todo lo contrario que sus rivales del próximo miércoles, que han desatacado sobremanera sobre el resto por su sorprendente frescura y velocidad de ejecución.

Todo hace indicar que
Marco Marin va a ser el gran perjudicado de esta copa del mundo. Salvo sorpresa,el sustituto de Müller saldrá de la pareja Kroos-KieBling.

Paradójicamente
Alemania ha sido el combinado que más bajas significativas ha sufrido antes del inicio de la copa del mundo, Adler, Ballack, Westermann... son solo algunos de sus pilares fundamentles que se han quedado en casa. Sin embargo bajas que se presumian fundamentales han sido suplidas con acierto, y han serivdo para mostrarnos a un sorprendente Schweinsteiger rindiendo de medio centro, o a un Friedrich reconvertido en central dando un gran nivel.

El camino hasta la final para
Alemania puede ser antológico, goleada a Inglaterra en octavos, humillación a Argentina en cuartos, y en semifinales espera España, sin olvidar a Holanda, que brilla en el horizonte buscando su tercera final. Seria injusto que la roja, con un cuadro depreciado y teniendo que enfrentarse a selecciones de segunda categoría, y a pesar de ello sufrir para lograr el pase, consiguera el premio de jugar la final.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...