5 ago 2010

Los descartes de Armin Veh.

La pretemporada avanza a orillas del Elba, Armin Veh tres días antes del enfrentamiento ante el Chelsea, hizo publica la lista definitiva de jugadores que se quedan en la primera plantilla. Hay alguna decisión sorprendente. Como la de Lennard Sowah, un prometedor central de 19 años fichado en el mes de junio procedente del Portsmouth, y cuya estancia en el Nordbank Arena pende de un hilo. Ademas de Sowah, Tavares, como era previsible, también ha sido nominado par abandonar el grupo. Quizá la decisión más controvertida haya sido el descarte de David Rozehnal, un jugador por el que el club hace un año pagó seis millones de euros a la Lazio. Su inicio fue prometedor, como la de todo el equipo, pero fue de más a menos. A pesar de contar con escasez de laterales, y ya con Rafinha en el Genova, se hace todavía más extraña esta decisión. No parece que el club esté dispuesto a fichar más.

Como era de esperar varios jóvenes del grupo tendrán que encontrar acomodo en otro sitio. Los internacionales sub-21 Henrik Dettmann y Robert Labus que han realizado la pretemporada con el equipo, pasan a engorar la lista de descartes, en las que también se encuentra Choupo-Moting, un jugador que ha realizado una más que interesante temporada en el Nürnberg y que parece no encontrar su sitio en el club.

A todo esto, anoche el Hamburgo se impuso por 2-1 al Chelsea en el ultimo amistoso de verano, partido que a su vez sirvió de presentación ante su publico para el equipo norteño. Alemania no se le ha dado demasiado bien a los londinenses, ni a los equipos ingleses, el Liverpool ha perdido sus dos encuentros en tierras germanas, el Man.City cayó por 3-1 ante el B.Dortmund y el propio Chelsea hacia lo mismo ante Eintratcht Frankfurt y Hamburgo, ambos marcadores desfavorables por 2-1 para los británicos.

El encuentro también tuvo su parte negativa, el joven sur-coreano, sensación de la pretemporada y que se había ganado un puesto en la primera plantilla, Heung-Min Son, sufrió una fractura en el pie izquierdo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante 8 semanas. Anterior a su lesión, el coreano anotó el gol de la victoria, estableciendo en el minuto 87 el 2-1 definitivo.

Hamburger SV: Rost - Diekmeier (46. Benjmain), Demel (56. Rincón), Westermann, Zé Roberto - Jarolim, Tesche (46. Kacar) - Pitroipa (67. Castelen), Petric (82. Choupo-Moting), Guerrero (67. Elia) - van Nistelrooy (82. Son)

FC Chelsea: Turnbull - Ferreira (68. Bruma), Ivanovic (54. Carvalho), Terry, Cole (62. Zhirkov) - Essien, Mikel - Kalou (46. Drogba), Lampard (62. Benayoun), Malouda - Anelka (68. Katuta)

Goles: 0-1 Lampard (24.), 1:1 Petric (72.), 2:1 Son (87.)

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...