26 feb 2010

El hundimiento del Nantes.

En caída libre y sin frenos se encuentra todo un histórico del fútbol europeo. El FC Nantes en apenas unos meses ha pasado de aspirar a retornar a la League One y recuperar su sitio entre la burguesía del fútbol francés a luchar por la permanencia en la segunda división. Pocos a principio de temporada imaginaban un devenir como el actual. Tras diez jornadas de liga los canarios se mostraban intratables en el campeonato, 9 victorias y una sola derrota. Todo cambió a partir de Noviembre.
ñlñlñlñlñ
Una escandalosa eliminación en la copa ante un conjunto de cuarta división, por 3-0, abrió la caja de los truenos en la bretaña francesa. Nunca un mal resultado hizo tanto daño. Al ridículo copero le siguieron otros en liga, un 4-0 en Le Havre puso la guinda a lo que en principio pareció una semana negra. Nada más lejos de la realidad, aquella derrota en el canal de la mancha fue el inicio de una pesadilla que todavía hoy perdura.
Dimisiones, ceses, declaraciones explosivas, altercados con los ultras... El descenso la temporada pasada ya abrió muchas heridas en el seno del club. Waldemar Kita, presidente y propietario, ya sufrió en sus carnes en la final de la copa gambardella disputada por los sub-18 canarios un altercado con los aficionados del club, las medidas que tomó el presidente fue cambiar por completo todo el staff técnico, desde el director deportivo, hasta el director de la escuela. El desgobierno y la crisis institucional en la Beaujoire alcanzan tintes dramáticos, la crisis puede llevarse por delante al conjunto más laureado de la historia del fútbol francés, el segundo con más títulos de liga tras el AS Saint-Étienne.
Desde la derrota en copa y la goleada en Le Havre a mediados de Noviembre, el Nantes solo ha sumado dos victorias, ha pasado de liderar el campeonato con 7 puntos de distancia respecto al tercero a ocupar la actual decimoquinta posición con 31 puntos, a cuatro del descenso y a diez de la tercera plaza. Nada grabe si el hedor a putrefacción que desprende el equipo no fuera tan evidente. En la actualidad y tras cuatro entrenadores, el que era el asistente del entrenador del filial, cesado en Febrero tras hacerse cargo del equipo en Diciembre, dirige las riendas del equipo.
A pesar de la situación, en la plantilla del Nantes figuran jugadores importantes que completan un plantel que por calidad y juventud tendría que liderar cómodamente la clasificación. Darcheville, N'Diaye, Freitas, Alonzo o Heurterbis ponen la veteranía a un roster repleto de internacionales sub-21 y sub-18.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...