4 jun 2010

Bundesliga summer: Pretemporada.

A cuenta gotas, pero las noticias sobre la pretemproada de los clubes alemanes se va conociendo poco a poco. Como siempre desde hace dos temporadas la T-Home Cup, esta edición rebautizada como Liga-total Cup, vuelve a disputarse el 31 de Julio. Será el plato más fuerte del verano , como viene siendo habitual desde su creación, en sustitución de la ya extinta Liga-Pokal, un torneo oficial que pretendía ser una especie de supercopa a cuatro que nunca tuvo demasiado sentido. Ahora el torneo (la supercopa) se disputa bajo el formato tradicional, a partido único entre campeones de liga y copa.

El nuevo club invitado a la Liga-Total Cup será el Colonia, que sustituye al Stuttgart, participante en la anterior edición. Los otros tres equipos son fijos, ya que el torneo veraniego por excelencia es organizado por T-Home, y mete a sus tres clubes patrocinados en ella, Schalke, Bayern y Hamburgo. Los rothosen defenderán corona, ya que se impusieron por 2-1 el pasado verano al Bayern en la final. Los emparejamientos son: Schalke-Hamburgo y Bayern-Colonia.

Los clubes alemanes inician la pretemporada a finales de Junio, ergo están a escasas semanas de iniciar el trabajo, ya que se incorporan entre el 25 y el 30 de este mes. No suelen disputar demasiados encuentros, solo un trofeo veraniego y un par de amistosos contra equipos regionales. Así se entiende la premteporada del Bayern, que salvo la T-Home solo disputará un amistoso. La Supercopa el 7 de Agosto ante el Schalke (al haber doblete de liga y copa se elige al subcampeon de liga) cerrará el verano en Munich.

Como de amistosos va el asunto, tras la T-Home empezaran los partidos individuales, y hay algún que otro plato fuerte. El 1 de Agosto el Chelsea iniciará su minigira por Alemania, para enfrentarse al Eintracht de Frankfurt en el Comerzbank Arena. Tres días más tarde, viajará al norte del país, para disputar su ultimo partido de preparación antes de la Comunity Shield ante el Hamburgo. Otro club ingles que va a disputar su pretemporada en el país teutón es el Fulham, que jugará un amistoso el día 4 de Agosto ante el Werder Bremen. En Munich el Borussia Dortmund será el invitado a la celebración del 150 aniversario del TSV Munich 1860. El resto de equipos no tienen compromisos llamativos, quizá quede el Grasshoppers - Stuttgart del 25 de Julio como el más destacable.

Tras esta mini-agenda veraniega, no hay que olvidar que hoy sábado, se sortea el calendario de la próxima edición de la Bundesliga. Un campeonato que tras las incorporaciones de Arnautovic al Werder, Afellay al Hamburgo y el más que atractivo Dortmund, se presenta más apasionante que nunca.

3 comentarios:

THB dijo...

Por cierto, se acaba de confirmar un nuevo amistoso, el 31 de Julio el Hannover se efrentará al Valencia en el AWD-Arena.

THB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
THB dijo...

Otro por cierto. Jerome Boateng ya es jugador del Man.City por 20 millones de Euros.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...