29 sept 2010

Veh: "Tenemos que cambiar la mentalidad"

Parece que el viejo Armin ha salido resabiado de los múltiples ceses que ha sufrido en su carrera. Siempre fue un entrenador al que acusaron de no tener disciplina ni carácter, lo que acababa provocando que sus vestuarios se desmadraran a los pocos meses de su llegada. Cuando aterrizó en Hamburgo, muy criticada su contratación por cierto, protagonizó algún que otro castigo a ciertos jugadores y tomó medidas disciplinarias internas para marcar el territorio. Algo común en muchos entrenadores, pero altamente novedoso en el nuevo míster del HSV.

Los últimos resultados han vuelto a sacudir la tranquilidad en la ciudad estado. La derrota por 1-3 ante el Wolfsburg y la imagen dada en el derby ante el Werder, han encendido todas las luces de alarma. A pesar de que se remontó un 2-0 adverso en Bremen, en los últimos minutos de encuentro, los mismos errores defensivos de las ultimas semanas costaron el 3-2 definitivo. Y la segunda derrota consecutiva de la temporada. A eso hay que unirle las bajas de Petric y Guerrero, considerables, teniendo en cuenta que el único delantero sano para los siguientes tres encuentros es Van Nistelrooy.

Este "raje" del entrenador hacia los jugadores tras el bochorno del Weser ha tenido consecuencias. Ruud en declaraciones a BILDSport ha dejado claro que al equipo le hace falta mejorar en su juego y hacerlo más cohesionado. Kacar, que está siendo bastante criticado por los medios, también ha salido a contar su versión. Le ha pedido Veh más confianza en él y tiempo, ya que llegó el ultimo, con la pretemporada iniciada tras un periodo vacacional más largo que el de sus compañeros. En la prensa hanseática empiezan a tirarle en cara sus 5 millones de euros de coste y su nulo rendimiento. En realidad, poco puede demostrar el jugador serbio saliendo al terreno de juego faltando 15 minutos y con los partidos en su mayoría perdidos o ganados.

No cabe olvidar que la plantilla del HSV es corta. El centro del campo está sujeto por Ze Roberto y Jarolim, dos veteranisimos jugadores que no cuentan con sustitutos de garantías, unido al desastre en los laterales. Es extraño que el conjunto del Imatech Arena, con uno de los costes de plantilla más altos de la liga (el 3º) y con el segundo presupuesto más elevado del campeonato, tenga un roster tan desequilibrado. Su 11 titular es bueno, pero detrás, hay poco. Todavía hay motivos para la esperanza, esta temporada la POKAL parece que se va a tomar en serio, unido a que el Hamburgo siempre ha sido un equipo de segundas vueltas, hace pensar que esta temporada luchar por una plaza en Champions no será misión imposible.

3 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Es que tener plantillas cortas y sin muchas garantías de que los suplentes rindan bien, al final acaba pasando factura.

THB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
THB dijo...

Al coreano le quedan un par de semanas todavía de recuperación. Viendo como está resultando Kagawa en el Dortmund, y lo que mostró en pretemporada Son, hay ganas de que participe.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...