26 abr 2010

Bruno Labaddia: Game Over.

Era una muerte anunciada. La destitución de Bruno Labaddia se produjo ayer Lunes a las 17:00 de la tarde. La derrota por 5-1 ante el Hoffenheim fue primordial. Más que los resultados deportivos la decisión está tomada en base al descontrol que existía en el vestuario hamburgues desde la llegada del exjugador del Kaiserlautern al banquillo del Nordbank Arena.


La última muestra de indisciplina grabe se produjo horas antes del enfrentamiento ante el Mainz en casa, que acabó con derrota por 0-1. En la concentración Frank Rost, portero y uno de los capitanes del equipo, organizó una escapada junto con una parte del equipo al cine próximo al complejo deportivo incrustado en las instalaciones del club. Cinco horas de ausencia que pasaron desapercibidas para el entrenador hasta el ultimo momento. Cuando se disponía a abandonar el café-restaurant del hotel-resort rumbo a las habitaciones se cruzó con los jugadores, vestidos con sus mejores galas, entrando en en el complejo.


Lo gracioso del tema fueron las palabras que le dedicó el entrenador, ante el director deportivo, con el que había estado compartiendo cena, a Frank Rost, autor intelectual de la escapada. La máxima recriminación que percibió el futbolista por parte de su entrenador fue una laxa crítica por no haber invitado a toda la plantilla a la sesión cinematográfica, con el pretexto de hacer grupo.


A escasas 48 horas para afrontar el trascendental encuentro ante el Fulham, en la vuelta de las semifinales de la Europa League (0-0) en Londres que pueden situar al club alemán tras más de 20 años en una final continental, el Hamburgo queda descabezado. Ahora Ricardo Moniz, uno de los hombres fuertes de la academia del Hamburgo, se hará cargo del equipo hasta final de temporada.


Los actos de indisciplina han sido una constante desde la llegada de Labaddia al club. Trochowski , Elia o Ze Roberto, son algunos de los integrantes del equipo que públicamente han puesto en la picota a su entrenador, y al propio club, en repetidas ocasiones a lo largo de los últimos meses. Mal futuro para el joven técnico, ya que su etapa en Leverkusen también finalizó de igual forma, con un fuerte rechazo por parte del vestuario y con múltiples episodios de indisciplina.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...