5 jul 2010

Bundesliga summer: Inicio de campeonato.

Como es tradicional en Alemania el primer lunes del mes de Julio se sortea el calendario de liga y de competición para la nueva temporada. Como marca el reglamento de la Bundesliga, se sortean las dos vueltas, lo que quiere decir que los equipos que se enfrenten en la primera jornada no lo harán en la misma fecha de la segunda ronda.

Normalmente el calendario siempre guarda un gran partido inaugural, pero lo de este año en sus primeras diez jornadas ha sido espectacular. Derbis y duelos históricos que nos van hacer estar enganchados a la liga alemana desde el principio. El campeón se las tendrá que ver el 20 de Agosto a las 20:30 en el estreno de la temporada 2010/11 ante el revolucionario
Wolfsburgo, que amenaza con volver a dar guerra.

Pero sin duda el plato fuerte lo van a protagonizar en el
Nordbank Arena el Hamburgo y el Schalke 04. El primer gran partido de la liga entre dos aspirantes. Todavia está por ver si los real-blues contarán con Raúl entre sus filas o si el joven lateral brasileño de 24 años, Rafinha, se enfrentará al Schalke enrolado en las filas del conjunto de Armin Veh.

Si el enfrentamiento en la ciudad estado es un plato fuerte, no lo es menos el
Borussia Dortmund-Leverkusen. En mi opinión los borussers parten como uno de los principales favoritos al titulo. Cuenta con un equipo bien armado y plagado de jóvenes talentos que han ido adquiriendo en las últimas temporadas experiencia y nivel competitivo. La pasada campaña el Dortmund ya firmó un buen año, la competición europea puede suponer un desgaste. Ese deberá ser el unico lastre que impida a los del Westfalen convertirse en la autentica sensación.

En la jornada tres ya empezaremos a ver los primeros derbis. En dicha fecha destaca el
Bayern-Werder, que será el partido de la jornada. Pero no cabe olvidar el derbi del palatinado que protagonizarán en primera por primera vez en muchos años el Mainz y el Kaiserlautern, dos equipos llamados a luchar por el titulo de su otra liga. Solo una semana más tarde, en la jornada cuatro, llegará el derbi de Hamburgo. El FC Sankt Pauli recibirá en el Millerntor a sus vecinos del HSV. Nu muy lejos de allí, en el Veltins Arena, se estará disputando otro encuentro fraticida, Schalke y Borussia Dortmund volverán a dirimir su encarnizada enemistad en otro duelo de liga. El gran derbi del norte se verá en la jornada seis en Bremen, entre el Werder y el equipo del diamante. Solo unas semanas más tarde, en la jornada nueve, el Bayern rendirá visita al NordBank para protagonizar el gran clásico entre el norte y el sur.

Abriendo el abanico y mirando más allá, cabe destacar lo complicado del calendario en la segunda vuelta para el siempre simpático equipo de los piratas. En la jornada 30 el
St.Pauli, quien sabe si luchando por la permanencia o firmando un año espectacular, tendrá que viajar a Wolfsburgo para recibir en su casa una semana más tarde al Werder Bremen. Por si no fuera poco en la jornada 32 viaja al Fritz-Walter Stadion para enfrentarse al campeón de la Bundesliga.2 y principal rival en la lucha por la permanencia. En la jornada 33, visitará el barrio rojo el Bayern de Munich. Un bautismo de oro en toda regla.

Jornada 1-20/21 agosto 2010
Bayern Munich - Wolfsburgo, Bourssia Dortmund- Bayer Leverkusen, Hamburgo SV - FC Schalke, FSV Mainz 05 - VFB Stuttgart, 1899 Hoffenheim - Werder Bremen, Bourssia Mönchengladbach - FC Nürnberg, FC Colonia - FC Kaiserlautern, SC Friburgo - FC St.Pauli, Hannover 96 - Eintracht Frankfurt.

Jornada 2-27/29 agosto 2010
FC Schalke - Hannover 96, Werder Bremen - FC Colonia, Bayer Leverkusen - Borussia Mönchengladbach, VFB Suttgart-Borussia Dortmund, Wolfsburgo- FSV Mainz, Eintracht Frankfurt-Hamburgo SV, FC Nürnberg-SC Friburgo, FC Kaiserlautern-Bayern Munich, FC St.Pauli-1899 Hoffenheim.

Jornada 3-10/12 septiembre 2010
Bayern Munich- Werder Bremen, Bourssia Dortmund-Wolfsburgo, FSV Mainz-FC Kaiserlautern, 1899 Hoffenheim-FC Schalke, Borussia Mönchengladbach-Eintratcht Frankfurt, FC Colonia-FC St.Pauli, SC Friburgo-VFB Stuttgarg, Hamburgo SV- FC Nürnberg, Hannover 96- Bayer Leverkusen.

Jornada 4- 17/19 septiembre 2010
Bayern Munich-FC Colonia, FC Schalke-Borussia Dortmund, Werder Bremen-FSV Mainz, Bayer Leverkusen-FC Nürnberg, VFB Stuttgart-Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo-Hannover 96, Eintratcht Frankfurt- SC Friburgo, FC Kaiserlautern-1899 Hoffenheim, FC St.Pauli-Hamburgo SV.

1 comentario:

carlos_1991 dijo...

Este año estaré más atento que nunca a la Bundesliga, porque hay unos cuantos japoneses jugando en la liga germana-

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...