31 ago 2010

Viena, la casa del Wacker.

La Bundesliga austriaca inauguró el pasado fin de semana la segunda vuelta. Y lo hizo con gratas sorpresas, como al inicio del campeonato. El 4-0 que le endosó el Wacker Innsbruck al Rapid Viena en la jornada inaugural no parece ser un espejismo. El pasado fin de semana los tiroleses volvieron a la capital del Österreich, y esta vez para golear al otro gran equipo de la ciudad, el Austria. Un contundente 0-3 que deja al antiguo Tirol-Innsbruck como líder virtual del campeonato.

Los números del Wacker son bastante buenos. Solo ha recibido 2 goles en contra en seis encuentros disputados, y ha anotado 15. Es el más goleador y el menos goleado. Completada la primera vuelta se ha tenido que enfrentar a todos los grandes conjuntos del país, y precisamente, su único punto negro, un empate a dos logrado en el ultimo suspiro, lo cedió ante el Sturm Graz. La clasificación para la champions fue la prioridad para el Red Bull, lo que nos puede hacer una idea del porque el conjunto mozareño se encuentra hundido en la tabla con tan solo 4 puntos, a 11 del líder. Eso si, tanto el Wacker como el equipo de Huub Stevens, cuentan con un encuentro menos, el que debe enfrentar a ambos, correspondiente a la segunda jornada.

Si la temporada que está realizando el Wacker, histórico donde los haya, pero aun así es un recién ascendido, es buena, la del SV Ried tampoco es para menospreciarla. Aunque cuenta con un encuentro más que los tiroleses, segundos a dos puntos del líder, mantiene una trayectoria igual de impecable. Aunque su diferencia de goles sea ligeramente peor a la de los verdinegros. En la ultima jornada consiguió vencer por 1-0 al Superfund.

Los tres primeros del pasado curso, y llamados a repetir papel en el presente, se encuentran en horas bajas. El Salzsburgo cayó derrotado ante el Mattersburg por 1-0 en la ultima jornada, hasta ese momento, los papeleros eran colistas del campeonato con cero puntos en su casillero. Los conjuntos de Viena, van de la mano en su irregularidad. Si los toros se encuentran hundidos en la parte baja de la tabla, los dos grandes capitalinos tampoco están demasiado lejos del fondo. El peor de ambos es el Austria Viena, que ocupa la sexta posición con 8 puntos, un punto menos que sus vecinos del Rapid.

Por el momento el único que aguanta el ritmo de los dos lideres es el Sturm Graz, que se encuentra tercero, pero eso si a cinco puntos de la cabeza. La Bundesliga austriaca cada temporada que pasa está más igualada que la anterior, y no estaría de más, que alguno de los tres primeros, diera un buen meneo durante esta campaña al orden establecido.

Jornada 6 - 29 agosto.
LASK Linz 1-0 Rapid Viena, Sturm Graz 4-2 Wiener, Austria Viena 0-3 Wacker Innsbruck, Mattersburg 1-0 Red Bull, SV Ried 1-0 Superfund.

1º SV Ried 15 puntos
2º Wacker 13 pts (-1)
3º S.Graz 10 pts
4º RapidV 9 pts
5º Superfund 8 pts
6º Austria V. 8 pts
7º Wiener 7 pts
8º Red Bull 4 pts (-1)
9º LASK 3 pts
10º Mattersbrug 3 pts

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...