23 ago 2010

Una primera jornada apasionante.

Volvió el campeonato alemán por sus fueros. La primera jornada de la Bundesliga no podría haber sido mejor. Este curso hay más asiáticos que nunca compitiendo por los campos alemanes. De la jornada inaugural destaca uno sobre todos los demás, Kagawa, del Dortmund, brilló con luz propia. Un mediapunta con velocidad y clase, de buenas maneras. Uchida en el Schalke estuvo más discreto, pero contribuyó en el juego de su equipo. Otros destacados fueron Lakic, del Lautern e Idrissou del Gladbach, ambos fueron las estrellas de sus equipos. El camerunés, todo un espectáculo, dio un recital de potencia y control. Buen fichaje para las cebras. El croata, para los Roten-Teufel encarriló la victoria sobre el Colonia con un golazo de fuera del área.

El encuentro inaugural corrió a cargo del Bayern-Wolfsburgo. Una victoria in-extremis para los campeones que poco merecieron. Bien es cierto que la actitud de los wolfs hasta que consiguió el 1-1 fue buena, fueron superiores a los campeones y pusieron en dificultades a But en más de una ocasión, el empate era cuestión de tiempo, como así sucedió tras un saque de esquina que cabeceó Dzeko. Grandes Misimovic y Cicero. La primera mitad fue para los locales, gran gol de Müller, imparable en carrera. Tras el empate, el equipo de Steve Mclaren pecó de conservador, se conformó con el resultado. El Bayern tampoco desplegó su mejor fútbol, y ya en el descuento tras una concatenación de errores en la marca, y una mala colocación del portero, supuso la derrota por 2-1 para uno de los favoritos al titulo.

Quien no defraudó fue el Leverkusen, el gran rival de los bávaros en la carrera por el titulo. La primera mitad de las aspirinas sobre el tapete del Westfalen fue simplemente magistral. Los pupilos de Jupp Heynckes desplegaron un fútbol plástico y combinativo que superaba en todas a los borussers. Aun así hay que destacar que con el 0-1 al Borussia se le anuló un gol por fuera de juego que no era. A pesar de todo la superioridad visitante fue palpable. En la segunda mitad el trabajo del Leverkusen fue más oscuro, se dedico a controlar el encuentro, haciendo desesperar al Dortumnd, incapaz de encontrar siquiera un hueco por el que hacer daño al infranqueable tramado visitante. Barrios muy discreto. Barnetta, Derdiyok y Renato Augusto los mejores. Cómodo triunfo por 0-2 con goles de Tranquilo Barnetta y Renato.

La sorpresa de la jornada se vio en el Neckar-Arena. El Hoffenheim humilló al Werder Bremen con un contundente 4-1. Y eso que los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a un penalti transformado por Frings. Los eternos errores defensivos del Bremen continúan brillando. Aunque todavía es pronto, las dudas que generaba el equipo norteño se vieron plasmadas sobre el terreno de juego. Quien también continua en su linea es el Colonia. No he visto nunca un equipo que tenga que hacer tal sobresfuerzo para conseguir ganar un partido. Las cabras pronto se quedaron con un jugador menos. Lo que no fue óbice para que se adelantaran en el marcador. Ventaja que mantendrían intacta hasta el minuto 70. El juego del Lautern siempre fue mejor que el de sus oponentes, pero no encontraba el espacio dentro del correoso entramado defensivo local. Salvo el latigazo de Lakic de fuera del área en el 70, el resto de goles fueron un tanto curiosos. El 1-0 de Novakovic (minuto.8) fue gracias a una cantada espectacular de Sippel (que a pesar de su error salvó a su equipo con una gran actuación), al que se le escapo de las manos el balón tras un salto sin oposición. El 1-2 y el 1-3 (Lakic e Ilicevic) fueron balones rebotados en los pies de los defensas que desviaron su trayectoria hacia la portería.

El St.Pauli también venció por 1-3 en su vista a Friburgo, y como su compañero de ascenso, tuvo que remontar un 1-0 adverso. Lo mejor de los piratas se vio en los últimos 5 minutos, ya que empezó a encarrilar su victoria en el 83, con el 1-1 , obra de Boll. Si todos dábamos por muerto al Mainz, tras las bajas sufridas, y la salida a ultima hora de su mejor jugador, y sensación el pasado curso, Bancé, hacia el fútbol quatarí, nos equivocamos, al menos por ahora. Los del palatinado no golearon al Stuttgart solo por que la diosa fortuna no quiso. El 2-0 final se antoja excesivamente corto para las ocasiones con las que contó el conjunto local. Y por lo visto sobre el terreno de juego, quédense con este nombre: Allagui. Si su rendimiento es la mitad de lo que se vio ante el Suttgart el Mainz cuenta con una nueva estrella.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...