11 ene 2011

Vacaciones en Dubai, Elecciones en casa.

Este escueto parón invernal, que se prolongará el próximo curso hasta finales de Febrero, recuperando la tradición perdida hace unos cuantos años, le ha servido al equipo de Armin Veh para coger fuerzas, hacer equipo y olvidarse de los problemas y malos rollos que fueron coleccionando desde el mes de septiembre, y que han llevado a vivir escenas grotescas con algunos pesos pesados, especialmente con Guerrero.

La mini-gira que ha llevado al conjunto hanseático hasta Dubai se ha cerrado con victorias ante desconocidos y enigmáticos conjuntos locales (1-5 al Al Wanda) cerrando el inpás con una goleada al Ajax con un contundente 4-2. Con Van Nistelrooy como autentica estrella, quizá al jugador que mejor le ha sentado este descanso. Ming-Son , a escasos kilómetros del stage, se encontraba concentrado con Corea del Sur disputando la copa de Asia, que organiza Qatar. Las vacaciones del equipo no han venido solas, Dennis Aogo, con diversas ofertas de la Premier League, ha aprovechado para extender su contrato hasta 2015.

En el plano institucional, la crisis interna lejos de parecer solventarse, se encrudece. El pasado día 9 se celebró la junta de accionistas del club, conclave que duró más de 9 horas. No faltó la tensión, las recriminaciones y las sorpresas. El nuevo consejo de administración se plagó de opositores al actual mandamás del HSV, Bernd Hoffmann, que tendrá que agotar su mandato (Diciembre de 2011) gobernando no solo en minoría, sino además acompañado de algunos de sus más radicales opositores, como el expresidente Jürgen Hunke. La dirección deportiva tampoco encontró solución, Reinhardt, continuará como “responsable” de la parcela hasta nueva orden, a pesar de que el acuerdo con Mattthias Sammer parece ser inminente. Lo positivo es que la Bundesliga volverá a disputarse en apenas unos días, devolviendo el protagonismo al fútbol, apartando del primer plano las puñaladas y guerras palaciegas que han copado la actualidad informativa en todo este parón.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...