27 feb 2011

Jansen salva un punto en Lautern.

El equipo de Armin Veh empató el sábado 1:1 en su visita al FC Kaiserslautern. Hlousek Adam abrió el marcador a los 18 minutos (1-0). Tras el descanso, Marcell Jansen consiguió el empate tras una asistenca de Zé Roberto 1-1 (minuto 54). Cuando el HSV llegó al estadio una hora y media antes del encuentro supieron lo que les iba a esperar durante los 90 minutos. El césped se encontraba en malas condiciones. Los palatinos llevan semanas intentando resembrar el estadio, pero debido a la nieve y a las temperaturas extremas se aplazó el proyecto. Los jugadores al termino del encuentro se quejaron: "Esto es cualquier cosa menos un terreno de juego", dijo Mladen Petric.

En consecuencia la pelota era muy difícil de controlar, hubo muchas pérdidas de balón inposibilitando en ambos equipos que aflorara un juego de construcción, la organización era nula centrándose el fútbol en el patadón para poder desenvolverse en un terreno de juego inpracticable. Un mal rebote del esférico dejó en franquicia en el minuto 18 a Adam Hlousek para que marcara su primer gol en la Bundesliga.

Entre resbalones y caidas comicas el HSV se fue al descanso con una derrota en el marcador. Tras la reanudación la presencia en las areas cambió, el dominio visitante fue palpable y acorde a la adaptación al terreno de juego, ante un Lautern replegado que solo buscava cojer la espalda a la zaga visitante con balones largos. En el minuto 54 el dominio de los Rothosen era aplastante, lo que propició que una jugada de tiralineas entre Zé Roberto y Petric acabara llegandole a un esplendido Marcel Jansen para que estableciera el definitivo 1:1.

Tras el gol el equipo hanseático cercó la puerta local sin encontrar premio, llegado tal punto el estado del campo empeoró tanto que se tuvo que centrar el juego en un futbol primitivo y directo ya que lo impracticable del terreno de juego superava los estándares minimos para poder disputar un partido de fútbol. La ocasión más clara de gol la tuvo en sus botas Van Nistelrooy. Un saque de esquina despejado por el portero Sippel calló en las botas del holandés errando este el tiro a puerta vacia. Situación similar la que vivió Petric en el tramo final del encuentro (minuto 85).

El Hamburgo vuelve a estancar su progressión, en tres jornadas ha pasado de aspirar al tercer puesto a tener que conformarse con la Europa League. El próximo domingo, los pupilos de Veh, con una victoria en casa ante el Mainz 05 podrá realzar sus aspiraciones europeas y reengancharse a la carrera por Europa.

1. FC Kaiseralutern: Sippel - Dick, Abel, Rodnei, Jessen - Bilek (63 Petsos) - Walch (69a Rivic), Tiffert, Mora, Hlousek - Lakin

Hamburgo: Rost - Demel, Mathijsen, Kacar, Aogo - Westermann, Zé Roberto - Jansen, Trochowski (46 Ben-Hatira) - Guerrero (73 'Van Nistelrooy), Petric

Goles: 1-0 Hlousek (18), 1-1 Jansen (54)

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...