22 mar 2010

El Hamburgo aguó la fiesta a Magath.

Durante 30 de los 90 minutos de partido el Schalke fue líder de la bundesliga en solitario. Van Nisterlrooy en el 40 de la primera mitad avanzó al Hamburgo gracias a un error en el despeje de Neuer, que tras un saque de falta directa en la frontal del área lanzado por Trochowski le dejó el balón en los pies al 9 holandés que fusiló sin piedad la meta del Schalke. Tarde redonda para Ruud, que a parte del gol cometió el penalti que supuso el 1-2 para el Schalke en el 68.
..
La primera mitad fue dominada a partes iguales por ambos conjuntos, aunque el auge de los visitantes solo duró hasta el minuto 25 de la primera mitad, quedando a merced de los de Labaddia hasta el descanso. A pesar de todo, por ocasiones, el resultado justo al termino de los primeros 45 minutos hubiera sido un 2-2. Ya en la primera jugada de peligro el Schalke, gracias a un error de Jarolim, que dejó a dos atacantes solos ante Rost, pudo avanzarse por mediación de Kuranyi.
Un peruano que no perdonaría en el 62 plasmando en el marcador la tremenda superioridad mostrada por su equipo tras la reanudación, un balón colgado al segundo palo que Rost deja pasar y que acaba en la cabeza del ariete visitante para establecer el 1-1. A raíz del gol el dominio del Schalke fue aplastante, en una de sus múltiples llegadas, Van Nistelrooy que estaba postrado en la frontal del área, siendo el mas avanzado de su equipo, se internó junto con Rakitic, al que acabó cometiendo penalti, 1-2 en el 68 y liderato en solitario a falta de 6 jornadas para el final.
Pudo ser peor, ya que no cesó el dominio visitante que pudo establecer el 1-3 por mediación de Kuranyi si la cabeza de Rincón, ya en el suelo, no hubiera sacado un balón de la misma raya de gol, aunque no fue la ultima, Baumjohan estrelló un potente disparo en el larguero que hubiera echo justicia al fútbol desplegado por su equipo. El ataque sin paliativos desplegado por los hombres de Félix Magath acabó costándoles el empate en el 78, tras una contra, Pitroipa puso el 2-2 definitivo. El HSV pierde su plaza en detrimento del Werder, y el Schalke se queda a un punto del Bayern, que cayó en 2 minutos en Frankfurt tras ir ganando 0-1 hasta el 82.

1 comentario:

cityground dijo...

No conocía este blog pero me iré pasando que el fútbol alemán me gusta mucho, a ver si se salva el Colonia que es mi equipo preferido en la Bundesliga.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...