26 mar 2010

HSV: La casa de los líos.

Se abrió la caja de pandora en el Nordbank arena. Si hace unas semanas el director deportivo del Hamburgo se quejó de que el segundo presupuesto más alto de la categoría (HSV) no podía estar cosechando tan malos resultados, ahora hay que unir el raje de Elijero Elia a los servicios médicos del club, el talentoso extremo holandés, criticó con dureza al médico del Hamburgo, por el retraso en su recuperación de la lesión de tobillo que le tiene alejado de los terrenos de juego desde hace un mes. Pero no solo es eso, Trochowski esta semana en Sport-Bild se destapó con una entrevista donde critica con dureza a Bruno Labaddia, que es acusado por el germano-polaco de no saber plantear los partidos de forma inteligente, siendo el causante (según el jugador) de que el HSV haya perdido toda posibilidad de acceder a la Champions League.

Como si esto no resultara poco, un nuevo culebrón entre Bayern y Hamburgo salpicó la entrelazada rivalidad existente entre ambos conjuntos. La chispa que volvió a encender el conato de ira en el norte fueron unas supuestas declaraciones de un directivo del Bayern donde apuntaba, off de récord, que el sustituto para Frank Ribery será Elijero Elia, con el que ya habían entablado contactos. No ganan para sustos en el club hanseático, puesto que hace unas semanas, otro rothosen fue ligado al Bayern, Jerome Boateng, internacional sub-21, que parece ser tiene un acuerdo con el Manchester City. Aunque la polémica reside en una supuesta cláusula en el contrato del jugador que estipularía que el club le dejaría marchar antes de 2012 por 12 millones de euros, clausula que el Hamburgo niega que exista, negándose a aceptar un traspaso a final de temporada. Lo significativo del asunto fue la opinión de Labaddia al respecto: "La decisión no está en mis manos, pero seria imprudente no estar preparados para su marcha."
Como en perro flaco todo son pulgas, Bruno Labaddia no podía salirse de rositas. Joachim Löw ya se postula en todas las quinielas como principal candidato para suplir al entrenador, que podría incluso no acabar la temproada, solo faltan seis encuentros para el final. Su nombramiento ya causó un cisma en el seno de la entidad, provocando la dimisión (más bien cese... bueno, dejémoslo en invitación a abandonar el club) del propio director deportivo, ya que su contratación se realizó sin consenso entre la dirección deportiva y la comisión de control.
En el club del diamante, la semana ha sido convulsa, y se ha hablado de todo menos de fútbol. Se preveía un año duro para Labaddia y sus chicos con las altas expectativas creadas este verano. Aunque en competición europea, quedando apeado el Werder, el Hamburgo este año no tiene bestia negra alguna que le deje fuera de la final de la UEFA. Centrarse en conseguir "su final", ha dejado al HSV en tierra de nadie en el campeonato domestico, y los nervios, empiezan a hacer mella en el seno del club.

1 comentario:

cityground dijo...

En la Europa League el Hamburgo tiene una gran oportunidad de hacer algo grande en Europa y mas con la final en casa, me gustaría una final Hamburgo-Valencia o contra el Atlético.

Suerte.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...