17 jul 2010

El mercado de fichajes en la 3.liga

Si no te apetece leer puedes escuchar esta entrada haciendo click aquí.
Aunque de reciente creación, la 3.Liga se ha convertido en todo un acierto. Esta temporada el mercado de traspasos en la tercera categoría está haciendo visible la mejoría económica que ha supuesto la nueva división. Donde algunos de sus principales equipos están realizando incorporaciones de renombre. Como siempre hacer predicciones en una competición tan igualada es un riesgo, la temporada pasada el Dynamo Dresden en el mes de Enero se situó en puestos de descenso, llegando a pelear por el ascenso en las ultimas semanas de competición. Una muestra de la igualdad reinante en el torneo.

Este año competirán en la 3.Liga bastantes clubes que antaño fueron santo y seña del fútbol alemán. Sin ir más lejos la RDA revivirá viejos tiempos, al contar con Jena, Hansa Rostock y Dresden, tres de los cinco grandes al otro lado del muro. El Aue y el Energie Cottbus lo harán en la 2.Bundesliga, junto al Unión Berlin, que también pasó por la categoría.

Carl Zeiss Jena: Sin duda el Jena es el que mejor se está reforzando. Sus pretensiones esta temporada son conseguir el ascenso. La temporada pasada se quedó a las puertas, al final pagó su nefasto inicio de campeonato. El equipo ha realizado siete incorporaciones en total y destacan las del veterano jugador del FSV Frankfurt, Alexander Voigt, y las del talentoso centrocampista del Dresden, Ronny Nikol. Este ultimo ha supuesto un duro golpe para el Dynamo, que pierde a uno de sus mejores jugadores. El Jena también ha sufrido bajas importantes, el joven congoleño de 23 años, Assani Lukimya jugará en el Furtuna Düsseldorf. La baja más significativa ha sido la de Stefan Kolb, de 19 años, que ha fichado por el Greuther Fürth.

Dynamo Dresden: Como siempre los aurinegros son un enigma. Las ultimas campañas han tenido equipo para ascender, siendo la sensación del mercado, pero nunca han conseguido el objetivo. Hace dos campañas dejó escapar el ascenso en las ultimas tres semanas de competición, y la pasada campaña, tras un nefasto inicio de liga, no pudo conseguir el puesto de promoción. La baja de Nikol no es la única importante del Dresden, también ha perdido a Halil Savran, fichado por el Unión Berlin, autor de 26 goles con el Dynamo en 60 partidos de liga. Tampoco se ha quedado corto en las incorporaciones. El club de Sajonia ha realizado siete fichajes. Destaca, por importancia, la de Florian Grossert, que llega procedente de Rostock para dotar de consistencia defensiva al equipo. La baja de Nikol ha sido muy bien suplida con Thomas Franke, un joven talento que llega en busca de los minutos que no tenia en Cottbus. El gol este año lo pondrá Brian Shergo, que hace 2 campañas rompió todos los registros goleadores con el Unión Berlin en la 3.Liga.

Eintracht Braunschweig: Seguimos con los históricos. El pasado curso el Eintratch siempre militó en la parte alta. Quizá por eso apenas este verano se haya reforzado, sólo 4 jugadores nuevos. Prevalecerá el bloque, muy joven, y no exento de calidad. Entre los nuevos destaca Mathias Fetsch, delantero de 22 años procedente del Munich 1860. Otro jovenzuelo que se incorpora al equipo procedente del Mainz II es Benjamin Kessel. Cierran la lista de incorporaciones los centrocampistas Julius Renhardt (Chemnitzer) y Markus Unger, del Hessen. La baja más significativa corre a cargo de Kingsley Onuegbu, fichado por el G.Fürth.

Hansa Rostock: El Hansa no destaca por sus incorporaciones, 8 en total, sino por sus bajas, que alcanzan la cifra de 20. La juventud de su plantilla le costó el descenso, por eso ahora en su nueva etapa apuesta por la veteranía. Las perdidas más significativas son las de Fin Bartels, que jugará en el St.Pauli y las de Félix Kroos, que lo hará en el Werder Bremen. Otro que probará suerte en otro lado es Alexander Walke, que jugará en el Red Bull Salzsburg, campeón austriaco. El que más se ha beneficiado del descenso del Hansa ha sido el E.Aue, que ha contratado hasta 4 jugadores del equipo. Las únicas incorporaciones destacables son las de Sergej Evljuskin del Wolfsburgo, centrocampista, y la de Radovan Vujanovic, veteranisimo jugador del Magdeburgo.

Kickers Offenbach: Si alguien se ha movido este verano en la categoria ha sido el Offenbach, rey absoluto, con 14 incorporaciones. Prácticamente ha remodelado al completo su plantilla. Los Kickers se han nutrido de los filiales, principalmente del Werder Bremen y Leverkusen. Aunque han realizado algunas incorporaciones interesantes, como las de Stefano Cincotta, un central de 19 años procedente del Eintracht de Frankfurt. La estrella del verano ha sido Elton Da Costa, veterano centrocampista brasileño que llega del Augsburgo, autor de 10 goles y cinco asistencias la pasada campaña en la 2.Bundesliga. La excentricidad procede del Lillestrom, y es canadiense, veterano delantero que responde al nombre de Oliver Ocean.

Unterhaching: Parece que el Haching va a dar guerra esta temporada. Sus doce incorporaciones han sido de bastante calidad, teniendo en cuenta la categoría. Su nuevo goleador es islandés y viene de jugar en la primera división austriaca. Gardar Gunnlaugsson deja el LASK Linz para militar en las filas de los rojiazules. El delantero de 26 años llega con una media goleadora en Austria bastante aceptable. La nota de color corre a cargo del argentino Nahuel Fioretto (Tachira) que pondrá la veteranía en el centro del campo. Veteranía de la que carece Marcel Avdic, fichaje estrella del equipo, talentoso centrocampista de 19 años procedente del Karlsruhe.

TuS Koblenz: El otro descendido de la segunda división también apunta fuerte. El centrocampista de 20 años Lukas Nottbeck deja Colonia para luchar por el ascenso con el TuS. Le acompañará vía Wolfsburgo, Dennis Riemer, ambos de la misma edad y ocupantes del doble pivote.

FC Saarbrücken: Histórico y recién ascendido. Sus incorporaciones siguen la tónica habitual de la mayoría de equipos de la 3.Liga, una competición nacida para la formación de jóvenes jugadores, muy perjudicados históricamente en el fútbol alemán. Cristoph Buchner a sus 18 años (cumplirá 19 el 31 de Julio) deja Kaiserlautern para meter goles en el Sarre. Detrás suyo, aportando veteranía, estará Stephan Sieger, que deja el Fortuna Düsseldorf tres años después. Martin Forkel cerrará la linea ofensiva tras abandonar el Koblenz.

Con estas premisas comenzará el campeonato el próximo 23 de julio. La primera jornada nos dejará algún que otro buen partido con el que matar el mono de fútbol de clubes. El duelo estrella será el Eintracht Braunschweig - Dynamo Dresden, enfrentamiento entre aspirantes. Mucho mejor será la segunda jornada, con todo un derby entre los aurinegros y el Carl-Zeiss Jena. Probablemente estemos ante la 3.liga más competitiva y potente desde su creación en la 08/09.

2 comentarios:

cityground dijo...

Interesante como siempre desde su creación la 3.Liga, mi equipo sera el Eintracht Braunschweig que la temporada pasada rozo el ascenso, me gustaría que históricos como Dinamo Dresde o Carl Zeiss Jena estén en la parte alta.

Fue un acierto crear un grupo único en la 3ª categoría alemana, ha ganado en competitividad e interés.

Empieza pronto la liga, la seguiré en el blog, buen trabajo me has puesto al día en los fichajes.

THB dijo...

Este año empieza tan pronto por que la pasada campaña hubo muchos problemas a partir de Noviembre, habían jornadas enteras que se suspendían por la nieve y el mal tiempo, en 3 meses solo se diputaron 5 partidos, hubo un caos de calendario, no habían fechas y muchos equipos tuvieron que jugar 3 partidos en 6 días. Se va a recuperar el tradicional parón de 2 meses, la primera vuelta acabara en noviembre, y hasta febrero no se reanudará.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...