15 jul 2010

Convulsa pretemporada.

Si no te aptece leer, puedes escuchar esta entrada haciendo click aquí.
Siguen los problemas. Drobny (portero) del Herta y el joven defensa de 18 años del Portsmouth, natural de Hamburgo, Lennard Sowah, son las únicas caras nuevas, ambos llegan libres. De momento las operaciones importantes están estancadas gracias a los problemas que estan poniendo los aficionados al proyecto del inversor suizo Khuene. Ayer se celebró la tercera junta para explicar a los socios el proyecto. Esta vez contó con la presencia del empresario helvético, que pudo exponer de primera mano sus intenciones y contestar a las inquietudes de la gente.

El encuentro se saldó con derrota por primera vez para el club. Las dos anteriores juntas habían sido ganadas por mayoría por Hoffmann y su equipo, pero ayer, gracias a la publicación de documentos privados en un diario, conociéndose las cláusulas y puntos negros del acuerdo, fue derrotada la propuesta. Al tratarse de una junta demandada por aficionados, tras recoger más de 40 mil firmas, el resultado no es vinculante, ya que no había presencia significativa de accionistas. Por lo tanto el proyecto sigue adelante.

Los recelos de la gente radican en la compensación económica que recibirá dicho inversor en caso de venderse los jugadores que se compren con el dinero que presta al club. Un asunto menor con el convencimiento generalizado existente entre los fieles de que dicho personaje se va a entrometer en el día a día del
HSV, obligando a este a realizar compras y ventas sin basarse en ningún argumento deportivo. Está por ver como acaba el asunto, ya que anoche los insultos y la tensión fueron máximas en la reunión con los aficionados.

Los problemas en la ciudad hanseática no cesan. Entre junta y junta la planificación del equipo está estancada. No se realizan incorporaciones con dinero hasta que no se aclare el asunto, uno de los motivos que llevó a
Hoffmann a crear esta plataforma para atraer inversores radicó en la falta de liquidez del club tras quedarse fuera de competición europea, lo que significa una perdida importante de ingresos vía liga y derechos televisivos. Por si no fuera poco, Afellay, que tiene el contrato redactado y con fecha para aterrizar en Hamburgo para firmarlo, se está arrepintiendo de su decisión. Ya durante el mundial se mostró reticente y se dejó querer por otros clubes. El PSV ha guardado las formas y ha declarado insistentemente que el jugador ya no es suyo, remitiendo al Arsenal, club que ha llegado tarde por el jugador, a negociar con el Hamburgo si quiere contar con el futbolista. En este aspecto el club es pesimista, no van a forzar al jugador a firmar si no quiere, aunque ya hayan pagado 2 millones al equipo de la Philips, como primer pago del traspaso, cerrado en 9 millones de euros.

En los últimos tiempos el
Hamburgo no se ha caracterizado por tratar bien a sus futbolistas más jóvenes. No se entiende como se está dispuesto a pagar 2 millones de euros por el internacional sub-21 Dennis Diekmeier, (Nürmberg) , cuando el club ha traspasado a Sidney Sam al Leverkusen y ha cedido a Beister al Fortuna Düsseldorf. Esta semana además se conoció, vía Berlín, que el club ha lanzado una propuesta de 3 millones de euros por Kacar. Oferta que ha sido rechazada por el Herta, aunque todo a punta que la operación pueda cerrarse en cuanto el club aumente un par de millones su proposición. Entrando ya en el apartado rumorología, en los últimos días se ha apuntado a la posibilidad que Heiko Westermann recale en las filas del club del diamante mercé a los 5 millones de euros que aceptaría el Schalke por su venta.

Entre líos y fichajes, casi se nos pasa por alto el primer amistoso serio de la pretemporada. Anoche el
HSV viajó a Split para celebrar el centenario del Hadjuk con un amistoso. El resultado final demuestra a las claras que Armin Veh es el entrenador del equipo. El encuentro finalizó 3-3, con un 0-2 para el conjunto alemán en los primeros 50 minutos. No es de extrañar que las principales preocupaciones del entrenador se centren en reforzar la defensa, la linea más débil del equipo.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...