19 jul 2010

Estreno de la Bundesliga Austriaca.

La Bundesliga austriaca comenzó este pasado fin de semana. Y lo hizo a lo grande, con muchas y gratas sorpresas. Para los que somos simpatizantes de la épica y la tradición nos alegra ver como el resurgido Wacker Innsbruck goleó por 4-0 en su regreso a primera a todo un gallito, y candidato a todo esta temporada. El Rapid de Viena rozó el ridiculo en el Tivoli, se enfrenta a su primera gran crisis nada más comenzar el campeonato.

Los otros dos favoritos indiscutibles al titulo tampoco han comenzado demasiado bien. El
Red Bull se estrelló contra el modestisimo Kapfenberg, solo pudiendo sacar un empate a cero, y gracias, ya que los locales pudieron llevarse el partido en el tiempo de descuento. El Único que parece haber iniciado el campeonato con buen pie es el Austria Viena, un escueto pero contundente 2-0 ante el Mattersburg sirvió para salvar el honor de los aspirantes en el estreno del campeonato.

Lo poco que he leído sobre el
Sturm Graz es positivo, parece que los sturmers quieren volver a ser lo que fueron al inició de siglo en el fútbol austriaco, son vigentes campeones de copa, y han formado un interesante equipo. De momento su 0-3 ante el SV Reid confirma sus buenas intenciones en este campeonato.

Aunque parezca contradictorio, Red Bull ha contribuido a convertir la liga austriaca en competitiva. Aunque haya sido a costa de cerrar la lucha por el titulo a solo tres clubes, perdiendo aquel romanticismo que trajo el cambio de siglo, que permitió soñar a la mayoria de conjuntos del Österreich con la posibilidad de ser campeón.

La pasada campaña finalizó el campeonato con tres puntos de distancia entre el Salzburg, campeón, y el tercero, el Rapid. El Austria, segundo, quedó a un punto del Red Bull. Parece que la lucha esta temporada se presenta igual de reñida. Aunque el fulgurante inicio del
Wacker recuerde al de aquel Kaiserlautern del 98, que se impuso 1-4 al Bayern en su estreno, no parece invitar a que en la Bundesliga Austriaca este año salte la sorpresa.

La segunda jornada se disputará este sábado, y tiene sus platos fuertes. El Red Bull medirá el verdadero nivel del contestatario Wacker, un inicio complicado para los tiroleses. Mientras, Viena vivirá el primero de los muchos derbis que le esperan a la capital austriaca este curso, el Rapid tendrá la oportunidad de resarcirse contra el Wiener. El Austria visitará la siempre complicada cancha del LASK, que no ha tenido un estreno demasiado alentador, mientras el Sturm recibirá en casa al Kapfenberg.
Kapfenberg 0-0 Red Bull, Ried 0-3 Sturm Graz, Wiener 5-0 LASK Linz, Wacker 4-0 Rapid, Austria Viena 2-0 Mattersburg.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...