18 jul 2011

Tiene que ser sufriendo.

No puede haber alegrías sin dolor en el seno del SGD , así , hasta el primer gol en su regreso al fútbol grande llegó entre lagrimas. Cuando Heller envió el balón a la cabeza de Fort para que este la dejara para que el talentoso Trojan rematara el esférico, el balón entró a regañadientes en la meta del Cottbus, su portero, Kirschbaum , se había lanzado a por el delantero sajón emulando a un viejo ninja de serie B para estampar sus tacos en el antebrazo del goleador, obligandole a retirarse a la banda, a ser tratado por los médicos de un golpe salvaje. La nueva generación de guardametas germanos viene pisando fuerte, además de irse de prostíbulos en plena concentración (T.Sippel) se ha puesto de moda entre los nuevos cachorros salir con los pies por delante, eso si, en posición horizontal, ante cualquier oportunidad de gol. Una acción que habla muy poco de la formación de estos púbers de nuevo cuño, más pendientes de protagonizar malabarismos acrobáticos en lugar de guardar con estoica entereza sus marcos. Hace decenios que en Alemania no nace un portero que bloque un balón, y que mucho menos, aguante un mano a mano con un delantero.

Poco tiene que ver este Dynamo con aquella amalgama de jovenzuelos ossies que consiguieron el ascenso el pasado curso. Prácticamente en el Das Stadion der Freundschaft se presentó un roster nuevo, con incorporaciones de postín, como las de los ya mencionados Trojan (Dusiburgo) y Knoll (Herta Berlin), o talentosos inmaduros como Bregerie , procedente del Metz francés. La baja más sensible de todas será sin duda la de Esswein (Marzo de 1990), hombre al que se le debe el ascenso de categoría y que ha pasado a engrosar las filas del Nürnberg (club que tenia la propiedad del jugador), su talento hace tiempo que le debería de haber llevado a lamer las mieles de la primera división, ahora podrá lucirse, o no, con el club bávaro.. ahí estará el SGD para volver a pedir su cesión si con la llegada del frío los resultados amenazan el futuro de la entidad en la categoría y la participación del sub-21 en el sur germano no es la esperada.

Siendo el primer encuentro de la temporada, y siendo a mitad del mes de Julio (prácticamente el Dynamo no ha tenido pre-temporada por culpa de la promoción de ascenso) no hay mucho por lo que alarmarse. El partido fue planteado de tu a tu ante todo un gallito de la categoría, y que si no pasa nada raro, está llamado como mínimo a ocupar las primeras cinco posiciones al final de la temporada. Por momentos el cuadro de Ralf Loose se mostró dubitativo, casi temeroso, de golpear en la mandíbula a su oponente con el fin de dejarlo KO y cazar los tres primeros puntos de la temporada. Una sensación de inmadurez que tiene su origen en la ya mencionada re-fundación de la plantilla, un once tipo que no ha jugado junto apenas tres partidos de pre-temporada , y que a pesar de que sobre el papel tiene muy buena pinta, el handicap que arrastrará el equipo durante gran parte del año le puede llevar a tirar por tierra todos sus sueños.

En Dresden no conocen la gloria sin dolor. En condiciones normales este grupo de jóvenes, muchos internacionales sub-20 o sub-21, podría convertirse en la sensación del año en la categoría... ahora , tendrán que compenetrarse compitiendo, conocerse con los puntos en juego y pulir sus defectos a ritmo de taquicardia. La jugada del primer gol en la B2 será la imagen que ilustre con maestría la temporada que le espera al Dynamo en su regreso a la división de plata. Tiene que ser sufriendo.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...