13 abr 2010

Marchas y ascensos.

Parece inhebitalbe la marcha de Jerome Boateng del Hamburgo, el acuerdo de renovación parecía inminente hace apenas unas semanas, pero la incursión del Manchester City ha trastocado todo, incluso esta semana se conoció en Alemania que Mancini, tecnico del City, estuvo viendo en directo en el Nordbanc Arena el encuentro entre el HSV y el Wolfsburgo de hace unas semanas. Boateng seria el tercer jugador en menos de un año que emigra hacia los skyblues, anteriormente lo hicieron Kompany y Niegel de Jong. El traspaso está cifrado en 12,5 millones de euros, cantidad que el HSV no está dispuesto a negociar, quien quiera al jugador, deberá desembolsar la clausula compensatoria que el HVS tiene costumbre de incluir en todos los contratos de sus jugadores.
Continua la caza contra Labaddia, el técnico tras certificar el pase del equipo a las semifinales de la Europa League se descolgó con unas declaraciones donde venia a decir que le sorprendía que a pesar de estar a un paso de una final europea, la sensación en el entorno del club era más propia del colista de la Bundesliga. El desahogo del entrenador fue contestado con rotundidad por parte de la prensa "Si pierde en Bochum, será destituido", pues victoria por 1-2 , que no solo salva la cabeza del técnico, sino que vuelve a situar al equipo en zona europea. Lo que parece claro es que los días de Labaddia en Hamburgo tienen fecha de caducidad.
A quien le van mejor las cosas es al vecino. El St.Pauli ganó por 3-0 al Ausburgo en el partido del lunes, y se sitúa segundo a 9 puntos del cuarto, Fortuna Dusseldorf, y abre una brecha de cinco sobre el tercero a falta de cuatro jornadas. Una progresión espectacular del simpático equipo portuense ya que hace escasos meses militaba en la 3.liga.
La misma categoría en la que está compitiendo el Dynamo Dresden. ¿Y si asciende?, esta pregunta podría parecer una locura hace un par de meses, pues el conjunto sajón era colista de la categoría, pero gracias al cambio de técnico la progresión del conjunto aurinegro ha sido brutal, en estos momentos, con un partido menos, se encuentra a siete puntos del ascenso, habiendo ganado 2-0 al Ingolstadt la pasada jornada, segundo clasificado, y teniendo que enfrentar al modesto Unterhaching antes de recibir en el Rudolf-Harbig (ya hay vendidas 13 mil entradas a falta de dos semanas para el encuentro) al Jena en el derbi del este. A falta de cinco jornadas para el final, el ascenso lo tiene virtualmente a cuatro puntos.
Quien se encuentra mejor posicionado es el Aue (antiguo Carl-Marx-Stadt) segundo de la tabla gracias a la derrota del Ingolstadt en campo del Dynamo, al igual que el Carl-Zeiss-Jena que con dos encuentros menos aventaja en un punto al Dresden y que de ganarlos superaría al Aue en la segunda posición. La aparente superioridad del Osnabruck durante todo el campeonato podría quedar en nada la proxima jornada, ya que de no ganar corre el peligro de caer por primera vez en la temporada fuera de los puestos de ascenso. Demasiado bonito seria ver a los tres conjuntos del este que militan en la 3.Liga conseguir el ascenso....

2 comentarios:

cityground dijo...

Parece extraño que pudieran despedir a Labbadia con el equipo en semifinales de la Europa league.

Creo que la temporada próxima habrá derbi en Hamburgo, y la 3.Liga esta muy igualada, ayer y hoy hay jornada que puede deparar mas cambios. El Aue y el Carl Zeiss Jena son claros candidatos, a mi me gustaría que ascendiera el Braunschweig.

THB dijo...

Al Dynamo le va a faltar un més.. si no hubiera tardado tanto en cambiar de entrenador.. le ha salido todo mal, el anterior técnico venia de ser una de las estrellas en el centro de formación del Chelsea y con gran renombre dentro del mundillo, llego a Dresden para capitanear el gran proyecto de retorno a la bundesliga... y solo duro 15 meses.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...