23 feb 2010

Bundesliga: Jornada rara.

Solo faltan diez partidos para acabar el campeonato, y todo apunta que vamos a vivir un final de liga de infarto, como en los viejos tiempos, un mano a mano sin tregua entre Leverkusen y Bayern de Munich. Los de Jupp Heynkes empataron 2-2 en el Weser ante el Werder de la forma más injusta posible, de poder golear a perder dos puntos... y lo mejor de todo fueron las declaraciones de Jupp, que sorprendentemente hizo un alegato glorioso tras sacar un punto.

El Werder pide a gritos un cambio, por segunda temporada consecutiva se ve abocado a la mediocridad de la media tabla, pese a no contar con mal equipo. La copa, en la que está en semifinales, puede volver a salvar la temporada, ya que en Europa se le han puesto las cosas difíciles tras perder 1-0 ante el Twente en holanda. El partido de los locales fue caótico, no el caos habitual característico de Thomas Schaff, fue peor. Mertesacker de pura casualidad en el 94 puso el 2-2 tras un centro medido de Marin. Derizok con un gran gol de falta directa y Kroos (golazo de 30 metros) adelantaron a su equipo, Naldo con la colaboración de Adler (se le coló el tiro de falta del brasilero entre las piernas) empató en la primera mitad (1-1).
El Bayern también se dejó dos puntos en su visita al Nuremberg, en el derbi de Baviera. Como en el caso del Leverkusen, el resultado también es engañoso, a pesar del empate de los locales en el 54 (Erdogan), tras un error de marca en el área, el juego de los muniqueses bien pudo acarrear una goleada que le afianzara en el liderato. La estrella del partido, Schäffer, portero local. Se le puede complicar la carrera por el titulo a los de Van Gaal, que la próxima semana reciben al Hamburgo en el derbi del norte Vs Sur. Un Hamburgo que fue incapaz de romper el 0-0 en su partido contra el Eintracht, y se complica y mucho su acceso a la champions, se queda a 5 puntos gracias a la derrota del Schalke ante el Wolfsburgo.
Dortmund se resarció de la goleada sufrida en el Allianz endosando otra a un pobre Hannover, con cada dia más pinta de segunda. El Viernes el Gladbach dejó escapar un 0-2 en casa del Hoffenheim, que consiguió empatar gracias a un penalti riguroso señalado por el colegiado. Por abajo el Herta continua vivo, su goleada por 0-3 ante el Friburgo le pone a tiro de piedra la salvación.
La jornada 24 de la Bundesliga tiene nombre propio, Cacau, el brasileño fue estrella en la goleada de su equipo ante el Colonia. Un Stuttgart que se ha planteado, otra ves más, repetir la segunda vuelta de la temporada pasada, la misma que hace tres años le hizo coronarse campeón de liga. En el equipo de la Mercedes, solo triunfan los entrenadores que llegan a partir de Enero, para luego abandonar el equipo en Diciembre, y dar paso a otro que vuelva a poner la directa al grupo de jugadores. Un caso digno de estudio, en los últimos años salen a entrenador cada seis meses. ! Y les va bien !.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...