23 feb 2010

Otra vez el Dynamo.

Una vez más el Dynamo Dresden nos vuelve a dar un susto. Una mala planificación parida hace tres temporadas en el seno del club amenaza con desbancar al Dynamo del fútbol profesional. Su presidente, Stefan Hauke, salió al paso de las informaciones que apuntaban que la licencia del club para la próxima campaña en categorías profesionales podría peligrar.
La DFB archivará la tramitación de la licencia el próximo 1 de Marzo, y dejará margen hasta finalizar la temporada para que el club encuentre una solución a su situación. Actualmente el desfalco presupuestario del Dynamo le hace generar perdidas, incumpliendo así las exigencias económicas de la competición.
El incumplimiento de las normas financieras se produce por los gastos generados de la construcción de su nuevo estadio, inaugurado el pasado verano, acogiendo el partido de copa ante el Nuremberg (0-3). Esta temporada el club de Sajonia tendrá que pagar 1,3 millones para amortizar el recinto, ascendiendo la cifra a 2,4 millones en la 2010/11. El director ejecutivo del Dynamo convocará a la empresa constructora del recinto y a las autoridades municipales para elaborar un plan de viabilidad que de salida a la crisis. Según el máximo dirigente: “No es viable tener un estadio como el nuestro en la 3.Bundesliga.”. Los intereses para sufragar la financiación del estadio ascienden a 160 mil euros mensuales. La dirección ejecutiva se mostró confiada en encontrar una solución al problema, gracias al entendimiento y la concordia reinantes entre las partes.
Los aurinegros se quedaron a las puertas del ascenso la pasada campaña, un accidente deportivo no planificado que ha llevado en la actualidad a esta situación. El inicio de campaña del Dynamo no fue nada esperanzador, llegando incluso a ocupar puestos de descenso a finales de año. Tras cuatro jornadas exitosas, el equipo entrenado por Matthias Maucksch se encuentra en la decimotercera posición con 29 puntos, a ocho de la tercera plaza. Esta semana rendirá visita al lider, el VFL Osnarbrück.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...