24 feb 2010

Norte contra sur: Bayern-Hamburgo.

El domingo a las 17:30 el Allianz Arena de Munich acogerá la 84 edición del derby entre las dos alemanias. Norte contra Sur. En liza los dos clubes más grandes y representativos de ambas partes del país. Los visitantes llegan en el peor momento de la temporada. Tras un fulgurante inicio de liga, que esperanzó a todo rotthosen, el equipo cayó en barrena en las ultimas jornadas del 2009, continuando su pequeño bache de resultados tras el parón. Solo dos victorias en seis encuentros.
El juego del HSV está muy lejos de aquel alegre de inicios de temporada que hizo firmar auténticos partidazos, como aquel 4-1 ante el Borussia Dortmund en la cuarta jornada. Los problemas con Ze Roberto, y la plaga de lesiones en ataque, minvaron mucho las aspiraciones del HSV. En apenas mes y medio se ha pasado de pelear con el Leverkusen por el título, a tener complicada la champions, ahora en poder del Schalke, que aventaja a los anseáticos en cinco puntos.
Se le da bien el Allianz al conjunto de Bruno Labaddia, en las ultimas tres temporadas ha salido de Munich con resultados positivos, dos empates y una victoria. Muchos de ellos han detonado alguna que otra crisis en el seno del Bayern, la ultima acabó llevandose por delante a Félix Magath tras un maravilloso 1-2, con Van der Vaart en plan estrella.
De los ultimos seis enfrentamientos oficiales entre ambos conjuntos el HSV sale invicto, habiendo batido a los bávaros en tres ocasiones. Aunque la palma en el histórico se la lleva el conjunto de Van Gaal, con 51 triunfos en 83 enfrentamientos, por los 19 del Hamburgo como visitante. Solo tres encuentros a lo largo de la historia entre ambos conjuntos han acabado sin goles.
El Bayern recibirá al HSV con la baja de Van Butyen, y las dudas de Demichelis e Ivica Olic, que arrastra problemas de espalda. Por parte de los visitantes, Van Nisterlrooy se perderá el partido ante el PSV de UEFA, y será duda para Munich, tras sufrir una sobrecarga en su muslo derecho el pasado Sábado ante el Eintracht.
Quien también arrastra problemas es Ze Roberto, aunque son de otro tipo, continúa inmerso en un contencioso con club y entrenador tras marcharse a tratar su lesión a Brasil durante el mes de Enero, sin permiso, y retrasando su incorporación a la disciplina del Hamburgo durante dos semanas. Se perfila como titular el domingo, por primera vez desde que tiene el alta médica.
Historia.
El duelo del domingo arrastra muchas conotaciones históricas. Ambos conjuntos pueden presumir de haber humillado al rival en su propio feudo. En el primer enfrentamiento entre ambos clubes en la Bundesliga, 20 de Octubre de 1965, acabó con una goleada del Bayern de Müller por un contundente 0-4 al HSV de Uwe Seeler.
Kevin Keegan y Félix Magath se encargarian años más tarde de devolver el correctivo a los muniqueses. Ambas escuadras se han proclamado campeones ante sus rivales, la ultima ocasión fue para el Bayern en 2002, tras un gol in-extremis de Anderson de falta.
En 1987 el Hamburgo sufrío la peor humillación en un derbi, cayó por 6-0 en el Olímpico de Munich, con doblete de Matthaüs y Wegmann (también marcó el veterano Rummenigge). El marcador fue la venganza a un doloroso 5-0 del Hamburgo 9 años atras, que aceró al HSV al titulo, en detrimento del Bayern.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...