11 may 2010

La hegemonía del este en juego.



El próximo viernes 14 tendrá lugar el primer partido de la promoción de ascenso en la
bundesliga.2 , Hansa Rostock - Ingolstadt. En la tercera categoría los equipos del este han decepcionado. El Carl-Zeiss-Jena se quedó a las puertas del ascenso y el Dynamo Dresden tras su derrota con el Jena por 0-3 dio por cerrada la temporada dejándose ir. El único conjunto que ha dado la cara en las ultimas jornadas ha sido el Erzgebirge Aue, antiguo Carl Marx Stadt, consiguiendo el ascenso directo a la segunda división, regresando así al fútbol de élite tras varias temporadas de ausencia.

El
Hansa desde su descenso a la bundesliga.2 hace varios años ha deambulado en tierra de nadie. Desde hace un par de temporadas su único objetivo, lejos de volver a luchar por estar entre los mejores, se ha limitado a la mera supervivencia. Ya la pasada campaña estuvo coqueteando con la muerte, incluso permaneció en puestos de descenso directo varias jornadas. Esta campaña tendrá que jugarse su supervivencia en categoría profesional en un partido a vida o muerte. Aunque la superioridad del Rostock es abrumadora en comparación con su rival en la promoción. El peor enemigo de este histórico conjunto de la RDA es él mismo.

La irregularidad es la losa que ha hundido al conjunto del
DKB Arena. En toda la temporada ha sido incapaz de conseguir dos victorias consecutivas, aunque su bagaje de empates es todavia peor, solo 6 en 34 jornadas. Aunque ha encajado 45 goles en contra, una diferencia de -12, no es ni mucho menos el conjunto con peor diferencia de goles. En las ultimas ocho jornadas el Hansa solo ha sido capaz de sumar 2 victorias, una de ellas, vital, en casa del Kaiserlautern (0-1), probablemente el triunfo que evitó el descenso directo.

Ahora el conjunto que mejor historial posee tras la reunificación, tendrá que certificar su permanencia en la segunda categoria en una promoción que se presume complicada. Más allá de la permanencia, esta en juego la hegemonía en el este, tras la caída del
Jena, el hundimiento del Dresden, y la supervivencia a duras penas del Hansa en la segunda división, el auge del Erzgebirge Aue puede suponer un cambio en el eje de poder en la extinga RDA.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...