19 may 2010

Crisis total en el Hamburgo.

No es tiempo de paz en el club del diamante. En apenas una semana la revolución interna llevada a cabo por la comisión de control ha puesto patas arriba las estructuras del club. Ibrahim Afellay ( PSV ) será la nueva estrella del Hamburgo de cara a la próxima temporada, menos de 9 millones de euros de traspaso tienen la culpa. Oliver Bierhoff, se perfila como nuevo consejero delegado del club. Todo esto sin director deportivo, ni entrenador. Bienvenidos a la locura del Nordbank Arena.

No hubo consenso, a pesar de ser anunciado en la pagina web del club como nuevo director deportivo, Urs Siegenthaler, solo ocupará el cargo de secretario técnico. La comisión de control tumbó la decisión de Hoffman, actual mandamás de la entidad y hombre empeñado en emular a los Gil-y-Gil y Lopera. En menos de una semana, el club ha tenido tres directores deportivos, dos ellos nombrados, el anterior, Dietmar Beiersdorfer, cuyo cese se produjo al mismo tiempo que el de Bruno Labaddia, y Urs Siegenthaler, hasta el momento director de scouting y captación, ascendido a director deportivo y relegado a secretario técnico en apenas 5 días. Hoogma, ex-capitán y jugador del Hamburgo se perfilaba como el nuevo jefe de la parcela deportiva, pero el sueldo de 100 mil euros que el discolo Bern Hoffman le pusó, fue el motivo para que la comisión de control tumbara la decisión. El bloqueo es total.

Y no es nuevo, las decisiones de Hoffman han sido nefastas, 7 entrenadores en cuatro años y otros tantos directores deportivos, con resultados pésimos unido a una alta inversión en jugadores que no han traído éxitos deportivos. Sin olvidar los errores cometidos con Olic, al que se dejó escapar libre de contrato, o la extensión por una temporada, saltándose todos los controles, a Paolo Guerrero hace un año.

El cese y la designación de una nueva comisión de control en la ultima junta de accionistas dio mayoría y poder al sector critico con Hoffman, lo que ha dado paso a una situación de bloqueo. El consejero delegado, que finaliza contrato en 2011, ha visto como todas y cada una de sus decisiones han sido tumbadas por la nueva comisión, siendo está, la que se ha echo cargo de las riendas del club. El siguiente paso es forzar la dimisión de Bern Hoffman, la negativa no será un impedimiento, la destitución será la medida de fuerza a tomar. Ya han iniciado contactos con posibles sustitutos y Bierhoff, que fue jugador del Hamburgo en 1988, es el favorito.

A todo esto el club sigue sin entrenador, de repente las listas de favoritos han desaparecido, el club tendrá que darse prisa en estabilizar la situación, ya que en Alemania los clubes inician la pretemporada la ultima semana de Junio, queda menos de un mes, y la casa está por barrer.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...