16 jun 2010

La vida en Hamburgo: Un millonario suizo.

Con el animo de poder competir de tu a tu con el Bayern y de tener miras positivas en Europa, donde las dos ultimas temporadas el equipo ha caído en semifinales de la UEFA, creó el club un fondo de inversión para atraer dinero que financie las compras de jugadores. En Alemania es imposible adquirir una entidad deportiva, ya que las sociedades se guardan el 51% del capital social (capital que permanece dormido y no se utiliza bajo ningún concepto), y el resto se reparte en máximos por accionista del 20%. Aunque existe un vacío legal, que aprovechó Dietmar Hopp para adquirir el Hoffenheim, actuando de mecenas en la sombra sin verse afectado el accionariado.

Con estas premisas el multimillonario suizo Klaus-Michael Kuehne, reconocido simpatizante del Hamburgo, está dispuesto a entrar en el proyecto “Anstob3” como único mecenas, aportando una cantidad mínima de 20 millones de euros que serán destinados a la adquisición de futbolistas. Entre ellos, el propio Ballack, que con una ficha de cinco millones de euros pretende firmar por dos años con el Hamburgo. Un equipo envejecido si se confirma esta operación, Ballack se uniría a Van Nistelrooy, Ze Roberto y Jarolim, todos superan la treintena de largo. Este simple hecho que podría hasta parecer positivo, ha creado ciertos recelos entre los aficionados. Con cerca de 50 mil firmas, han conseguido montar una junta de accionistas en la que van a pedir información y algo de luz sobre este asunto.

Como es lógico el fondo creado por Hoffmann para atraer inversores que ayuden a subir el nivel competitivo de la plantilla tiene una contra-prestación. Los miembros de Anstob3 obtendrían un porcentaje de los beneficios obtenidos en las futuras ventas de los futbolistas que se compren con dichos fondos. Ahí es donde radica el enfrentamiento entre club-afición, ya que los socios temen que la toma de decisiones se aleje del club para recaer en manos del suizo, viéndose el HSV obligado a comprar y vender sin seguir ningún criterio deportivo coherente, solo buscando la especulación.

Tanto Bernd Hoffmann, consejero delegado del club, como Kuehne, se han afanado en explicar que el germano suizo solo aporta capital en harás de un mejor grupo con el que poder competir, la decisión de compras y ventas con dicho dinero recaerá sobre la propia entidad, en manos de su director deportivo y entrenador. Todos coinciden en que el fondo es una buena idea, pero recelan de las verdaderas intenciones del suizo, que podría empezar comprando jugadores para cederlos al club y acabar dirigiendo los designios de la entidad a distancia. Se antoja difícil que en dicha junta de accionistas se aclare algo, y más cuando hace escasas tres semanas, la actual cúpula superó una moción presentada por accionistas quedando revalidado su mandato por otros cuatro años.

No solo de Ballack y Kuehne viven en Hamburgo. El traspaso de Afellay va viento en popa, el acuerdo entre clubes es total desde hace semanas. Solo falta esperar a que finalice el mundial para cerrar el acuerdo con el jugador. El que parece que se escapa es Kacar, el jugador del Herta tenia un acuerdo verbal con el club, pero la contratación de Armin Veh ha enfriado el interés por el serbio. De momento no se ha realizado ninguna incorporación.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...