18 jun 2010

Solos, pero bien acompañados.



El fútbol alemán en lengua española está solo. Solo Deutsche-Welle dedica una versión en castellano vía Sudamérica para su fútbol, incluyendo un blog generalista. Este pequeño rincón abandonado junto a los pequeños blogs dedicados al St.Pauli merced de la simpatías que levanta, teniendo en Barcelona y Mallorca su granero de seguidores más abundante, son los únicos en territorio español que subsisten. A pesar del gran numero de seguidores que atesora la liga alemana gracias a su versatilidad, igualdad, competitividad e interés no tiene presencia en la blogosfera. En hispano-américa arrasa, con audiencias en ESPN y Goltv que igualan al fútbol español, en esas cadenas el fútbol británico es el tercero en discordia.

Son muchos los seguidores al Bayern, Dortmund, Werder o incluso Schalke sin olvidar al ya mencionado St.Pauli, sin embargo la militancia brilla por su ausencia. La Premier League barre en presencia nacional en la red. Prácticamente cualquier club histórico inglés, independientemente de la categoría en la que milite en la actualidad, tiene un blog o pagina dedicada en exclusiva. Sin embargo el contrapeso germano al fútbol de las islas es inexistente. Hasta el calcio o la liga francesa nos golean en ese aspecto. Una verdadera lastima ya que el fútbol teutón atesora un sinfín de historias y anécdotas en su deporte rey tan ricas o más que las que nos llegan desde las islas.

Recientemente un estudio realizado por Deloitte y Sport-Market ha desvelado que la liga alemana ya es más rentable que la Premier League, a pesar de recibir menos ingresos en muchos conceptos, sus clubes son más atractivos comercialmente. La historicidad de sus divisiones salta a la vista echando un vistazo a la segunda división, en la 2010/11 diez títulos de liga y doce de copa competirán en la categoría de plata. Habiendo ascendido el Kaiserlautern esta campaña. Sin olvidarnos de la 3.Liga, donde militarán también muchos equipos que han contribuido a escribir la historia del fútbol germano. En la tercera categoría el numero de títulos en liza es incluso superior al de la segunda división. Aunque más concentrados, a los diez títulos del Dyanmo Dresden y los tres del Carlz-Zeiss Jena se les unen los del Eintracht Braunschweig, uno de los primeros campeónes de la Bundesliga unificada.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...