5 oct 2010

Victorias injustas: 2-1 al Lautern.

Siempre se ha dicho eso de que hay que ganar aunque sea de penalti injusto y en el ultimo minuto. Pues más o menos es lo que le pasó al HSV el pasado fin de semana en su enfrentamiento ante el Kaiserlautern. La verdad es que el nivel de juego que estan mostrando los roten-teufel en este inicio de campeonato es una gozada. La primera parte fue un autentico recital, dominaron sin complejos al Hamburgo y bien se pudieron ir al descanso ganando 0-3. Los palos y alguna que otra buena actuación de Rost evitaron la tragedia. El 0-1 ya lucia en el minuto tres, tras un golazo de falta de Lakis, y pudo ser peor minutos más tarde, cuando una mala salida lateral del portero, acabó en un rebote, Illicevic recogería el balón y tras una vaselina enviaría el cuero al larguero, estando la portería vacía.

Entre silbidos y broncas, el equipo continuo jugando, Ze Roberto se tiró el equipo a las espaldas (se marcó un grandisimo partido) y empezaron a llegar las ocasiones. Otro palo cerca del descanso evitaría el 1-1. Esperanza tras el silbido del arbitro. Un espejismo, la segunda parte comenzó como lo hizo el partido, con dominio absoluto visitante. La victoria durante los primeros 20 minutos del segundo tiempos se antojaba una quimera. Hasta que apareció Elijero Elia. Una jugada personal en banda, donde se fue de 3 marcadores, apurando la linea de fondo, puso un centro medido que Kacar con un gran salto y un todavía mejor remate de cabeza, envió al fondo de la portería. 1-1. Increíble!.

Eso no es nada comparado con el 2-1. Pero antes hablemos de nombres propios. Como ya he dicho Ze Roberto se marcó un grandisimo partido, lo del brasileño es espectacular, teniendo en cuenta sus 32 años, la velocidad con la que juega y el despliegue físico que realiza son envidiables. En las bandas Pitroipa y Elia volvieron al 11 titular tras un inicio de campeonato titubeante, y rindieron bastante bien, teniendo en cuenta el bajo nivel del equipo. Pero el nombre propio del encuentro fue Kacar. El Serbio en la segunda mitad dio toda una lección. De sus botas nacería el 2-1, marcó el gol del empate, y pudo hacer otro tras un saque de esquina, solo Sippel en una gran estirada evitaría el gol.

En eso que el partido continuaba... el juego tan trabado como siempre, y con un Kaiserlautern que bajó el pistón. Hay muy pocos equipos en el mundo que aguanten 90 minutos el ritmo y el nivel de juego que imprimió en la primera mitad el lautern. Al HSV parecía que el 1-1 le sabia a gloria, más que nada por como se estaba desarrollando el partido. Los visitantes seguían acercándose con peligro al área. Hacia el minuto 84 llegó el gol en una sucesión de carambolas.

En una contra, Illicevic se quedó solo ante el portero, estaba bien franqueado por Westermann, que se encontraba lo suficientemente retrasado para que no pudiera interceptar la jugada. Rost salió desesperado a tapar hueco.. y lo consiguió, su salida obligó al rubio delantero del Kaiserlautern a escorarse, e intentar superar en velocidad al portero, su estirada fue eficiente y el balón pasó cerca de la ralla del gol sin encontrar rematador, el rechace fue sacado por la defensa, calló en manos de Kacar, que enviaría un balón largo a Pitroipa, tras una carrera de 70 metros el ex del Karlsruhe, llegó a la linea de fondo.. centró, y el balón rebotó en el pie de Choupo-Moting, haciendo una parábola que haría que entrara lamiendo la base del palo.. 2-1. Fantástico!.

Entre gol y gol la situación de Armin Veh había cambiado de color. El futuro del entrenador no es demasiado halagüeño, la imagen ofrecida por el equipo en el Imtech Arena fue bastante lamentable por momentos. Se puede decir que el gol de Choupo-Moting le salvó el cuello, una derrota ante el Kaiserlautern (la tercera consecutiva, suponiendo la quinta jornada sin ganar) habría sentenciado al míster. El ambiente no es bueno, los silbidos y las broncas del publico hacia su equipo fueron constantes, solo acalladas por una victoria que no se mereció.


Hamburgo: Rost - Rincón, Westermann, Mathijsen, Zé Roberto - Jarolim (38 Kacar), Tesche - Pitroipa (86.Benjamin), Elia (77 Trochowski) - Choupo-Moting, Van Nistelrooy

Kaiserslautern: Sippel - Dick, Amedick, Rodnei, Jessen - Bilek (86 Hoffer) - Walch (71 Mora), Tiffert, Kirch (88.Micanski) Ilicevic - Lakin

Goles: 0:1 Lakis (03), 1:1 Kacar (69), 2:1 Choupo-Moting (84)

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...