26 jun 2011

Renacer desde la cuna.

Desde la llegada de Frank Arnesen a la cúpula deportiva del HSV las cosas han cambiado de forma radical en los quehaceres diarios de la entidad hanseática. Lejos del titubeo costumbrista al que nos tenían habituados los últimos directores deportivos (desde la salida de Beiersdorfer) el danés, con mano firme, ha empezado a ejecutar todas aquellas acciones que sus antecesores no se atrevieron. Su primera medida al llegar al cargo fue revitalizar el roster, deshaciéndose de los jugadores más veteranos. Ze Roberto, Frank Rost, Mathisen o Guy Demel entre otros han abandonado el barco para dar paso a una ristra de jóvenes talentos que van a dotar de futuro a un equipo inmerso en una profunda refundación a todos los niveles.

Y es que no solo en la parcela deportiva han cambiado las cosas, desde las elecciones al consejo del pasado mes de Enero, la dirección política del club del diamante también ha dado un vuelco, desactivado el nocivo Hoffmann, y finiquitadas las guerras por el poder, la tranquilidad nacida al calor de la clara división de poderes ha dejado imperar la cordura. Arnesen como recién llegado tenia muy fácil prescindir de Oenning y contratar a su entrenador, sin embargo el nuevo responsable deportivo se sentó con el interino, y tras charlar ambos cara a cara salieron de la reunión con un plan estratégico bajo el brazo que convirtió al ex del Nürnberg en el entrenador del futuro. Este será por lo tanto el encargado de sacar rendimiento a una plantilla que mezclará juventud y talento con veterania. A pesar de la criba de veteranos que ha sufrido el roster en las últimas semanas, Jarolim, casi un líder espiritual para este grupo, continuará luciendo los galones el próximo curso, junto a pesos pesados como Westermann.

Ya cerradas las incorporaciones de los internacionales sub-21 Mancienne (Chelsea), Töre (Chelsea) Bruma (Chelsea) y Sala (Chelsea) el siguiente objetivo del club es hacerse con los servicios de un centrocampista “Box to Box” , que según en palabras del DD : “Tenemos claro el perfil de jugador, y hemos hablado con algunos candidatos, pero todavía no hemos concretado nada.” Para ello el nuevo jefe del HSV ha visitado Dinamarca para presenciar en primera persona el europeo Sub-21 del que tomar nota sobre futuros talentos. Mientras llega más calidad púber, la operación salida está lejos de culminarse. Jugadores como Rozehnal o Silva no encuentran destino, a pesar de que el primero de ellos maneja un interés de Lazio y Genoa para hacerse con sus servicios.

El Hamburgo por fin parece tener un proyecto, y aunque de forma gradual, se está uniendo a la moda implantada por equipos menores como Kaiserlautern o Pauli, y consagrada por el Dortmund de Klopp de contar con un equipo JASP'S. Los recién llegados se unirán a los ya habituales Son, Tesche, Diekmeier, Aogo, Sowa, Stepanek, Besic o Tunay Torun, todos con edades comprendidas entre los 19 y 21 años. Renacer desde la cuna para encontrar la gloria!


Calendario y pretemporada.

Como es habitual en Alemania durante estas fechas la Bundesliga conoció el calendario de la nueva temporada. La jornada inaugural, que dará pistoletazo de salida al año futbolístico, tendrá lugar una semana antes del comienzo de la liga, y será, como manda la tradición, con la primera eliminatoria de la POKAL, competición más que maldita para los intereses del diamante. Este verano el inicio en la competición emparejó al HSV con el Oldenburg, rival asequible. Aunque para complicaciones ya está el calendario liguero, que ha emparejado, nada más y nada menos, que a Borussia Dortumd y Hamburgo en la primera jornada. Toda una piedra de toque, aunque el pasado curso, el Schalke se llevó un severo correctivo por parte del equipo de Armin Veh.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...