1 mar 2010

Bundesliga: Jornada de Derbys.

Repleta de enfrentamientos de rivalidad se presentó la vigésimo cuarta jornada de la Bundesliga. El partido inaugural disputado el Viernes enfrentó al Schalke y Borussia Dortmund en el derbi del Rhur. Los locales se adelantaron en el marcador gracias a un penalti cometido sobre Valdez, que transformó Sahin en el 47. El inicio del encuentro fue fulgurante, un partido de ida y vuelta que mantenía pegados frente al TV al espectador. En los últimos tiempos los enfrentamientos entre ambos conjuntos han huido de disputas y patadas para deleitar a sus aficiones con un fútbol fluido y atractivo, del que casi siempre ha salido ganando el Schalke.

El cruce de ocasiones fue reciproco, hasta que en el 66 Höwedes remató al primer palo una falta lateral para poner el merecido empate en el marcador. A partir de ahí el encuentro fue de color azul, encerrando al Dortmund en su propio campo, del que no salio en la ultima media hora. En una de las oleadas del Schalke llegó el definitivo 2-1, un autentico golazo de Rakitic tras empalmar, con el empeine y tirando a colocar, un balón muerto en la frontal del área que acabó entrenado por la escuadra. 2-1 para los de Félix Magath que continúan a 4 puntos del liderato.
En Leverkusen, noche de derby entre el líder y el Colonia. Ambos con objetivos dispares. Los de Jupp Heynkes han ido a entrar en un pequeño bache de resultados en el peor momento de la temporada. Tras dejarse 2 puntos en Bremen la pasada jornada, de forma injusta, en la tarde-noche del sábado volvió a perderlos, dejándose el liderato. El Colonia se mostró férreo durante todo el encuentro, un autentico muro infranqueable que la delantera de los locales no pudo sobrepasar, y cuando lo hizo se encontró con un inmenso Mondragón.
A pesar de hacer méritos suficientes para sumar los seis puntos, el Bayer 04 solo ha sido capaz de sumar dos empates en las dos ultimas jornadas lo que a falta de 9 encuentros para el final, ve como el Bayern se coloca líder del campeonato por primera vez en la temporada, y coincidiendo con su mejor momento.
Un Bayern que se impuso de forma injusta en el derby del norte contra el sur al Hamburgo. El partido en si solo estuvo vivo en los primeros 20 minutos, el resto del encuentro fue algo tedioso, se respetaron demasiado los dos conjuntos, puro centrocampismo. Aunque es justo decir que el que contó con las mejores ocasiones, y el que tuvo más, fue el HSV, que pudo adelantarse en el marcador por mediación de Trochowski en la primera media hora si no se hubiera encontrado con un gran Butt que a mano cambiada envió a córner un potente chut del polaco.
El Bayern solo tuvo dos ocasiones en 90 minutos, la primera, un tiro de falta cruzado por Robben en un falso-córner, que se dirigió al segundo palo, donde Demichelis no pudo rematar, la segunda acabó en gol, jugada aislada en carrera de Ribery, que tras driblar a Demel en el pico del área, sacó un potentisimo disparo al primer palo que acabó dentro. 1-0 en el 78 y fin a seis temporadas sin perder en Munich. Con este resultado el HSV dice adiós prácticamente a todas las opciones de jugar champions, y podría peligrar su plaza europea, ya que el Bremen se ha situado a solo dos puntos del cuarto puesto.
En el ultimo derby de la jornada, el Wolfsburgo ganó por 0-1 y en los últimos minutos a un Hannover que cada día que pasa tiene peor pinta, solo suma 1 victoria en 12 encuentros. La decepción la marcó el Herta, un frenazo a sus aspiraciones la derrota por 0-2 ante el Hoffenheim, de haber vencido habría abandonado las plazas de descenso directo por primera vez en toda la temporada. El Werder pretende dar guerra, con su triunfo por 1-2 en casa del Mainz se sitúa a solo dos puntos del HSV, que ocupa la cuarta posición.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...