8 mar 2010

... y apareció el Schalke 04.

Tuvo que llegar en el momento más crucial de la temporada. El Leverkusen se dejó el invicto en el siempre complicado estadio del Nuremberg. Todo un mata-gigantes, en ese estadio ya perdió el Schalke, estuvo cerca de hacerlo al Bayern hace dos semanas, y el Hamburgo sacó un punto pidiendo la hora. Los de Jup Heynkes con esta derrota y tras el empate del Bayern ante el Colonia se aleja del liderato, que ya lo tiene a tres puntos, ademas de perder la segunda plaza en detrimento de los azules del Rhur, que se mete de lleno en la pelea por el titulo.
.
Choupo-Moting, con dos goles, a los 25 minutos ya tenia a su equipo venciendo 2-0, el joven jugador cedido por el Hamburgo está realizando una temporada aceptable, y tiene visos de regresar al Nordbank Arena a final de temporada. Un desdibujado Leverkusen estuvo a merced del rival en todo el encuentro, en la reanudación tras un saque de esquina los locales llegaron a ponerse 3-0 por mediación de Tavares, cuando peor pintaban las cosas, de la mano de Kiessling los visitantes se metieron en el encuentro con el 3-1. El definitivo 3-2 de Barnetta en los últimos minutos no fue más que una dosis de maquillaje para tapar la lamentable imagen ofrecida.
Mientras el Bayer 04 perdía estrepitosamente en Nuremberg, en Frankfurt el tapado se destapó. El Schalke se impuso con claridad al Eintracht y ya es candidato con todas las de la ley al titulo de liga. Un 1-4 que dejó a las claras que los viejos vicios y defectos de los millonarios del Rhur han pasado a la historia. Félix Magath ha conseguido recuperar a jugadores como Kuranyi, que ya no es ese delantero insulso de los últimos años, o a Farfán, un talentoso jugador echado a perder por culpa del alcohol. Si al Leverkusen el bajón le llega en el momento más crucial de la temporada, a falta de ocho jornadas para el final, el Schalke alcanzó su mejor momento en el tramo más decisivo.
¿Y que hizo el Bayern? empatar con suerte, o con mala, según se mire, en el campo del Colonia. Un partido que sirvió para ver a un recuperado Podolski, que está realizando una temporada bastante discreta gracias al ultra-defensivo sistema empleado por Soldo, que ha convertido a su equipo en un triste conjunto que no aporta nada durante los 90 minutos. Ya a los 12 "Podo" estrelló un balón en la cruceta de la portería defendida por Butt en un potente chut de fuera del área. Un presagió de lo que vendría minutos después. Otro potente disparo suyo en una falta indirecta acabó entrando por la escuadra, pero solo gracias a la colaboración del portero, que desvió un balón centrado hacia la cruceta. Schweinsteiger pondría el 1-1 en el 58. A partir de ahi el encuentro se volvió loco, solo la gran actuación de los dos guardametas evitó un resultado más abultado. Ribery en la ultima media hora estrelló un balón en la base del palo que pudo suponer la victoria del Bayern, aunque hubiera sido injusta visto el nivel desplegado por Colonia y las veces que Butt tuvo que salvar a su equipo de algo peor.
Lejos de la emoción de la lucha por el titulo, destaca la goleada del Dortmund ante el Gladbach por 3-0, unas zebras que pierden fuerza y se alejan de la zona templada, aunque apenas están a cinco puntos del Stuttgart (7º). Un Stuttgart que desaprovechó un 0-2 a favor, esta vez no marcó Cacau, para acabar empatando 2-2 ante el Werder. Estos, al igual que ante el Leverkusen, volvieron a sumar un punto de la forma más inverosímil posible. Por lo visto en los primeros 60 minutos los locales fueron merecedores de una escandalosa goleada, solo la fortuna, y los pies de Wise, evitaron males mayores. A partir del minuto 70 hizo acto de presencia la tremenda suerte que acompaña siempre al Werder. En el 75 Almeida de un potente tiro cruzado en el lateral izquiero del área puso el 1-2, un balón que se coló entre las manos de Lehman. Ya en el 81 tras un penalti, tan tonto como innecesario, cometido sobre Marco Marin, sirvió para que Frings salvara un punto. 2-2 . El Werder se situá 6º a tres puntos de la zona uefa.
El Herta sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez a manos del Hamburgo, y se complica su situación. Los locales en un partido gris se impusieron con gol de Marcel Jansen en el 40. Aunque los berlineses merecieron más, el empate hubiera sido lo más justo.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...