22 ago 2011

Crisis de fe en la 3ª jornada.

No ha hecho falta esperar mucho para conocer la fiabilidad del nuevo proyecto que Frank Arnesen ha cocinado para el Hamburgo. Su excesiva apuesta por la juventud, junto con la salida de los pesos pesados del equipo, ha creado un estado de inseguridad que se nota en el terreno de juego. El pasado sábado tras la humillación en Munich (5-0) Jarolim fue claro y contundente: “Salimos a jugar con miedo.” Tan inegable es el talento que atesoran las piernas de los nuevos portadores de la zamarra del diamante como su falta de bagaje al más alto nivel, ya que provienen todos del equipo de reservas del Chelsea, y del propio HSV, poco dados jugar con publico, y menos con uno que te va a exigir. Miedo escénico.

Las consecuencias de la catástrofe han sido evidentes. El discurso generalizado en la ciudad hanseática ahora habla de descensos, permanencias y miedos varios que han dejado aflorar viejas rencillas. Oenning no dudó en criticar a sus “capitanes” en la rueda de prensa acusándolos de falta de carácter. Los jugadores, se quejan de una nefasta preparación, y el resto, de la errónea política de apuesta por la juventud, un cóctel peligroso, según unos medios locales, que no cesan en su afán de verter duras criticas hacia el equipo.

Que el actual inquilino del banquillo del Imtech Arena sea el heredero de Armin Veh tampoco ayuda a cerrar el nefasto pasado. Su bagaje al frente del equipo (sustituyó a su mentor a finales de temporada) se salda con una triste victoria en 13 encuentros de liga, aunque su único triunfo fue todo un 6-2 ante el Colonia. Pero los aspectos más peculiares del preparador residen en su especial capacidad para dar titulares en las ruedas de prensa. No se ruborizó en reconocer en la previa que el partido ante el Bayern lo daba por perdido de antemano, ni tampoco en admitir tras el mismo, que el polémico cambio realizado en el minuto 87 (Elia) lo hizo simplemente para perder tiempo...perdiendo ya su equipo por 5-0.

A pesar de la situación de nervios generalizada el discurso que se transmite desde la entidad es sereno y continuista con la linea marcada. El director deportivo ya advirtió tras regresar de Munich que la confianza es plena en el equipo y en el entrenador: “Estamos en medio de un gran cambio, sabíamos que el inicio iba a ser muy duro y estamos tranquilos, tenemos plena confianza, Oenning tendrá todo el tiempo que necesite.”

Por eso de que las penas con pan son menos penas llegará a la capital norteña el quinto refuerzo proveniente de la fructífera escuela de Stamford Bridge, Slobodan Rajković , un joven de 22 años, que llega al Hamburgo SV con la intención de reforzar la defensa, el punto más endeble de un castillo de naipes de difícil cimentación. Por su puesto, esta operación ha vuelto a levantar ampollas. No faltan las voces que empiezan a sospechar del concurrido puente aéreo con la capital británica. Sea como sea, la idea de construir un proyecto a largo plazo está muy asentada en la entidad, entre otras cosas, gracias a la perdida de bonus televisivos tras las dos ultimas y nefastas temporadas que han dejado al club sin competición europea. Quizá habría ayudado que la institución lanzara un discurso más realista, recordemos que al Dortmund, criar a su equipo le costó tres temporadas, viendo sus frutos en la cuarta, y para ello, tuvo que sufrir en la parte baja del campeonato.

Con lo volátil que es la estabilidad en el seno del HSV seria todo un hallazgo conseguir el tiempo necesario para criar una camada no exenta de talento pero que carece de lo básico para luchar en la élite. Y eso solo se gana a base de recibir golpes.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...