2 ago 2010

Fichajes, escándalos y torneos.

¿Esperabais alguna entrada en la que no hablara del director deportivo?. Pues olvidaros, el Hamburgo tendrá otro inquilino en la parcela a partir de septiembre. Será el tercero en abandonar el cargo desde Mayo. El cuarto si no contamos el fugaz paso de Hoogma por la dirección deportiva, cargo que extraoficialmente ocupó durante 3 días, y que la junta de control no ratificó en el puesto por las múltiples desavenencias entre el consejero delegado, Bern Hoffmann, y los miembros de dicho organismo. En esta ocasión Urs Siegenthaler, no ha sido destituido, su marcha se debe a que la federación alemana le ha llamado para ser ayudante de Oliver Bierhoff. De momento no es oficial, ya que como es lógico el HSV está luchando para retenerlo, dado que el proyecto para la nueva temporada se encuentra en plena fase de construcción, y ha sido iniciado bajo su mando.

Fuera de los despachos, la aparente inactividad en el plano deportivo se ha visto rota en los últimos días. Al fichaje de Heiko Westermann (Schalke, 7,5 millones de traspaso) se le unía con apenas unos días de diferencia el de Kacar, (Herta, 5 millones). Dos grandes refuerzos en las lineas más débiles del equipo. Al inicio de la pretemporada Rafinha estuvo cerca de convertirse en jugador del Hamburgo, pero las altas pretensiones del jugador hicieron que la operación se rompiera. Armin Veh desistió en la búsqueda de un lateral dando confianza a Demel. Casualidades de la vida, en los amistosos de verano el marfileño ha sido un absoluto desastre. Las noticias tampoco son halagüeñas en cuanto a las salidas, desde Italia no cesan de hablar sobre el interés de la juve por Aogo, titular de la banda izquierda. Otro por el que está interesado el equipo de la FIAT es Elia, en esta ocasión el traspaso vendría con regalo, ya que el club italiano está dispuesto a incluir en la operación al brasileño Diego, ex-Werder Bremen.

En cuanto a los amistosos solo se ha conocido la derrota en un encuentro, quizá el más transcendental de todos. El primer test serio del verano fue hace 2 semanas, ante la Juventus, en el que se empató a cero. Ese partido dejó a Ze Roberto con el tobillo en vilo, una lesión que en principio parecia grave, pero que quedó en solo un golpe. Con la mente puesta en el encuentro ante el Chelsea, el 4 de Agosto, el HSV viajó al Veltins Arena para defener su titulo de la T-Home Cup, o Liga Total, como se llama este año.

En el partido de semifinales ante el Schalke, el Hamburgo dio una buena imagen durante la primera media hora. Aunque el club del diamante se adelantó gracias a uno de los múltiples errores de Metzelder (muchos problemas va a causar el lento central si el Schalke continua fiel a su estilo de defensa adelantada) bien es cierto que tuvo ocasiones para hacer algún que otro, pero con Rost ganar un partido es complicado, el veterano portero volvió a fallar bajo los palos.

El encuentro de consolación ante el Colonia fue otro cantar. El equipo de Armin Veh fue superior, a pesar de contar con mayoría de suplentes. Entre ellos destacó Son, el joven jugador asiático debutó con el primer equipo, e hizo un digno papel, incluso marcando el definitivo 3-0, todo un monumento a la potencia. En otros aspectos, destacar la mala imagen del Colonia. A pesar de contar con mejor plantilla que el pasado curso, en mi opinión, continua fallando en lo esencial. No creo que Soldo sea el entrenador idóneo para dirigir a las cabras. El equipo del Rin es tremendamente especulativo, y renuncia por sistema a traspasar el campo propio si no es mercé de un error del contrario, olvidándose por completo de atacar. El Colonia tiene un potencial ofensivo que está siendo poco o nada aprovechado.

En cuanto al Schalke , mostró un juego más dinámico y entrelazado que el pasado curso. Magath ha emprendido una revolución silenciosa, eliminando a varios jugadores históricos del once de los royal-bleus, como Bordon o Kuranyi. Su ultima incorporación ha sido Baumjohan, ex-Gladbach, que fichó el pasado verano el Bayern, y que fue poco o nada utilizado por Van Gaal. El papel de Raul en el equipo de los mineros fue excelente. En ambos partidos se notó el salto de calidad que aporta el madrileño al ataque del Schalke. Aunque su llegada no ha sido demasiado bien recibida, ya que durante estos días varios sectores de la prensa alemana han criticado con dureza su contratación. Puede que el segundo gol anotado ante el Bayern fuera con dedicatoria.

Amistosos del fin de semana:
T-Home Semifinales.
Schalke 2-1 Hamburgo
Bayern 0-0 Colonia

Tercer y cuarto puesto
Hamburgo 3-0 Colonia

Final
Schalke 3-1 Bayern

Otros resultados:
Hannover 1-2 Valencia CF
Borussia Mönchengladbach 1-0 Liverpool
Eintratch Frankfurt 2-1 Chelsea
St.Pauli 3-0 Racing Santander
Bochum 4-2 Getafe (Otro gol de Tae-Se)

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...