En el otro lado, el Hamburgo comenzó mejor. Ganó con soltura al Schalke, remontó en un gran partido en Frankfurt (1-3) pero se atascó ante el Nürnberg. Un gol tardío de los bávaros dejaron en tablas un flojo encuentro que el equipo de Armin Veh no mereció ganar. Resulta paradójico, que el mismo entrenador que apostó por la salida del club de todos sus medias-puntas, ahora se encuentre ante un problema... que ni Petric, ni Trochowski, ni Guerrero, se amoldan a esa posición, ralentizando el juego de su equipo. Pero no es el único contratiempo, como se vio el Sábado, los desajustes defensivos, al igual que el pasado curso, volvieron a costar puntos. Por si no fuera poco, Mladen Petric, con una lesión muscular, estará de baja durante tres semanas.
Estos problemas son livianos en comparación con los que se viven a cientos de kilómetros. El otro gran enfrentamiento de la semana lo protagonizan el Schalke y el Borussia Dortmund. Los amarillos llegan eufóricos, pese a su mala imagen ofrecida en la primera jornada ante el Leverkusen (0-2), se ha repuesto bastante bien. Su ultimo triunfo ante el Wolfsburgo (2-0) ha encumbrado a una de sus nuevas incorporaciones, Kagawa. Este joven japonés es la autentica referencia en ataque del conjunto de Jürgen Klopp. No puede decir lo mismo Magath de su equipo, que con cero puntos, cierra la tabla.
El ambiente en el Veltins Arena no es demasiado saludable, incluso con ironía el propio entrenador afirmó que esperará con paciencia hasta el final de temporada a que su equipo arranque. La verdad es que un mal resultado en Champions unido a otra derrota ante el Dortmund dejarían la posición de Magath bastante tocada. No es el Schalke un equipo que destaque por su paciencia con los entrenadores. Slomka cayó en idénticas circunstancias, tras firmar un campeonato de liga idéntico al pasado curso.
1 comentario:
Bonita jornada de derbis en Alemania, los dos con muchos alicientes, para el Schalke casi es una final.
Publicar un comentario