26 oct 2010

El Bayern salió vivo de Hamburgo.

No hará grandes partidos, ni siquiera en muchos mereció ganar, pero el HSV está en racha. Un balón al palo de Pitroipa en una escapada que le dejó solo ante But en los ultimos 11 minutos evitó una victoria local sobre el Bayern. La imagen de los bávaros en la segunda mitad no fue demasiado positiva para sus intereses, se vio un equipo sin alma, rezagado, esperando una oportunidad que nunca llegó. Su escasa pólvora la malgastó en los primeros 45 minutos, cuando Altintop envió un balón por encima del larguero tras un potente tiro de fuera del área, y Müller en los primeros compases del encuentro, lanzó un obús desde el lateral del que Rost acabó desviando a córner. Poco más se puede rescatar a favor del equipo de Van Gaal.

Las prestaciones del Hamburgo no fueron tampoco demasiado buenas. Van Nistelrooy tuvo unas cuantas, que sacó con acierto el guardameta visitante, y en otra, las piernas de Tymoshchuck, que se lanzó a tierra muy acertadamente, evitaron que el holandés firmara un doblete. El Ucraniano no solo salvó esa acción, allá por el minuto 60 un lanzamiento lateral de Jansen, se coló entre las piernas del rubio centrocampista del Bayern, rebotando en ellas, y haciendo que el balón saliera lamiendo la base del palo largo. De no tocarlo la dirección y potencia del tiro hacia intuir que como mínimo obligaría a Butt a hacer una parada de las que salen en los resúmenes de lo mejor del año.

Las novedades en el once de Armin Veh fueron Colin Benjamín, veterano del Vietnam, y la del venezolano Tomás Rincón, en sustitución de un lesionado Jarolim. Al sudamericano siempre se le vio muy discreto desde su llegada al club hace un par de temporadas, aunque que cada día cuenta con más minutos de calidad, mejorando sus aportaciones con ellos. Cabe destacar el regreso de Petric tras una larga lesión, reapareció en el 62 en sustitución de un discreto Guerrero. Pero sobre todo hay que destacar el mando de Westermann. El central ejerce los galones que da gusto. Además el jugador se encuentra en el mejor momento de su carrera, destacado en la selección y en su club, con un soberbio rendimiento. Es sin duda el mejor jugador del equipo y el más en forma. Cosa que no se si llega a ser positivo, aunque sin su acierto y anticipación en muchas jugadas, las cosas pintarían peor en el club del diamante.

Con dos victorias y un empate en tres jornadas las aguas parecen haber vuelto a su cauce. Aunque conociendo la debilidad mental , táctica y por momentos física, hace pensar que ante la dificultad del calendario estaremos próximamente ante otro aviso de bomba en en seno del Imtech Arena. Colonia es la siguiente visita del HSV, llegará al RheinEnergy con unas cabras ya sin Soldo. A partir de ahí, tocan los "lideres". El Hoffenheim visitará Hamburgo, para posteriormente tener que viajar a Dortmund. Aunque buenos resultados, esta calma chicha nace de un juego que deja bastantes dudas sobre la fiabilidad del roster de cara a compromisos importantes.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...