8 oct 2010

Hola, soy el Dortmund, y he vuelto.

Esto es un japonés, un entrenador loco y un grupo de amigos.... Así podría definirse perfectamente la historia de este Borussia Dortmund. El sensacional inicio de campeonato por parte de los borussers ha desatado la euforia y ha devuelto la esperanza a orillas del Westfalen. Tan maltratado en los últimos tiempos, viviendo casi de la caridad e indignamente, algo insólito para una entidad del prestigio de los aurinegros. Jürgen Klopp es el artífice del renacimiento del BVB, no hay otro. Tras su llegada, vía Mainz, apostó por revolucionar el club, con mano izquierda, de forma silenciosa y sin traumas. Con la seguridad que otorga la paciencia ha moldeado a imagen y semejanza una plantilla que este año a salido a competir sin renunciar a nada.

Ya el pasado curso dio muestras de lo que podía ofrecer. A algunos, nos sirvió para darnos cuenta, y poner el ojo en este equipo de cara a la 10/11. La incorporación de Kagawa, toda una revelación, he devuelto la magia y el fútbol a un equipo tosco en demasía, y duro de cintura en su parte ofensiva. Este pequeño nipón, la versión asiática de Messi, emula las tan emblemáticas figuras de Andreas Möller y Rosicky, que tanto dieron en el pasado al club de Westfalia. El pequeñín, es el autentico artífice del salto de calidad. No anda cojo tampoco en la delantera. Lucas Barrios, como lo es ahora el japonés, fue en el pasado la sensación del equipo. Siendo un recién llegado ya deleitó a sus aficionados con un gol y dos asistencias en el triunfo de su equipo (3-0). Sus 19 goles le sirvieron par alcanzar la internacionalidad, asentándose como uno de los pilares fundamentales del roster de Klopp.

Por resucitar, hasta resucitó Sahin. Tras cientos de cesiones y suplencias, el jugador de origen turco, está realizando su mejor temporada desde que dio el salto a la Bundesliga. La eterna promesa, ha despertado. Su broche de oro a este sensacional inicio de campaña lo rubricó la ultima jornada, con una falta directa que entró por la escuadra en la victoria de su equipo por 2-0 sobre el Bayern. Otro de los jugadores que ha crecido, y que está tirando de este sensacional Borussia, es Kuba. El polaco ha sufrido una transformación en apenas 2 temporadas. Ya no solo es un jovencito con maneras, ahora además, sabe competir y trabajar en equipo. Sus dos grandes lagunas en el pasado.

En esta pequeña revolución de pubers, encabezada por su entrenador, no podemos olvidarnos de Göetze ni de Grosskreutz. Los nuevos juveniles incorporados al equipo están teniendo sus minutos de calidad, y aportando cosas importantes. La retaguardia es difícil definirla, muchos la consideran como lo mejor de este equipo, para otros es el punto más débil. Para mi, la defensa del Dortmund está al nivel. Subotic y Hummels son sus dos mariscales, que están acabando con las criticas del pasado, asentándose en la zaga y ejerciendo con galones su responsabilidad. Son una muestra del crecimiento y la madurez que ha alcanzado el equipo en apenas tres campañas.

Las estadísticas respaldan a este conjunto. El BVB está emulando el inicio de campeonato que le ha dado sus ultimas tres ligas. Siempre que ha sumado estos números en las siete primeras jornadas, ha finalizado el campeonato en primera posición. Además, cuenta con otro factor esotérico. Las dos únicas veces que un equipo ha sumado siete triunfos en siete jornadas (Bayern Munich 95/96 y Kaiserlautern 2001/02) el conjunto aurinegro ha ganado el campeonato. Probablemente, conforme se está presentando la temporada, estemos ante la mejor liga realizada por el club desde que ganara la Bundesliga en 2002. ¿le servirá para alzarse con un nuevo titulo?, quien sabe. Si finaliza esta campaña habiendo luchado por algo grande, ya será todo un triunfo. Que mejor premio que volver a tener un Borussia Dortmund competitivo.

2 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Está haciendo una gran temporada el BVB. Y sobre todo Kagawa, es un jugador que me encanta, ya lo seguía cuanod jugaba en la segunda división de Japón, y sabía que era bueno, aunque no esperaba que llegase a despuntar tan pronto.
Otro que me encanta también en Nuri Sahin, me parece un jugador con unas condiciones excelentes para jugar al fútbol.

cityground dijo...

Es bueno que un historico como el Borussia Dortmund vuelva a pelear la Bundesliga, el Mainz esta impresionante pero el Borussia esta a solo 3 puntos de ellos y tiene mas plantilla, han abierto brecha respecto a los favoritos como el Bayern. Kagawa esta siendo una gran revelación, nadie podía esperar que rindiera tan pronto a este nivel.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...