11 oct 2010

Llega el momento clave en la 3-Liga.

Otro derbi en el camino del Dynamo Dresde en un momento crucial. El Rot-Weiss Erfurt recibirá la visita de sus vecinos sajones en un momento clave para ambos conjuntos. Los dresdners llegan tras un mes sin conocer la derrota, aupados en la zona caliente. Ganar significaría engancharse de pleno en la lucha por el ascenso. Perder, dejaría al equipo de Matthias Maucksch alejado de la zona noble en un momento vital de la temporada. Su pésimo inicio de campeonato (otro más) ha lastrado al equipo. Llegó a cosechar tres derrotas en seis jornadas, acompañando con dos empates y un solo triunfo. El mes de septiembre (con cinco victorias consecutivas como local) ha avivado las esperanzas en el Rudolf-Harbig, aunque las distancias con la cabeza todavía se mantienen.

El Erfurt, llega en un momento similar. Tras un mes de agosto titubeante (compaginó derrotas, empates y triunfos jornada si, jornada no) ha recuperado la regularidad. Vencer a los aurinegros le dejarían en una posición de fuerza, reafirmando su recuperación, y muy cerca de la zona de play-off. Mucho para un equipo que arrastra una especie de maldición que le hace perder el éxito cuando más cerca lo tiene. Para ambos conjuntos hay más que tres puntos en juego en el partido que les enfrentará en el Steigerwaldstadion el próximo sábado a las 14:00h.

El que más se juega en la parte alta es el Eintracht Braunschweig, que tras un inicio de campeonato arrollador entró en barrena sumando tres derrotas consecutivas. Fue sentenciado hace dos semanas en Rostock, en un duelo fratricida por las plazas de ascenso directo. Esa derrota ante el Hansa, hace que los pupilos de Torsten Lieberknecht se vean obligados a vencer este fin de semana al Werder Bremen II. Si el Dresde vence en Erfurt, y el Eintratcht no hace lo mismo ante los chavales del Weser, los sajones acabarán con la tranquila vida palaciega en la carretera de Hamburgo.

Al único equipo que parece no importarle nada es al Kickers Offenbach. solo ha perdido 1 encuentro en 4 meses de competición. Llegó a sumar por victorias las seis primeras jornadas del presente curso, desde entonces solo ha cedido un empate. Su unica derrota corrió a manos del Rot-Weiss Erfurt ( 3-1.) No se amilanó el bravo equipo de la Bieberer Strasse , tras el traspiés, parece emperrado en mantener impoluto su historial, otras tres victorias consecutivas le mantienen como firme líder de la categoría, viendo al Hansa (segundo) a tres puntos de distancia, marcando hasta seis de ventaja los lugares que no dan acceso al play-off. Su encuentro ante el Unterhaching no parece nada difícil, el simpático equipo bávaro se sitúa en mitad de tabla, alejado de todo ruido, tanto por abajo como arriba.

Los equipos bi-polares en esta 3-Liga viven en los dos extremos del país. Al inicio del campeonato todo el mundo daba por seguro que el Carl-Zeiss Jena esta temporada lucharía por el ascenso. Por contra, nadie daba un duro por el Saarbrücken, un candidato al descenso con todas las de la ley. Transcurridas las primeras 11 jornadas, la situación de ambos clubes es opuesta a sus aspiraciones iniciales. Los del Sarre, tras hincar la rodilla en las primeras cuatro jornadas, sumaron sus primeros puntos de la temporada con un sorprendente 0-7 en Jena. Un resultado que les hizo recuperar la moral, consiguiendo 3 victorias en los siguientes cuatro encuentros. Tendrá que sufrir para mantenerse, los cuatro empates consecutivos que arrastra le sirven para mantenerse en la media tabla (13º de 20 equipos), a cinco puntos del descenso.

Precisamente el que ocupa la ultima plaza de descenso es el Carl-Zeiss. Aquel 0-7 sirvió para resucitar a unos y para enterrar a otros. El antiguo Motor-Jena, histórico donde los haya del fútbol de la RDA, se encuentra sumido en una tremenda crisis institucional. Ya sin entrenador, y con graves problemas internos, va a tener complicado solventar la papeleta. Solo ha sumado dos puntos en ocho jornadas, encadenando seis derrotas en el mismo periodo. El próximo viernes su viaje a Koblenz servirá para dar el pistoletazo de salida a una nueva jornada. Una derrota podría dejarlos como colistas.

Para sorpresas lo del Hansa Rostock. Fue desmantelado tras su descenso, se quedó solo con juveniles y un par de jugadores veteranos, llegando a firmar a todo un mozo de 29 años proveniente del Magdeburgo, en la Regional-Liga. Aun así el trabajo que ha realizado Peter Vollmann al frente del equipo es admirable. Un triunfo en casa ante el Heidenheim, unido a una derrota del Kickers, podría dejarlos como lideres de la categoría. Todo un éxito. El descenso del pasado curso fue inesperado (muchos de sus mejores jugadores actualmente militan en grandes equipo de la Bundesliga, como Felix Kroos o Fin Bartels) sumió a la institución en un shock, del que ha sabido reponerse.

Próxima jornada: BremenII - Eintracht Brau / Koblenz- Carl-Zeiss / Aalen-Saarbrücken/ Rot-Weiss Ahlen - Sandhausen/ Jahn Regensburg - BayernII /Wehen Wiesbaden - StuttgartII / Babelsberg - Burghausen/ Unterhaching - Kickers Offenbach / Hansa Rostock - Heidenheim / Rot-Weiss Erfurt - Dynamo Dresde.

Clasificación Jornada 11.
1º Kickers Offenbach 28 pts
2º Hansa Rostock 25 pts
3º Wehen 25 pts
4º Eintratcht Brauns. 22 pts
5º Reinhensburg 21 pts
6º Dynamo Dresde 18 pts
................
15º Burghausen 11 pts
16º Aalen 10 pts
17º Ahlen 9 pts
18º Carl-Zeiss 8 pts
19º WerderII 7 pts
20º BayernII 7 pts

1 comentario:

cityground dijo...

Espero que Eintracht Braunschweig y Dinamo Dresde venzan para que sigan estando arriba. El Kickers Offenbach parece el mas fuerte y el Hansa Rostock tiene mucho merito por lo que cuentas.

Triste ver tan mal al Carl Zeiss jena a ver si se puede salvar, el Saarbrucken debe mantenerse en la 3.Liga, hace dos años estaba en la Oberliga.

Interesante liga la Tercera categoría alemana.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...