22 mar 2011

Bipolaridad para Sajonia.

Los dos principales clubes sajones están viviendo momentos dispares. Mientras el Dynamo Dresden se sitúa virtualmente en zona de promoción de ascenso, cuenta con un partido menos, el Magdeburgo compitiendo en el grupo norte de la Regional-liga, con solo una victoria en los últimos ocho encuentros, lucha a brazo partido por evitar un descenso a la Oberliga. Antaño el enfrentamiento entre ambos clubes paralizaba a la extinta RDA, contando la vieja Sajonia con uno de los derbys más calientes que existían en Europa hasta la caída del muro. En la actualidad el equipo de Sparwasser (campeón de la Recopa en 1974) y el club que vio nacer a Matthias Sammer y Ulf Kirsten entre muchos otros (semifinalista de la UEFA en 1989) padecen la peculiar crisis que ha hundido al unisono al viejo fútbol del este.

Los aurinegros suman cinco victorias consecutivas y muestran una vitalidad perdida en el ultimo mes, lastre que llegó tras vencer por 2-0 al Kickers Offenbach en el moderno Rüdolf-Harbig. La entidad rayada no pasa tampoco por un buen momento económico, obligado a vender el nombre de su estadio (glücksgas) y rescatado por el ayuntamiento el pasado año, vive una crisis institucional sin precedentes que puede lastrar el futuro de la institución si no consigue el tan ansiado ascenso. Un hito que ha obsesionado al club en los últimos tiempos, pariendo esa ansiedad maliciosa que ha dado cobijo a situaciones caóticas en el seno de la institución.

En las botas de Alexander Esswein (14 goles) se cimienta la nueva oleada de ilusión que ha invadido la castigada ciudad, este joven proveniente del Wolfsburgo canaliza el fútbol de contragolpe que plantea Maucksch (ex-jugador del Dynamo) apoyando con su movilidad las incorporaciones letales de Timo Röttger, un oficioso centro-campista que provoca el éxtasis en las gradas por su temperamental carácter sobre el terreno de juego, un autentico símbolo de la resistencia dresdner.

A falta de diez jornadas para el final el calendario es propicio para dar el salto, tendrá que recibir a pequeños competidores en casa y visitar al Kickers en la ultima jornada. Un Offenbach que al igual que en el pasado curso se está desplomando con bastante arte en el tramo final de la temporada tras sumar un año impecable, en las ultimas 11 jornadas solo suma dos triunfos. Solo un punto separan a ambos equipos, aunque los sajones cuentan con un encuentro menos, que de conseguir ganarlo, lo situarían por delante del equipo que dirige Wolfgang Wolf.

Pintan bastos en Magdeburgo.

Situado a dos puntos del descenso ha tenido que sufrir humillaciones como el 1-6 ante el Chemnitzer, o la escabrosa derrota por 2-0 ante el filial del HSV. Un equipo construido para luchar por el ascenso en la actualidad solo suma 2 victorias en los últimos 15 encuentros de liga, unos registros que explican a las mil maravillas porque un conjunto de supuesto talento como este lucha sin cuartel por no padecer un vergonzoso descenso.

Quizá la talla del proyecto sobre el que se cimentó el asalto a la 3.Liga fue excesivamente ambiciosa, el club traspasó al joven brasileño de 22 años Guilherme al America PR de la primera división brasileña, y consiguió arrastrar hasta el MDCC-Arena a Eddi Vorm , de 21 años, que jugaba en la Eredivise holandesa, son solo una muestra del potencial con el que cuenta el club blanquiazul. En las próximas nueve jornadas se decidirá todo, el equipo no solo recibe a rivales directos, sino que tendrá que enfrentarse contra algunos gallitos de la parte alta. La calidad del roster es incuestionable, si consiguen plasmar su talento en resultados hasta la clasificación final puede llegar a ser más que decente. El Magdeburgo tendrá que luchar contra el reloj y contra sus propios fantasmas si quiere escapar de la quema.

1 comentario:

cityground dijo...

El Dinamo tiene la 3ª plaza a tiro y no puede dejar escapar esta oportunidad, esta en un gran momento. Esa afición se merece disfrutar de la Bundesliga 2.


Lo del Magdeburgo esta temporada es un suplicio, no empezo nada mal con 10 puntos en 4 jornadas pero se vinieron abajo de manera espectacular. Creo que han cambiado de entrenador hace poco, espero que se salven pero van a sufrir hasta el final.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...