5 nov 2010

El plan renove de Reinhardt

El Hamburgo acaba de anunciar la renovación de Heung-Min Son, Stepanek y Besic Muhamed. Tres perlas de la cantera del equipo que ya estaban empezando a despertar intereses en algunos grandes europeos. Esta política de renovaciones a largo plazo, algo inusual en la entidad hasta ahora, responde al plan que ha trazado el nuevo director deportivo debido a las restricciones económicas que ha sufrido el club, y con previsiones de continuar sufriendolas en el futuro, tras su reducción de ingresos por derechos de TV al no cumplir con los objetivos deportivos.

Esta propuesta llega algo tarde, ya que el pasado verano Sidney-Sam fue traspasado al Leverkusen por una ridícula cantidad, y sin contar siquiera con la oportunidad de que el nuevo entrenador (todavía no estaba contratado) diera su opinión sobre la incursión del jugador en la plantilla. Ante la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo, sobre todo en sus jugadores de banda, Sam habría sido un comodín de lujo para Veh, que ha sido incapaz de dar continuidad a un once en toda la temporada.

Solo unas semanas después de que Reinhardt declarara que en el futuro el Hamburgo debería fabricar sus propias estrellas en lugar de contratarlas, ha rubricado estos acuerdos, que se alargan hasta 2014 en los tres jugadores. Heung-Min Son llegó a la capital del Elba con 16 años, tras un acuerdo de intercambio que firmó la entidad del diamante con la federación sur-coreana. El joven asiático debutó con el primer equipo este verano, haciendo la pretemporada con el roster profesional. El pasado fin de semana jugó su primer partido en liga tras salir de una larga lesión, anotando su primer gol con los rothosen. También tuvo un papel protagonista en la vergonzosa derrota en la Pokal que sufrió el HSV en Frankfurt.

Besic se incorporó el pasado verano procedente del Tennis Borussia Berlín, Armin Veh lo subió al primer equipo tras sorprenderle en la concentración que realizó el equipo en el sur del país, sobre todo tras el encuentro realizado ante el Hadjuk Split en el primer amistoso veraniego del equipo. El joven de 18 años ha tenido un papel estelar con la selección sub-21, que ha llamando la atención de algunos grandes clubes europeos. El Arsenal le ha hecho un exhaustivo seguimiento al central, y según comenta la prensa alemana, el Barcelona andaba tras sus pasos antes de plasmar su primer contrato profesional el pasado Viernes.

El joven checo, hablamos ahora de Stepanek, está viviendo un calvario. El pasado curso vivió una exitosa cesión en Austria, enrolado en las filas del Kapfenberg. En Mayo se lesiono del ligamento cruzado y todavía anda arrastrando molestias. A este trío de jóvenes talentos hay que unir el nombre de Maximilian Beister, cedido al Fortuna Düsseldorf de la 2.Bundesliga. También internacional y con un futuro asegurado en el primer equipo del Hamburgo en un corto periodo de tiempo. La juventud está imponiéndose en Alemania. Tras el baby-boom del St.Pauli, Kaiserlautern, Dortmund y Mainz, próximamente podrá unirse el Hamburgo.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...