22 abr 2010

Así está el mercado en Alemania.

Apenas faltan cuatro jornadas para que acabe el campeonato alemán, solo falta por decidir tanto el titulo como el descenso, aunque la zona europea tras el enésimo tropiezo del europeo Hamburgo ante el Mainz en casa (0-1), el hundimiento del Leverkusen y la resurrección del Werder, ha quedado cerrada. La única emoción en la zona europea es por la tercera plaza, perdida con estrépito por el Bayer 04, que tendrá que luchar con Dortmund y Bremen si quiere recuperarla.

La mayoría de clubes, incluidos Bayern y Schalke, están moviéndose de cara al próximo curso. Hoy en día el fútbol alemán, tradicionalmente rápido a la hora de cerrar las plantillas, de media antes del 30 de junio los clubes ya han realizado las incorporaciones y salidas necesarias, es un hervidero de rumores, contactos, noticias, viajes misteriosos y demás zarandajas características del mercado futbolistíco. A continuación describimos, según la prensa alemana (Kicker y Bild) , como se encuentra el mercado de la Bundesliga a día de hoy:

El club con más problemas es el Hamburgo, Jerome Boateng ya tiene un acuerdo con el Manchester City (12,5 millones de euros de traspaso) y es inevitable su marcha. Otro que podría salir del club del diamantes es Dennis Aogo, centrocampista defensivo, central de urgencia, e incluso lateral en un momento dado. Ha sido contactado por el Milan, conjunto que ha estado en el Nordbank Arena en las eliminatorias de la Europa League ante el Anderlecht y Lieja, y en el partido liguero ante el Hannover. Otro que también tiene muchas novias es Elijero Elia, aunque lo del talentoso extremo holandés son meros rumores, no certezas como las de sus compañeros, la prensa bávara lo sitúa en la órbita del Bayern, la alemana, lo pone de patitas en Anfield. Por contra su compañero Trochowski tiene un pie en el Wolfsburgo, las declaraciones a Bild tildando a Labaddia de no tener ni idea de plantear un partido, de ser incapaz de ganar un solo encuentro importante y señalarlo como el causante de la mala temporada del equipo, no han gustado en el club, que pese a tener decidida la no continuidad del entrenador, han querido dar un golpe de autoridad de cara al futuro.

Como no podría ser de otra manera el Bayern se presume como el rey del verano, por enésima vez consecutiva. Aunque las miras del conjunto bávaro se sitúan en el extranjero, más que en el mercado teutón. Cissokho, lateral del Lyon o Diego Alves, portero del Almeria, pueden ser las primeras caras nuevas que aterricen en el Allianz Arena de cara a la próxima temporada. Si Cisskho es un jugador contactado y con papeles por medio, el que es un mero rumor, aunque han habido ojeadores en el Bernabeu siguiéndolo, es lo de Esteban Granero, gusta en Munich, aunque no acaba de convencer. Otro que gusta es Bervatov, pero van a tener que competir con el Milan, que ya ha presentado su primera oferta al Manchester por el delantero búlgaro. Otro que tiene un pie y medio en Munich es Criscito, lateral del Genova, otro italiano en Baviera para ocupar el puesto del veterano Lahm, el lateral opuesto tiene toda la pinta que puede ser para Rafinha, un clásico en las formaciones del Schalke en la ultima década. No mencionamos a Adriano (Sevilla), aunque la prensa alemana se hace eco de lo dicho por la Cadena Ser. Los alemanes no conocen a Manolete.

El Schalke ya no es tan millonario como antaño, pero puede dar un golpe de efecto, parece que tiene medio atado a Cacau, del Stuttgart, y hay algo más que un mero interés entre el conjunto de la cuenca del Ruhr y el talentoso centrocampista del Wolfsburgo Misimovic. Aunque el conjunto de Félix Magath podría perder a Neuer ,Manchester United y a Höwedes, Manchester City. Lewandowski, podría completar la colonia de poloneses que viven en Dortmund, más juventud y talento para Jürgen Klopp. Descienda o se salve, el Herta perderá medio equipo, Kacar ya es prácticamente jugador de la Juve, Rafael tiene pie y medio en Leverkusen al igual que su compañero Ebert, otro que podría acabar en el club de la aspirina es el francés Govou, según apunta L'Equipe . Benaglio podría dejar Wolfsburgo para enrolarse en las filas del Sporting de Lisboa . Como fichaje estrambótico apuntamos al delantero Adriano (ex-Inter), que podría tener una oferta del Wolfsburgo, para suplir la más que probable marcha de Dzeko al Milan, 20 millones de euros de traspaso.

Las grandes actuaciones de Timo Hildebrand en el Hoffenheim no están pasando desapercibidas, deseado por los medios para que vuelva a la selección, y máxime tras la lesión de Adler, ha despertado el interés de los principales clubes alemanes, si el Schalke traspasa a Neuer a la Premier, Timo es el primero de su lista, antaño estuvo en la del Bayern, pero este ha decidido apostar por Alves, y aunque no recale en el Schalke, el Stuttgart ya le ha echo una oferta en firme para que vuelva a casa. El holandés Ron Vlaar tras el mundial podría integrarlas filas del Werder, que tendría que buscar sustituto para Ozil, pues este parece tener un acuerdo con los Skyblues. De Camargo abandonará el Standard de Lieja para jugar a partir de Junio en el Borussia Mönchengladbac.

3 comentarios:

cityground dijo...

¿sabes por quienes esta interesado el Colonia?, habrá que reforzar al equipo visto lo que ha pasado esta temporada.

Me has puesto al día de los fichajes de la Bundesliga.

THB dijo...

El Colonia tiene problemas más serios ahora mismo que mirar que ficha. Lo que si que parece claro es que ni Soldo ni Maniche van a continuar. Tosic quiere quedarse y el Colonia quiere que se quede, pero el Manchester Utd les ha pedido 5 millones si quieren al futbolista en propiedad... parece que van a intentar que continúe cedido la próxima temporada.

THB dijo...

Por cierto, lo de Camargo ya es oficial. El jugador firma por 4 temproadas por el Gladbach.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...