5 feb 2011

Desesperación en el Borussia Park

El curso futbolistico en Mönchengladbach empezaba con aires renovados, dando paso a ilusiones perdidas, volviendo estas a florecer en los corazones de los miles de potros repartidos por toda la región. La contratación de Idrissou y De Camargo hicieron pensar a más de uno en algo más que en la permanencia. Por fin, el Gladbach tendría un año tranquilo regálandole un respiro a los sufridos aficionados. El inicio del curso hizo aumentar esas falsas ilusiones, los resultados llegaron, el juego acompañaba y los nuevos dejaban destellos que confirmaban las expectativas creadas.

El 3-6 en Leverkusen aupó al equipo a las puertas de Europa. El triunfo que debió servir para espolear al equipo y conducirlo a un año grande se tornó en una losa que acabó hundiendo a toda la institución. Tras la goleada vino una derrota por 0-4 ante el Eintracht, seguido del famoso 7-0 encajado en Stuttgart. Tres descalabros consecutivos que hicieron saltar por los aires la tranquilidad y sosiego labrados durante el inicio de campeonato. La agonía se alargó nueve jornadas más sumando solo 3 puntos de 28. El gran derbi del Rin, ante el Colonia, siempre es el escenario ideal para salir de cualquier depresión. Por arte de magia la soltura perdida hizo acto de presencia, los mejores jugadores del equipo se reencontraron sobre el verde deleitando el grupo con un triunfo sonado a sus aficionados, 0-4, y nuevos bríos para recuperar el tiempo perdido.

Tras el severo correctivo al Colonia, el Gladbach encajó cinco derrotas consecutivas, volviendo a rozar el ridículo en Friburg y Dortmund. El hundimiento parecía claro, y el parón invernal no traía demasiadas buenas noticias ya que todo eran rumores de salidas. Bradley y Bobadilla finalmente abandonaron el equipo, reclutando este a Hanke del Hannover, y Nordveit del Arsenal, dos refuerzos de garantías que aportan más calidad al grupo.

Con ambos en el once titular los potros visitaron Frankfurt hace dos jornadas, obligados a ganar para no perder el tren de la permanencia. El trabajo del equipo fue titánico durante los 90 minutos, llegando el gol del triunfo en el ultimo cuarto de hora, un tanto que dejó en evidencia las carencias del grupo. El equipo de Frontzek puso fin a la asfixiante presión en la salida del balón rival, tocó retirada encerrándose atrás, siendo el tramo final el único momento de todo el partido donde el Eintracht pudo crear ocasiones, llegando a estar cerca de conseguir el empate. La imagen curiosa del encuentro la protagonizó Dante, el central belga en el tiempo de descuento, y tras quedar el juego parado en uno de los múltiples asedios locales, se dirigió de forma airada al banquillo reclamando un cambio que hiciera parar el encuentro, rompiendo el monologo en el que se había convertido. Finalmente, el nuevo Gladbach, con todos sus fichajes sobre el terreno de juego, sumó un nuevo triunfo.

Esta jornada emparejó en el Parken a los dos peores equipos de la Bundesliga. Stuttgart y Borussia MG en un trágico encuentro por la supervivencia. La primera parte fue tremenda. Idrissou volvió por enésima vez a ser el mejor de su equipo, mostrando una superioridad física y técnica que roza el insulto. Todo se puso de cara tras el remate de Dante en la salida de un córner, y mejor todavía, cuando De Camargo empujaba a placer para subir el 2-0 al marcador. Parecía que por primera vez durante esta temporada no habría que esperar un mes para volver a ver un triunfo del equipo. Todo parecía indicar, porque la segunda mitad, el desdibujado y hasta vergonzante Stuttgart se transformó de tal forma que pasó por encima de los locales sin piedad llegando a remontar el encuentro. Esta nueva afrenta deja al equipo rayado tocado y hundido. Un partido modélico que ilustra a la perfección las carencias que han llevado a este equipo a la situación actual.

Jugador por jugador la plantilla del Borussia no tiene nada que envidiarle a ningún equipo de media tabla, incluso tiene jugadores con mayores recursos técnicos que la de muchos equipos de zona UEFA. Sin embargo el juego desplegado llega a provocar terror. La situación es mala, y con los precedentes el futuro del Gladbach en primera división se antoja complicado. Veremos como acaba Frontzek, que puede pasar una de sus peores semanas al frente del equipo. En el Borussia-Park vuelven las nubes negras a copar el cielo.

2 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Parece que están teniendo muchos altivajos esta temporada los del Gladbach.

Paulil dijo...

Se han reforzado muy bien este invierno, sobre todo en defensa. Pero vamos, viendo casos como este o el del Colonia, me reafirmo en mi teoría: Por mucho buen equipo que tangas, si no hay un buen entrenador no hay nada que hacer. Hay quien hace peores a los equipos de lo que en realidad son. Y los potros son uno de esos casos.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...