22 dic 2010

Le revolución Hamburguesa IV

A pesar de vivir en una ciudad con una temperatura media en invierno de -6 grados, la sensación térmica en el seno de su club más representativo es más propia del Sahara. Últimamente he estado muy desconectado del blog, lo sé, pero las prioridades son las prioridades. No obstante, las cosas no han mejorado mucho desde la ultima entrada. Los resultados del equipo son los mismos, irregulares. Las sensaciones continúan de igual modo, no siendo buenas. Y el ambiente que se respira en el club, continua siendo el mismo que en verano.. de guerra latente.

La victoria ante el Borussia Mönchengladbach no ha valido nada. Tres puntos más en un mar de caos. Estos días, en lugar de estar pendientes de la concentración del equipo en algún país cálido para preparar el parón invernal, de negociar incorporaciones en el marcado de invierno, y de planificar la nueva temporada, en el club del diamante se habla de cortar cabezas. En Enero se cierra el plazo para presentar candidaturas al consejo, pues hay reelección de cargos, y el candidato más pudiente de los hasta ahora presentados, se destapó hace unos días atacando a Armin Veh. Le acusó de ser el responsable de tanta lesión e incidió en su nula (según él) capacidad de dirigir a un equipo de élite.

Karsten Kober no está solo en su cruzada. Prácticamente no hay nadie ni dentro ni fuera del club que quiera a Armin. Los rumores estos días son cada vez más insistentes, incluso hay medios de comunicación que afirman rotundamente que Veh desde el pasado Lunes ya no es entrenador del HSV. Lo cierto es que según se están desenvolviendo los acontecimientos, raro será verlo sentando en el Imatech Arena tras el parón. El sustituto, si Reinhardt continua siendo el director deportivo, que también está en entredicho (Becker, presidente del HSV, criticó abiertamente su elección al cargo, al considerarlo novato), será Oenning, actual segundo entrenador del HSV, y preparador del Nürnberg la pasada campaña.

Veh no está solo en la diana. Matthias Sammer apareció hoy como candidato a mánager deportivo general del Hamburgo, lo que supondría una puñalada mortal en las espaldas del actual director deportivo, que a pesar de todo, trabaja insistentemente en poder fichar un central de garantías para el equipo. Lo cierto es que desde el punto de vista administrativo el club no se puede permitir una temporada más fuera de Europa. Hacerlo, este curso le ha supuesto perder un 15% de sus ingresos televisivos, ya que en Alemania una parte del pastel se reparte en función de méritos deportivos. En términos económicos dejaría muy tocado a la entidad, por lo que se buscan soluciones de emergencia.

Oenning puede ser un buen sustituto interino a falta de algo mejor, pero el club, debería de plantearse abordar de forma seria y contundente la contratación de un entrenador de primer nivel, ya que los "experimentos" de los últimos tiempos, han acabado todos en fracaso estrepitoso. Apunten un nombre, Kevin Keegan, ya sonó este verano, y como solución invernal, podría estar en la terna si triunfa la revolución.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...