18 ene 2011

Asalto al Veltins Arena.

El pasado sábado el Hamburgo conquistó el Veltins Arena. Los pupilos del cuestionado Armin Veh realizaron un soberano encuentro. Serio, sobrio, sin desplegar un gran fútbol pero controlando el encuentro en su mayor parte. Una muy buena imagen en el reinicio de la competición tras casi un mes de parón. Las eternas dudas y las habituales dos caras que nos muestra con cierta costumbre este equipo no dan pie a la esperanza, ni siquiera a ilusionarse con una segunda vuelta más decente que le de al HSV la posibilidad, remota hoy día, de luchar por algo más que por la Europa League.

Seria muy sencillo destacar a Van Nistelrooy como el mejor del encuentro por su gol, un tanto feo en cuanto a elaboración, y casi hasta en su ejecución, que guarda su grandeza en la dificultad del remate de testa (con Matip colgado de su espalda) del ariete holandés. Sin embargo si hay un jugador destacado sobre todos es Jarolim. El veterano pivote, capitán eterno, volvió tras muchas semanas de ausencia, y el equipo lo agradeció. Paradójicamente el peor momento de la temporada coincidió con su lesión, y curiosamente, la mejor cara se ha vuelto a ver con su regreso a los terrenos de juego.

Otros dos jugadores que están llamados a liderar a este equipo son Elia y Pitroipa, ambos han deambulado durante gran parte del año, uno tras abandonar meses en el dique seco tras una lesión de tobillo, y otro por pura dejadez. En la tarde noche del sábado, aun sin mostrar su mejor forma, volvieron a ser aquellos jugadores incisivos que llevaron peligro al área rival. Mucho dependerá el futuro del Hamburgo en esta liga de su estado de forma, piezas fundamentales en el engranaje ofensivo del roster del diamante. Engranaje que espera como agua de mayo el pronto regreso de Ming-Son de su aventura por la copa de Asia.

En cuanto a la jornada, se puede decir que todo sigue igual. El Dortmund sin Kagawa, que se presumía como jugador imprescindible y una baja que acabaría hundiendo al equipo de Klopp, fue capaz de pasar por encima del Bayer Leverkusen (1-3) mostrando en todo momento una superioridad aplastante. Grosskreutz con dos tantos fue el protagonista del encuentro. La jornada fue propicia para el equipo aurinegro, su ventaja se ha visto ampliada a dieciséis puntos sobre el Bayern (tras su empate en Wolfsburg) y a trece respecto a Hannover (sorprendente segundo clasificado) y Mainz, que volvió a caer derrotado, esta vez en Stuttgart. A este ritmo el equipo de Westfalia podría ser campeón en Marzo, lo que supondría todo un récord en la historia de la Bundesliga, y convertiría al equipo de Jürgen Klopp en el mejor campeón de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...