18 ene 2011

El caso Van Nistelrooy desde Hamburgo.

Cuando ciertos medios de comunicación gastan su dinero en enviados especiales para cubrir la operación de hernia de un jugador en Chicago y hacen lo mismo con otro para cubrir la posible contratación de un delantero en Alemania demuestra el grado de enfermedad que puede llegar a sufrir un país. Pero no contentos con eso, tienes que desayunarte todos los días con centenares de noticias relacionas, horas de tertulias radiofónicas, y miles de comentarios en foros y redes sociales hablando sobre la nada. El repentino interés del Real Madrid por Ruud Van Nistelrooy ha llegado dejar en paños menores a ciertos grupos de comunicación, destapando su sucia estrategia para saturar las mentes de sus pocos o muchos consumidores.

Todo empezó a finales de la pasada semana. La tranquila vida en Hamburgo se vio alterada por el repentino fichaje del delantero holandés por el cuadro madridista. Con el pie cambiado nos cogió a todos. La prensa local, desbordada y atónita ante el acontecimiento empezó a levantar teléfonos, a enviar correos electrónicos y a redactar teletipos. No había información alguna o indicio que diera pie a tal noticia, ni nada que se le pareciera. La única información existente venia desde Madrid. Algunos medios llegaron a dar por hecho, con carácter urgente, la salida del jugador del Imtech Arena rumbo al Bernabeu. A partir de ahí la espiral informativa tenia un claro objetivo: Saturar y confundir.

Ante la voracidad de los acontecimientos el club del diamante fue claro y rotundo. El portavoz del club, Joern Wolf, durante las primeras horas avisó: “No hay interés alguno de ningún equipo europeo por Ruud, no existe tal oferta.” Declaraciones que fueron obviadas en España. Mientras el directivo dejaba claro que hablábamos de humo, en Madrid los profetas de la verdad universal vendían lo contrario. El propio responsable de la parcela deportiva, Bastian Reinhardt, horas antes de emprender el viaje hacia Gelsenkirchen, fue más contundente: “No existe oferta de ningún club, y en caso de haberla seria rechazada, vender ahora mismo al jugador seria condenar al fracaso nuestro proyecto deportivo.” A partir de ahí, el pobre Bastian, que precisamente no está exento de problemas, se ha convertido en la diana perfecta.

Los grupos madrileños, ensimismados en su dogma sectario, vuelven a estigmatizar a un director deportivo por negarles el pan y la sal (según marca su religión), ya que ha osado rechazar unas condiciones de traspaso determinadas, condiciones, que como ha quedado claro, jamás han sido presentadas al club vendedor. El sumun del despropósito llega cuando tienes que leer que Reinhardt será destituido de sus funciones por descontento de Bernd Hoffman. Consejero delegado que el pasado 9 de Enero perdió unas elecciones en la junta de accionistas celebradas en el centro de congresos de Hamburgo, constituyéndose un nuevo consejo de administración pleno de opositores a su gestión, por tanto, está obligado a gobernar en minoría hasta que finalice su mandato (Diciembre 2011). Además, el malo de Bastian, un nuevo hereje antimadrisita que no deja salir al rehén rumbo a la galaxia, sigue los postulados marcados por su directiva, reacia a la salida por una simple razón: Paolo Guerrero y Mladen Petric (este a punto de volver a los entrenamientos) arrastran lesiones de larga duración, lo que supondría dejar al equipo sin delanteros durante demasiadas semanas, contando el club (que precisamente tras quedarse fuera de Europa ha visto reducidos sus ingresos televisivos en un 15%) sin dinero, ni tiempo, para contratar un jugador de garantías que supla su salida.

La situación de la parcela deportiva del HSV es compleja desde el repentino abandono de Dietmar Biersdorfer el pasado mes de Mayo. Una continua lucha interna llevó a la entidad en apenas tres semanas a tener tres directores deportivos, aunque dos de ellos no llegaron a ejercer de forma oficial. Reinhardt, como medida provisional, se ocupó de la tarea de confeccionar el equipo y de esbozar las primeras lineas del nuevo proyecto. Mientras tanto el club, con una reelección de cargos a finales de año esperaría hasta la celebración de la junta de accionistas para tomar una decisión. Por tanto su salida estaba pactada desde el primer día, al igual que el nombramiento de Mathias Sammer está cerrado (y lleva siendo noticia desde entonces en Alemania) desde hace un mes, estando el HSV a expensas de su desvinculación de la federación alemana para oficializar su contratación. Por lo tanto queda demostrado que la supuesta salida traumàtica del actual responsable no responde a desagrado alguno de su gestión, ni responde a una decisión repentina, sino más bien a un plan trazado meses atrás, totalmente ajeno al asunto que nos ocupa.

También se ha llegado a dar por hecho que el futbolista forzaría su salida. Un claro ejemplo de desconociendo y desinformación de la clase de contratos que se firman en Alemania, y de las reglas y leyes que impone la Bundesliga. Si Van Nistelrooy llega a forzar declarándose en revelida, como informan algunos sectores mediáticos-madridistas, podría verse envuelto en un serio problema legal, con correspondientes sanciones económicas que dejarían muy mermada su ficha anual. Por si no fuera poco, a ultima hora del día de hoy (18/01/2011) algunos medios han recalcado con cierta alegría la desgana con la que ha entrenado Ruud en la sesión de esta tarde, alegando depresión por el maltrato que está recibiendo de parte de la entidad. Obviando, claramente, que los entrenamientos son siempre a puerta cerrada, con prohibición expresa de todo aquel que no forme parte del club a acceder a las instalaciones.

La información no indica que una vez a la semana, o al mes dependiendo de cada sociedad, las entidades declaran día de puertas abiertas, dejando a prensa y aficionados acceder hasta las entrañas de los estadios, pudiendo presenciar los últimos diez minutos de entrenamiento, que generalmente, cierran las sesiones con un partidillo. Tras su finalización, los profesionales están obligados, por contrato, a satisfacer todas las peticiones de los allí presentes.. hacerse fotos, firmar autógrafos, bailar una jota o hasta acompañarlos en un pequeño tour por el estadio y mostrarles los vestuarios. Ciertamente aguantar a según que gente (muy común encontrarse a más de un freake en estas jornadas) puede provocar apatía y hasta depresión post-sesión.

Otra de las cosas que no se hablan en los medios afines al Bernabeu es que el Real Madrid no solo jamás ha presentado oferta alguna, sino que tampoco se ha dirigido al Hamburgo para trasmitirle una simple postura o interés. Supuestamente, y hay que hacer caso al representante del holandés, solo ha tenido contacto con este, transmitiendo sus claras intenciones de que sea él quien fuerce la salida, si claro está, quiere volver a Madrid para ser segundo plato. La postura del nuevo diablo en el credo madridista siempre ha sido la misma: No se vende, ni tampoco se regala. Todo lo demás, ganas de perder el tiempo.. y de manipular.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...