20 feb 2011

Una goleada y un director deportivo.

El Hamburgo por fin tiene director deportivo. Frank Arnesen abandona sus funciones en el Chelsea para ocupar el cargo en el club del diamante. Esta noticia hace casi un año que se lleva esperando en la ciudad hanseática. Un año de follones en los despachos, de candidatos fugaces, de riñas y de intromisiones varias en una parcela caliente que por fin, ve solución. Y que solución, sin duda un fichaje importante para una de las posiciones vitales en la estructura de un club de base como este.

La tarde del sábado la BBC anunciaba la salida del danés de Londres. Rumor que no llegó a Alemania ya que el club se dio prisa en anunciar al medio día del domingo la contratación. Según fuentes del HSV, Arnesen, elegido por el nuevo poder surgido tras la junta del 9 de Enero (Hoffmann no tiene ya peso en las elecciones), es el candidato ideal por su gran conocimiento del mercado de jóvenes valores y su gran interés en la potenciación del fútbol formativo. Una de las políticas bandera que lleva enarbolando la entidad desde hace más de cuatro años, de la cual es fruto el propio Son.

La primera decisión que tendrá que tomar el nuevo DD estará relacionada con el puesto de entrenador. Armin Veh es un hombre ligado de forma rígida a Hoffmann, cuyo futuro, a pesar de que su mandato finaliza en diciembre de este año, cada día es más turbio debido a la inferioridad de votos en el consejo de vigilancia. Por eso, el contrato del entrenador estipula que a pesar de extenderse hasta 2014, al finalizar la presente campaña podría rescindirse de mutuo acuerdo en convivencia con el destino del consejero delegado.

Si nos atenemos a su gestión deportiva, es de claros oscuros. El equipo empezó bien y se ha ido diluyendo poco a poco a lo largo de la temporada. A pesar de una primera vuelta para olvidar llegó al derby ante el St.Pauli con la posibilidad de ponerse a tiro la tercera plaza. Esta semana es una muestra de la bipolaridad del equipo, capaz de caer derrotado por los piratas realizando un partido físico e intenso, pero escaso de fútbol, y en apenas 4 días, golear al Werder Bremen dando una lección de punch y dominio.

Goleada que hace justicia a varias afrentas sufridas a manos de los vecinos del Weser meses atrás. El partido de los Bremers en Hamburgo es para dejar preocupados a sus aficionados. Si todavía hay alguien que no entienda como una entidad como esta está luchando por no bajar debería de visualizar el partido del pasado sábado. Los goles llegaron todos en el tramo final del encuentro, el dominio local (El Werder apenas pasó del medio campo en 90 minutos) no se vio recompensado con goles, que llegaron todos, pudiendo parecer de forma injusta, tras garrafales errores de los jugadores visitantes. Pudiendo parecer de forma injusta porque la salsa de la victoria puede cortarse si solo se visualizan los tantos. Que no hacen justicia a un claro dominio en el fútbol y a los méritos contraídos en varias jugadas.

A pesar del pequeño paso atrás del miércoles, el HSV continua luchando por Europa, teniendo solo a seis puntos la tercera plaza, y a cinco la cuarta. Todavía dependemos de nosotros mismos, eso sí, si nos tratamos el transtorno bipolar que padecemos.


Hamburgo: Rost - Demel, Mathijsen, Kacar, Aogo - Westermann, Zé Roberto - Pitroipa, Hijo (83 Ben-Hatira) - Guerrero, Petric

Werder Bremen: Mielitz - Schmidt, Mertesacker, Prödl, Silvestre - Fritz, Frings - Bargfrede, Hunt (65 Borowski), Marín - Arnautovic (65 Wagner)

Goles: 1-0 Petric (42), 2-0 Guerrero (65), 3-0 Guerrero (80), 4-0 Ben-Hatira (88)

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...