25 ene 2011

La Champions ya no es una utopía

La victoria por 1-0 ante el Eintracht ha cambiado muchas cosas en el seno del Hamburgo. Tras tres triunfos consecutivos el equipo de Armin Veh ya vislumbra la segunda plaza a seis puntos, estando mucho más cercana la tercera, la ultima que da acceso a la máxima competición europea.. de momento. Ya que la actualización de los coeficientes UEFA a cada federación podrían otorgar en breve a la Bundesliga una plaza más en detrimento de la SerieA.

La pésima primera vuelta del equipo no ha acabado con las aspiraciones europeas y en eso tiene mucho que ver el bajo nivel que están ofreciendo los grandes alemanes. Hace escasamente cinco semanas el equipo tenia imposible acceder a Europa, en la actualidad depende de si mismo para ser subcampeón. El rendimiento en lineas generales no es diferente al mostrado en otras ocasiones. Ya vimos durante la primera parte del campeonato a un equipo solido y contundente en plazas cono Mainz (donde todavía era invicto), la diferencia con la actualidad es que de momento, la cara B del equipo, no ha salido a relucir. Aquella que nos ridiculizó en la POKAL o que se dejó remontar 4 encuentros de forma consecutiva en el ultimo mes y medio de 2010.

El pasado Viernes Petric volvía a reaparecer tras muchas semanas de baja (anotando el único gol del encuentro), y se unía a Jarolim, que hizo lo mismo cinco días atrás, en la lista de recuperados tras complicadas lesiones. Veremos como actúa el equipo en tras el parón ya pudiendo contar con sus mejores jugadores. En la primera vuelta el roster hanseático mostró su mejor cara precisamente durante las primeras seis jornadas de campeonato. Debe mejorar mucho sus números para no cerrar con fracaso la temporada. El dato positivo es que el HSV siempre ha sido un equipo de segundas vueltas, que sumado a la continua y progresiva recuperación de los estados de forma de algunos pilares básicos, invita al optimismo.

En el plano institucional, las cosas siguen igual. El Madrid continua engañando a su gente en el tema Van Nistelrooy, un mero chivo expiatorio para tener entretenido a su nocivo entrenador y de paso, contribuir a financiar a sus boletines oficiales vendiendo periódicos y rellenando con humo horas de tertulias entre talibanes. Curioso que la única oferta que han presentado haya sido el pasado Lunes, siete días después de filtrar la noticia, dejando en paños menores a algunos aventureros de la desinformación, que han estado dando como real algo que no existió hasta ayer.

Cambiando de tercio, la dirección deportiva continuará vacante teniendo a Reinhardt como eterno interino. Matthias Sammer rechazó la oferta del HSV que días antes había aceptado. La reunión del viernes por la mañana con el presidente de la DFB hizo saltar por los aires el acuerdo. Los motivos no son claros ya que el club acusa al ex-del Dortmund de faltar a su palabra. Y el actual adjunto a Oliver Bierhoff, acusa de lo mismo al HSV. Sammer declaró en Sky que se sintió traicionado cuando filtraron la noticia, ya que tenia pensado consultar antes con su familia y tratar de forma discreta su desvinculación con la federación. Hacer publico el acuerdo le puso en una situación comprometida ya que la Deutscher Fussball Bund se tomó el asunto como una postura de fuerza del balón de oro contra ellos.

Finalmente, mientras continúan discutiendo vía prensa unos con otros, Sammer se quedará donde está. Como anécdota, ayer BILD publicó un presunto interés del Bayern por sus servicios, especulando la publicación sobre si este seria el motivo real para romper su acuerdo con la entidad hanseática. De ser cierto, quedaría muy dañada la honorabilidad del campeón del mundo en 1990. ¿Alguien quiere ser DD del Hamburgo? se busca uno!.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...